Formula Oro K 18!!me Ayudais????

Tema en 'General' iniciado por DOME38, 8 Mar 2006.

  1. DOME38

    DOME38 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta recibidos:
    1
    --------------------------------------------------------------------------------

    tengo estos frenos pero la verdad es que el recorrido de la maneta lo noto demasiado largo ,como lo puedo ajustar para que la maneta tenga menos recorrido y frene antes????tiene un tornillo en la maneta pero eso lo unico que hace es adelantar la maneta o atrasarla,como lo hago???ahhh tambien e visto que cuando hago girar la rueda suena chin chin ,osea que hay un momento en el que rozan las pastillas,e mirado y es el disco que no es perfectamente recto esta un pelin de nada daleado,eso es normal????gracias a todos por contestar!!!
     
  2. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    Aprieta el tornillo de la maneta y centra bien la rueda.


    PD.: le has robado la firma a Warsman??? jajaja
     
  3. DOME38

    DOME38 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta recibidos:
    1
    si pero el tornillo de la maneta lo que hace es adelantar o atrasar la maneta y yo no quiero eso quiero acortar el recorrido pero sin tener que tirar la maneta para delante!!!como lo hago??? y lo del disco es normal????
     
  4. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    18k son los que yo tengo, y no tienen regulacion de maneta, esa es su diferencia con los 24k.
    A mi el tacto que se les queda, la profundidad, me va perfecto para frenar con mi dedo medio; supongo que si lo que quiereses menos recorrido deberias de purgarlo un poco.

    Y lo del disco no, no es normal, al menos el mio no roza por ningun lao.

    Saludos
     
  5. DOME38

    DOME38 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta recibidos:
    1
    no es normal lo del disco?????esta un pein daleado pero casi nada,no es normal????
     

  6. DOME38

    DOME38 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta recibidos:
    1
    vamosss ayudaa
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Hombre pues que el disco esté de un lado, no es normal, quitalo y comprueba que esté totalmente recto.
     
  8. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    los tendras que sangrar
     
  9. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    casi todos los discos rozan un pelin y es normal que esté un pelin desviado, pero eso se puede corregir dandoles unos golpecillos con una maza de goma hasta llevarlo a su sitio, pero cuidado que si le das muy fuerte lo llevas hacia el otro lado. Un buen truco para que el freno tenga menos recorrido es quitar la rueda, apretar un poco la maneta, nunca hasta el final, que si se cierran los pistones despues ya no entra el disco entre las pastillas, y volver a meter la rueda para comprobar que los pistones (lo que empuja las pastillas hacia el disco) se han quedado un poquito mas afuera de lo que estaban, por lo tanto al haber menos espacio entre pastillas y disco el recorrido de la maneta es mas corto y frena antes. Pero es importante no hundir del todo la maneta sin la rueda, prueba hundiendo la maneta un poquito y poniendo de nuevo la rueda, si no has notado nada, prueba un poco mas, y así hasta que notes que el truco ha funcionado. Aunque te parezca algo complicado es algo sencillo cuando le pillas el truco y muchos lo hacemos. Si no lo consigues, llevalo a un buen taller y te lo dejaran exactamente como tu quieras. Pero que sea un buen taller. Si eres de madrid te puedo recomendar alguno muy bueno.
     
  10. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    si lo llebas bein ajusstado no tiene porque tener rozeS!
     
  11. DOME38

    DOME38 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta recibidos:
    1
    ok muchas gracias
     

Compartir esta página