Formula B4 Sport

Tema en 'Mecánica' iniciado por Arctos, 5 Ene 2006.

  1. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola a todos,

    Resulta que tengo estos formula y queria saber para que sirve la rosca de plastico que hay en la maneta. Esta en la maneta por la parte de delante pero cerca de la inserción en el cuerpo donde esta el deposito del aceite. Dudo si es el tornillo que sirve para regular el alcance de la maneta (regula la distancia de la maneta al manillar) o por contra sirve para regular alguna otra cosa como la separación de las pastillas al disco.

    Y ya puestos, a que se debe que ultimamente para tener la frenada habitual tenga que apretar la maneta hasta estar muy cerca de tocar el manillar, lo curioso es que a pesar de eso cuando esta cerca del manillar tiene la potencia de siempre.
    He cambiado las pastillas porque sobretodo la de detras estaba muy gastada y ahora las pastillas estan tocando el disco y me frena mucho la rueda.

    Salu2 y gracias
     
  2. friskis

    friskis Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castelldefels
    el tornillo o ruleta de platico que dices, es la que regula la distancia de maneta a manillar.
    respecto a lo de la frenada te doy dos opciones
    1ª: saca las pastillas de la pinza y con alcohol de quemar prendeles fuego seguramente se han contaminado con algo de aceite o algun producto qu ehaya caido en el disco, haz lo mismo con el disco.

    2ª cambiatelos, a mi me dieron muchisimos problemas.
     
  3. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    puede ser por un mal sangrado del freno ya que si has cambiado las pastilla y la maneta tiene aun mas recorrido que antes de cambiarlos es porque te ocurre esto.
     
  4. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Gracias,
    Probare lo que me comentais. Espero que funcione porque sino me los cambio y problema solucionado, eso si con el bolsillo más vacio.

    Salu2
     

Compartir esta página