formula b4 pro

Tema en 'Enduro' iniciado por Piolet, 16 Nov 2006.

  1. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Hola , quisiera saber si estos frenos tienen algun tipo de inconveniente, me refiero al mantenimiento, si hay que purgarlos frecuentemente etc...
    En la actualidad llevo puestos unos magura Julie y en tres años no he necesitado tocarles para nada
     
  2. lolokasitero

    lolokasitero ya soy

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he tenido unos, y acabe tirandolos a la basura, cada dos por tres tenia que purgarlos, luego al frenar, la maneta volvia muy lentamente a su estado inicial, incluso habia veces que se quedaban atascados, segun la tienda que eso era por que se le metia porqueria en el piston y eso no lo cubria la garantia,se calentaban enseguida y hacian un ruido insoportable, hasta que se me ha roto una maneta en una caida, y ya no he querido saber nada de ellos y me he comprado unos avid juicy 5.
     
  3. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Llevan un mantenimiento importante, hay que purgarlos cada poco (unas 2 ó 3 semanas), nunca accionarlos con la bici boca abajo y muchas veces tocan con los discos, a veces hacen un ruido insoportable y son frágiles (sobre todo las manetas).
    A favor, que son ligeros y si los ajustas bien (dificil) frenan ok, tambien que no sufren calentones con el uso (normal, llevan dot4 y el líquido casi siempre nuevo por el cambio continuo) y nada más.
    Solo recomendables si eres muy manitas y quieres algo muy ligero (yo creo que no merecen la pena para enduro)..
     
  4. janarea

    janarea Club de fans megadavi77

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marín (PO)
    Pues yo tengo un b4 con un año y medio y justo esta semana lo purgue por primera vez y por que se me rompio la membrana que lleva en la maneta y perdio liquido.
    El unico inconveniente que personalmente le veo es la calidad del disco.
    De todas formas creo que por el precio que tienen hay frenos mejores.
    saludos
     
  5. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    yo los llevo ya dos años, y todavia no he tenido que purgarlos, solo cambio de pastillas. Lo de la fragilidad es cierto, se desmontan con la primera caida, son muy progresivos en comparación con otros que he probado (XT).

    Saludossssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     

  6. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo los tengo desde hace año y medio y no los he purgado aun, yo he leido bastante malos comentarios acerca de ellos, pero a mi me han debido de tocar los buenos.

    De todas las maneras, a dia de hoy mucho mejor los ORO si quieres formula, mas actuales y cn menos problemas y mas frenada.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    En si mismos ya son un inconveniente...
     
  8. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    yo los tuve

    Al de alante no le toque para nada en año y medio
    y el de atras me perdio frenada estos dias y antes de tocarlo lo he cambiado jejejejeje (asi me las gasto jajajajajajaj)

    en cuanto a comportamiento, lo que te dice janarea: pecan los discos formula
    con otro disco cualquiera frenan muxo mejor.
     
  9. sonikkk

    sonikkk Dani

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    pues yo los tengo desde hace unos 10 meses, los he tenido que sangrar dos veces pero el de atras no frena lo que me gustaria (lleva disco de 140, pero peso 58kg) y en bajadas largas las manetas ganan recorrido. en cuanto pueda los cambio por los juicy
     
  10. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Entonces que frenos me recomendais?
     
  11. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    Yo el de alante lo cambie por un grimeca system 12 (que va de miedo)
    y para atras estoy esperando un hope mono m4

    Por lo que opina la gente y puedo leer en las revistas y ver en los foros hope es una marca de las mas fiables.

    Pero depende del uso que les vayas a dar
    Los deore de shimano van cojonudos para la relacion calidad/precio que tienen

    Para eso mejor haz una encuesta,que para gustos colores...jejejeje

    Saludos
     
  12. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    sonikkk a mi me pasaba lo mismo¡¡¡¡

    cambie el disco de atras por uno de 160 de hayes y me frenaba el triple
     
  13. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Hola, yo tengo los formula oro k18 y creo que van de muerte... frenan incluso demasiado y mira que yo peso casi 75 kg. En 4 meses no los he purgado nunca y la maneta está igual que el primer día.
    Vengo del mundo de la moto y creo que frenan más que los de una moto (en comparación). Si eres de los que te gusta dosificar mucho, no son los más adecuados, pero si sueles retrasar la frenada bastante, son los adecuados.
     
  14. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    En mi bici he llevado un b4 delante durante unos 4 años y detrás unos 2 años y medio. Me han funcionado muy bien durante bastante tiempo, además al comprarlos eran relativamente baratos, ligeros, bonitos, progresivos... pero cuando ha empezado a ir mal, ni te cuento: las pastillas rozan SIEMPRE, los regulas y vuelven a rozar, el tacto progresivo se convierte en poca potencia y en bajada un poco fuertes se calientan, se empiezan a romper cositas (ahora ya no son tan baratos!) con mucha frecuencia, vaya un desastre. Los cambio por unos Hayes Nine carbono que me dejan muy bien de precio y si no pasa nada el viernes los tengo y el sábado los pruebo, espero que funcionen mejor
     

Compartir esta página