Fortalecer Cuadriceps

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por El Coyote, 8 Mar 2005.

  1. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Hola tengo un problema en la rodilla y me recomiendan fortalecer el cuadriceps,alguno sabeis que ejercicios puedo hacer en casa para fortalecer el subsodicho elemento.gracias :melopien:
     
  2. montserrat mountain

    montserrat mountain rhythm of mountain

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbató
    Yo te aconsejaría salir a correr cada día un rato, para mi es lo mejor para fortalecer los cuadriceps.

    También, y esto lo puedes hacer en casa, te sientas en una silla o mesa y haz series levantando la pierna completamente estirada.

    :D
     
  3. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Si salgo a correr no puedo dañarme la rodilla?

    Puedo poner peso en los tobillos para fortalecer mas el cuadriceps? que te parece
     
  4. montserrat mountain

    montserrat mountain rhythm of mountain

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbató
    Si, te pones peso en los tobillos, te ayudará.

    En principio el correr no tiene pq dañarte la rodilla, eso si, dependerá de lo ****** que la tengas, pero si el problema se soluciona fortaleciendo los cuadriceps, supongo que el correr no te dañará la rodilla.
     
  5. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo e pensao lo mismo ke coyote,ke correr para la rodilla...no me da wena espina e! mejor lo otro :wink:
     

  6. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    pues correr notelo aconsejo mucho mas que nada porque las articulaciones sufren mucho y si pesas un poquito ni te cuento si sales a correr sal por sitios donde el firme sea blando es decir evita es asfalto, aceras si puedes por caminos de tierra. la rodilla sufre menos.

    Lo mejor para que no sufra la rodilla y fortalecer en un gimnasio. :wink:
    Y recuperate pronto.
     
  7. llangosto

    llangosto www.rodamon.eu

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA LLUNA
    Sentado en una mesa levanta la pierna hasta la horizontal y luego bajala a 90 grados reteniendo, no la dejes caer. Ve poniendo pogresivamente algún lastre. No te olvides de trabajar los antagonistas para evitar descompensaciones, esto es el biceps femoral principalmente. Subir escaleras es tambien un buen ejercicio para fortalecer los cuadriceps o si no te buscas un cajón de unos 30cm de alto, en él colocas la pierna que quieres fortalecer, la otra en el suelo, te impulsas con la pierna que está encima del cajón y buscas levantar la rodilla de la otra todo lo que puedas.
     
  8. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    Vaya, precisamente los corredores hacemos algo de bici para fortalecer los cuadriceps... Corriendo no es precisamente el músculo que más se fortalece, y si tienes problemas de rodilla no creo que sea lo más recomendable.

    Si a pesar de esto quiereres correr, para fortalecer lo mejor que hay son las cuestas y las escaleras.

    Yo lo que te recomiendo es que si tienes un gimnasio a mano, hagas extensiones de cuadriceps en la máquina. (sin llegar al final del recorrido tanto al subir como al bajar)

    Si no puedes ir al gim, te puedes comprar unas gomas en alguna ortopedia o alguna tienda de deportes y hacer algún ejercicio en casa. A ver si te encuentro algún link donde vengan ejercicios con gomas y te lo pongo.

    Un saludo
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ni se te ocurra salir a correr con peso en los tobillos

    Qué problema de rodilla tienes? Especifica
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues dependera bastante de lo que te ocurra como dice gonzo, pero cualquier movimiento que implique golpeo no creo que sea muy adecuado; vamos, descartaria correr y mas lastrado.

    Sin saber que te ocurre concretamente pero diciendo que te recomiendan fortalecer el cuadriceps casi seguro que las extensiones te iran bien, pero depende de la lesion
     
  11. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Si tienes problemas de rodilla, yo no correría.

    Los ejercicios que comenta llangosto me parecen muy acertados, además yo haría sentadilla, sujetándome a algo, para mantener la espalda lo más recta posible y para suavizar la tensión que pueda ejercerse en la rodilla.
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El cuadriceps es un músculo que se encarga de extender la rodilla. En todo aquel movimiento en el que estires dicha articulación, estarás trabajando. Los ejercicios de llangosto son correctos, también sentadillas sin peso, apoyándote en la pared y sin que la rodilla supere la punta del pie (echando el culo hacia atrás y manteniendo la espalda lo más erguida posible).

    Trabaja las dos piernas, aunque sólo tengas una rodilla mal. Y no olvides acompañar el trabajo de fuerza con elasticidad muscular y con trabajo de antagonistas (los que realizan el movimiento contrario y frenan el trabajo agonista).

    Correr no es muy aconsejable, a no ser que lo puedas hacer en la piscina con un cinturón de flotabilidad. Aún así en la carrera lo que más se trabaja son los isquiotibiales (antagonistas del cuadriceps).

    Un saludo.
     
  13. montserrat mountain

    montserrat mountain rhythm of mountain

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbató
    Supongo que se refería a practicar el ejercicio de estiramientos con peso en los tobillos.
     
  14. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Me referia a realizar ejercicios de elevacion de pierna con peso en los tobillos no a correr no estoy tan loco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Antes de dar ningún consejo. ¿Que le pasa a tu rodilla? No es lo mismo, una tendinitis de un ligamento lateral,, que un cruzado, que una condromalacia rotuliana, que una lesión meniscal. En algunas de las patologías los consejos que te dan pueden ser contraproducentes. De entrada, en casi toda la patología de rodilla, ¡No se te ocurra salir a correr! ni con peso ni sin peso.

    Supongo que te han recomendado fortalecer el cuádriceps para mejorar la estabilidad de la articulación......Espero más datos de tu patología
     
  16. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Tengo una fisura en el ligamento de la rotula y me aconseja el fisioterapeuta fortalecer el cuadriceps y estoy tomando Xicil
     
  17. ZASCANDIL

    ZASCANDIL Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Efectivamente, yo tengo tocado el ligamento cruzado anterior y me recomiendan fortalecer cuádriceps pera ganar estabilidad en la rodilla.

    Si alguien conoce algún link con gráficos de los ejercicios, se lo agradecería...

    Saludosss...cordialesss...
     
  18. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
  19. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Como ya te han dicho correr ni se te ocurra. Es muy malo para las rodillas, sufren mucho. Al menos eso me recomendo mi fisio. Lo mejor es hacer ejercicios de levantamiento en maquina, pero importante, sin llegar a flexionar del todo la pierna.
     
  20. mieles

    mieles Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    soy de cuenca (xorra)
    para fortalecer los cuadriceps, y sin ir al gimnasio, lo mejor, indudablemente es hacer sentadillas, consiste, en hacer unas 3 series de 15 repeticiones, creo que bastará..... lo notarás mucho, las sentadillas es hacer el mismo gesto que haces cuando te sentas, los pies se abren a la altura, y al hacer el gesto de sentarte, tienes que tener la sensación de que te caes hacía atrás.. pero no te caigas... al cabo de tres series ya notarás los efectos....
     

Compartir esta página