Formula Oro Contra Deore

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elenc, 26 Ene 2006.

  1. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de montar mis recien llegados Formula Oro y estas son mis primeras impresiones despues de probar 100m la bici en mi calle:

    1- En apariencia no pesan mucho menos que mis Deore.
    2-Son mucho más bonitos eso si los Formula Oro.
    3-El tacto de maneta, es más firme en los Deore Hidráulicos.
    4-En movimiento los Deore tienen mas potencia de frenada.

    No se vosotros direis, imagino que hasta que no haga las pastillas y los disco, no ganaré en potencia de frenada.
    Bueno abro el debate haber que os parece ah y ya se que en teoría los Formula pesan en total el conjunto 320gr menos que los deore.ç
     
  2. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    los formulas no tienen potencia de frenada ahora por ke son nuevos pero por algo si ke se eske los oro frenan mucho mas ke unos deore salu2
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    AYy madre! no me diga sesas cosas que me los voy a montar mañana y los estrenaré el sábado, en cuanto a la potencia, deduzco que les falta rodaje, espero...
     
  4. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Si se caracterizan por algo los frenos Formula es justamente por la potencia de frenada. Por otro lado otra de sus características es que frenan de golpe y son poco progresivos.
    Pero todo esto es en los anteriores Formula. Ya nos contareis como van!
     
  5. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Y yo me pregunto compañero...
    Como con 100 miseros metros te atreves a justificar el funcionamiento bueno o no de unos frenos, mas sabiendo que requieren de un breve periodo de rodaje. En fin...

    Por conocimiento te digo que los Oro están muy, pero que MUUUY diferenciados en comportamiento respecto a los Deore. Que su tacto es muy distinto y brusco respecto a los deore. Lo del peso lo dejo para que opinen los demás. Para eso no hace falta probarlos, sino pesarlos.
    No seamos tan precipitados en nuestras opiniones, a veces la gente las valora.

    Saludos.
     


  6. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Para mi son lo mas potente del mercado...
     
  7. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, de nuevo, veo que algún compañero se exalta un poco por las opiniones por mi manifestadas, y solo decir:
    Es una opinión, lanzada como digo nada más montarlos, ni tan siquiera probarlos ya que cualquier persona que lea mi post vera que los he utilizado 100m con lo cual cualquier persona deducirá que es una opinión, poco fundada, en la práctica. Esa misera práctica no fundamenta una crítica, pero si una opinión y nada más que una opinión y creo que tengo la completa libertad a día de hoy para postearla aunque algunos les guste acallar opiniones. Es por eso mismo por lo que lance la pregunta para que los que teneís unos formula oro os pringueis y deis vuestra opinión, yo estoy prácticamente seguro que en cuanto lleve 50km encima de la bici mi opinión cambiará drásticamente en cuanto a potencia y tacto, pero esa opinión la daré otro día.
     
  8. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    no compares los deore con los formula ni de coña
     
  9. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Elenc, por alusiones?* ...tengo que corregirte en que yo no quiero acallar tu opinion. Y menos aun he dicho nada de un modo exaltado, vamos, creo yo.
    Lo que trato de decir es que no se puede sentenciar como pones que: "4-En movimiento los Deore tienen mas potencia de frenada." Seguro que alguno que lleva meses ahorrando la leer esto se ha llevado un chasco si es que valora las opiniones de los demás. Que mayormente es para lo que sirve esto de los foros.
    Imaginate que digo yo, salvando las distancias, que en comparación con mi coche de 12 años el audi TT que me han entregado hoy no frena un cagao.

    Por cierto, no tengo unos Oro, tengo unos Deore :D pero he probao varias veces los Oro 05.

    Saludos.
     
  10. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo vuelvo a decir que e s una opinión no una crítica, ya que para criticar hay que analizar el producto y yo no lo he hecho todavía. Soy el primero en decir, que despues de leer en este foro sobre los Formula Oro, que mis primeras sensaciones van a ser equivocadas o eso espero porque como bien sabes son más caros los Formula que los Deore y si funcionaran peor me voy a estar tirando de los pelos.
    Bueno pues eso que la gente se tire al charco y que opine que ya verás como despues de la abultada derrota no le queda a ningún novato en el foro ninguna duda al respecto.
     
  11. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Pues a mi me encantan, serán mis futuros frenos, pero te tienen que gustar bruquillos porque sino... lo regulas y ya está :lol:
     
  12. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    elenc no te preocupes, yo llevo unos 4 meses con los 18k y no los cambio por nada del mundo.
    Frenada brutal, lo que les falta es progresividad, pero ha eso te acabas adaptando con poco tiempo y pillandole el tacto a los frenos.

    Por cierto, me toca cambio de pastillas =(
     
  13. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    En unos días hablamos a ver que tal te han ido. Ya verás como tienes para frenar un camion.
    El día que "de San Martín" a mis Deore 160/185 tienen los Oro muchas papeletas para ocupar su lugar en la Enduro.

    Manda güevos que yo, con unos Deore, defienda los Oro, y tu con los Oro los Deore (en principio, vale...) :D

    Saludos.
     
  14. txiribiton

    txiribiton Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    64
    Los deore serían los equivalentes a pro en fórmula?
     
  15. medes

    medes Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!
    Tengo los dos frenos y mi opinión es k los oro tienen más potencia k los deore, eso si...dales 3 salidas k es lo k me ha pasado a mí. De peso tb van más ligeros los oro, pero el tacto me gusta mas el de los deore, me parece más nítido. Otra cosa, los oro hacen un ruidillo, pero parece ser k lo deben hacer casi todos, porque he leido varios articulos diciendo k también lo hacían...
    En agua no sep....todavia no he metido a los oro en esas condiciones...
    Dew!!
     
  16. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo he metio los oro en barro, agua, nieve de todo. En agua se aprecia un poquito que pierde algo de frenada, aun asi si pulsas fuerte la maneta, bloqueas ambas ruedas =D
     
  17. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    los dos oros que habia en mi entorno han fallado, la maneta dejo de retornar una vez apretada. ya no me gustan esos frenos. hice bien en decantarme por hope :)
     
  18. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    En los comentarios de algunos....se nota que han probado los formula oro a fondo........
    Si si...si de potencia lo formula....vamos...pa que!!.Cuando te compras los Oro, traen un palo de madera en la caja...Segun dijeron los fabricantes creo que es para que lo roces contra la llanta porque como no tienen potencia.........Yo me quedo acojonao!!!!!!.
    Hombre, yo he visto unos Deore en una Demo, con 210 mm de disco creo que era y aquello....vamos mordia que daba gusto.
    Eso si, como los formula no los hay, ligereza,estetica y funcionamiento sublime...ahora eso si, si quieres unos discos para tratarlos(mantenimiento) como unos V...pues comprate los Deore. Los oro el problema que tienen es que los primeros dias de vida, tienes que cuidarlos bien en cuestion de purgar, montaje, ajuste,etc..etc...Ah!!! y que las piezas de Aluminio(repito ALUMINIO) que traen de anclaje a cuadro y horquilla valen 25€ cada una, asi que no andes jugando con tornillos que no corresponden con los discos queee...luego pasa lo que pasa, jeejeje.1saludo.Borjina
     
  19. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues despues de mi primera salida, decir que han empezado a coger bastante mordiente quizas igual o más que los deore, y si es cierto que se notan bastante bruscos, pero a mí es así como me gustan los frenos, que en muy poco recorrido, claven la rueda.
    Bueno decir entonces que como se esperaba, parece ser que a medida que las pastillas se hagan al disco esto esta cambiando diametralmente.
    Seguiremos informando de su evolución. (menos mal pq despues del dinero invertido)
     
  20. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Las pastillas de los oro son metálicas o sinterizadas, llámalas como quieras y necesitan un periodo de rodaje.
    En cuanto estén rodadas y asentadas en el disco setirás todo el poder de su frenada en tus carnes.
    Sólo espero que no te pase como a borjilla que en una ruta por el naranco tuvo que frenar a lo bestia con sus magníficos oro se salió de manos por encima del manillar y para encima los compañeros que iban con él le pegaron una buena bronca. je je, siempre me rio al recordar esto. Pa encima que te afogonas te puchan.
     

Compartir esta página