forum filatelico

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por salalelo, 15 May 2006.

  1. salalelo

    salalelo Clan Topbike

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    pos que queria saber si algun forero fue estafado por los ******** del forum filatelico y k tal le va con ese tema pk lo veo en la tele y es un putadon.

    podeis desahogaros aqui si quereis


    un saludo
     
  2. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    moderador..of topic x favor....
     
  3. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    yo estuve apunto de invertir, un dia vinieron a clase en un descanso pa que invirtiera el que quisiera, y yo porque no tenia pelas, que si no...
     
  4. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si cuando los propios expertos en sellos no invertían en forum...
     
  5. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    la verdad es que me parecio un poco extraño, porque hasta entonces, (de esto hace 6 años), no habia oido nunca nada de ellos, pero luego cuando vi que patrocinaban equipos deportivos, pense que me habia equivocao, menos mal que no tenia pasta.
     

  6. salalelo

    salalelo Clan Topbike

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    ya pense en lo de ponerlo en off topic pero lo puse aqui moderador:haz lo que veas conveniente y gracias por el aviso



    UN SALUDO
     
  7. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    yo no se en k konsiste esas movidas
     
  8. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Con todo lo doloroso que es ver como los pocos ahorros que un currante puede hacer a lo largo de la vida se esfuman, la gente tiene que ser consciente de que cualquier inversión que de un rendimiento superior al tipo oficial del dinero es peligrosa, o al menos tiene un cierto nivel de riesgo. Se dice que estos posibles estafadores de la inversión filatélica aseguraban a los clientes rentabilidades anuales constantes del 6%, pero tenías el dinero a plazo fijo y además sin posibilidad de recuperarlo. O al menos, que cuando la gente lo intentaba sacar (porque lo necesitaban para algo) les ponían mil y una pegas y tardaban meses en hacerlo.

    Yo, como currito con un "perfil de riesgo" muy conservador nunca invertiría en nada con una volatilidad mayor que letras del tesoro en euros y cuentas remuneradas en bancos de cierto volumen. Luego los bancos te vendrán con cantos de sirena sobre plazos fijos en divisa, inversión en materias primas, fondos de inversión en economías emergentes, bolsa, etc. No hay que dejarse deslumbrar por el brillo de las supuestas rentabilidades, pues como ellos mismos advierten "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras", y cuanto más posibilidad de revalorización, más nivel de riesgo (y por lo tanto de perder pasta).

    Lo de la filatelia parece que va un paso más por delante del propio riesgo del inversor y se podría tratar de una vulgar estafa basada en la tasación arbitrariamente alta de los activos en que estaban invertidos. Es como si inviertes en petróleo y la empresa valora el barril en 500$, cuando su precio de mercado es de 70$.

    De todas maneras, la idea de tener que ser el resto de los españoles los que al final paguemos los platos rotos de este asunto me fastidia bastante, pues a los bancos les cuesta dinero tener un fondo de garantía de depósitos (máximo 20000€ por persona y entidad) para casos de problemas financieros bancarios, y ahora cualquiera que invierte en algo y le sale rana pide que el Estado (es decir, todos) le paguen el pufo. Supongo que al menos sólo pedirán el reintegro de lo aportado, no pedirán también los intereses.
     
  9. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    El problema no viene por que ellos quieran que se haga cargo el estado por que si. LLevaban ya varios años investigando a Forun filatelico y a Afinsa. Cuando se investiga y hay indicios que puede ser una estafa, por que no avisa y no dejan que la gente siga inviertiendo? La madre de una amiga mia, vendio un piso y el dinero de los beneficios, los invirtio en Afinsa. Piso que pago con los dinerillos que ganaba trabajando humildemente. Y estoy hablando de mucho dinero. El gobierno no pudo avisar hace ya años, cuando habia indicios de la estafa?..... Un saludo.
     
  10. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Siento no coincidir con vosotros.Veamos,primero no es una estafa los clientes nunca fueron estafados,mas bien es un fraude al Estado,por blanqueo de dinero,eludir impuestos y mas cosas.
    Ademas,seamos serios y no seamos hipocritas.Forum lleva mas de 25 años en el mercado,la pena es que no les haya "metido mano" antes.Pero con las rentabilidades que dan,jejejejejej,nadie dice nada,jejejejejeej pero ahora queremos que el gobierno nos lo devuelva.Por ejemplo del año 1987 al año 1997 la inversion fue de 1.800.000 ptas a los diez años el capital recuperado fue de 4.500.000 ptas habiendo pagado 700.000 de impuestos,tu te quejarias?
    Me da pena por familiares que no recuperaron el dinero y no creo que lo recuperen,pero hasta la fecha forum siempre cumplio.
    Han defraudado muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo dinero,pero como sus clientes cobraba pues nada,ahora a esperar a que se resuelva la trama.
     
  11. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Pues sinceramente, a mí no me pusieron ningún tipo de pegas cuando lo saqué -menos mal que lo saqué-.
    Ahora me voy a dedicar a invertir en árboles, juas!

    Un abrazo!
     
  12. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2

    En eso ya se han tirado pa trás( es que estamos a un año de elecciones y hay que captar), es que es demasiado, si no funciona el tema a pagar todos los españoles, si funciona... al bolsillo ¿no? veeeeenga hombre, si cuando el Banco de España da el dinero al 2.5% a los bancos, como puedes pensar que te van a pagar el 6%....
    Lo de decir mientras se estaba investigando que el tema olía pufo... ¿se ha abolido en España la presunción de inocencia ya?
    Lo siento por la gente que ha sido "engañada" y ha perdido dinero.Pero *****, meter tu futuro en sellos......es como pensar que te ha tocado de verdad un chalet en la playa por el tipico sorteo que no has participado.
     
  13. salalelo

    salalelo Clan Topbike

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    **** como controlais me habeis servido para aclarar mas el tema y me alegro de que ningun forero fuera estafado y en lo de k el gobierno los investigaba..........me parece el colmo que no lo hubieran dicho antes y tb lo que contaban de la señora k vendio el piso....invertio.....debe de ***** muchisimo k lo k tienes lo inviertas y.........puf desaparece y te kedas sin nada para el futuro.

    me jode muchisimo

    un saludo
     
  14. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    En mi portal hay un padre y su hija afectados, no se con cuanta pasta, pero están con un mosqueo. Y una prima de mi mujer hace unos 4 meses que metió 60.000 eurillos de nada, esa si que tiene que estar acojonaaaaa.
     
  15. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Si pero lo mas cojonudo es la asociacion de damnificados, y todos a pagar por ellos. Yo como no tenia el dinero no podia inveritir, ellos lo perdieron porque lo tenian.....
    Muy listos o muy tontos... hay puntos de vista.
     

Compartir esta página