Formula 18k o Formula 24k

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nolas, 14 Sep 2007.

  1. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Hola que hay. Pues nada, que encargue una lapierre y me llegara para finales de septiembre-principios de octubre. Y me viene con unos frenos formula de 18k, y estuve pensando en dercirle al paisanete de la tienda que me la mandara con los formula 24k. Me comentaron que la unica diferencia es que en los 24k la maneta la puedes regular o no se que rollo y el tacto del freno te puede quedar mas esponjoso o mas suave, y frenar frenan los dos exacatamente igual.

    En resumen: merece la pena gastarse unas pelas mas, y poner los 24k sabiendo que frenan lo mismo que los 18k, o dejo los 18k y a correr??
     
  2. ilchema

    ilchema chemabiker

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    por lo que tengo entendido es solo una cuestion de peso.
     
  3. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    si los cambias cambialos por unos avid juicy 7 opino yo
     
  4. DARKOVICENS

    DARKOVICENS Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santoña(Cantabria)
    Hola compañero, yo tambien tengo una lapierre pedida que me llega el proximo mes. Con los k18 y pienso dejarlos. En mi anterior bocicleta tenia los k24 y un compañero tiene los k18 y son muy similares.
    Espera a probarlos y si con el tiempo no estas contentos con ellos pones otros pero ya te digo que entre los k18 y los k24 no hay mucha diferencia y en cuanto a la potencia de frenada es similar.
    Frenan mucho y bien a si que a no ser que pienses hacer burradas con la bicicleta con los que trae vas sobradisimo.
     
  5. jlcjurado

    jlcjurado ROMPECAMINOS

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Pues yo estoy buscando unos k18 ó k24 asi que si te los cambias me avisas paisano...
    Saludossss
     


  6. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Yo llevo el mi lapierre los 24k que venían. La principal diferencia es lo que llaman el FCS (feel control system o algo así), que básicamente lo que hace es cambiar el tacto por mas o menos 'esponjoso'. Yo lo llevo siempre en 'duro' y casi nunca lo toco (sólo a veces al poner pastillas nuevas lo dejo algo mas blando).

    Por funcionamiento no me gastaría mas pelas ya que van igual, por estética (yo llevo las manetas de carbono) y otras chorradas (algunos gramos menos) ...
     
  7. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    La diferencia como te comentan es el FCS que es la regulacion del punto muerto de la maneta, es decir, permite regular cuando apretas la maneta, el punto donde empieza a accionar esta sobre los pistones.

    Salu2!
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    De potencia y peso van a ir igual. La unica diferencia es la que te comentaron, la regulacion del recorrido muerto.

    Creo que, a diferencia de la de los Avid 7, la de los Formula k24 no se nota mucha diferencia entre los extremos de esta regulacion, asi que si esto es verdad, yo dejaria los k18.

    Otra diferencia es el color, los 18 son negros y los 24 son plateados, por si te interesa combinar.

    Un saludo.
     

Compartir esta página