Formula Oro 24k Nuevos me vibran mucho, es normal?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Manel Arrabal Sierra, 6 Jun 2007.

  1. Jlpalas

    Jlpalas Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no te puedo asegurar si este en concreto es tu caso. Lo que si te puedo decir que le ruido se produce siempre en frenadas medias y suaves. Si frenas fuerte la rueda se bloquea y no vibra.

    Al frenar, las pastillas friccionan contra el disco decelerandolo. Por pura fisica el disco intentará llevar la pinza en el sentido de la marcha hacia adelante, si el anclaje de la pinza no es suficientemente rigido flexa ligeramente hasta cierto punto en el ue vuelve hacia atrás y el freno de nuevo lo hace flexar hacia adelante. Este movimiento vibratorio hacia adelante y hacia atras es el que produce el ruido.

    Recordais en los V-Brake cuando las pastillas no estaban bien colocadas y no atacaban bien la llanta el "chirriiiiido" que producían, bien pues es el mismo principio...

    Saludos
     
  2. NeNe888

    NeNe888 Er tio de la Orange

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las vereas!!
    Yo tengo 1 bike de carbono con ls frenos deore. si os digo la verdad creo k con el adaptador shimano me vibraba mu poco, pro l e puesto el adaptador formula y vibra 1 pasada. Tamb le cambiado las pastillas y sigue vibrando, incluso más!!
    Otra cosa k e observado es k mi pinza no está completamente alineada con el disco, cosa k e pensao k con el tiempo las pastillas se deben alinear solas con el desgaste.
    Toi pendiente de poner de nuevo el soporte de la pinza de shimano a ver si noto mejoria, lijaré el disco (parece k se ve 1 poco oscurillo y con muxo brillo, es 1 formula de 160mm)
    Otra cosa, la bike es rigida y de carbono y tiene el soporte para el edaptador muy alto pork creo k ese es el problema k hay muxa separacion entre la pinza y el cuadro.
    Voi a intentar si con todo esto no mejor ponerle 1 adaptador oro k tengo de 160 delantero k al ponerlo atrás con algunas arandelas o como sea (soy tornero) intentaré adaptarlo atrás.
    E visto k algunos frenos avid tinen entre el soporte y la pinza 1s arandelas como las k tenian antes ls frenos v, cosa k debe solucionar el problema de descentramiento disco pinza.
    Luego os cuento a ver k tal
     
  3. angarias

    angarias Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    126
    En mi caso, un cuadro de carbono frenos formula k18 y discos shimano 160,(redondos) yo no noto ninguna vibracion, eso si al montarlos rozaba la pasilla exterior bastante, por lo tanto tuve que limar unas decimas el adactador para solucionar el problema.

    Pero lo que comenta jlpalas creo que tiene mucho fundamento, algunos cuadros por aligerar no tienen la suficiente rigided y con la potencia de unos buenos frenos vibran.
     

Compartir esta página