Forza Pantani

Tema en 'General' iniciado por Van de Voordes, 19 Dic 2006.

  1. Van de Voordes

    Van de Voordes Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde que una etapa de la última Vuelta pasara cerca, siempre que subo la cuesta me sorprende la pintada de la carretera; junto a otras que saludan al viajero o que reivindican transporte público para el pueblo, ésta es la única que alude a un ciclista y lo hace con una figura que corre con una cruz en el pecho y dos palabras: FORZA PANTANI. Nada nuevo que decir del Pirata: hace casi tres años que bajó del escenario, apagadas todas las luces que iluminaron su carrera; de la bicicleta ya llevaba tiempo apeado. El último dia que pasé por allí me detuve para observarla con calma; la pintada se lee correctamente cuando se desciende la rampa y la figura parece huir hacia el camino que se abre a un lado de la carretera: el que fuera escaldor inmenso no pudo pedalear cuando la vida se le puso cuesta abajo y, huérfano de montura y de gloria, se adentró, perdido, por senderos desconocidos.

    Veinte metros más arriba, plantado en la cima de la loma, el monolito del vértice geodésico - blanco faro de cartógrafos - se yergue sobre el cañón del río y marca la entrada del valle, puerto al abrigo de los vientos que bajan de las cumbres. Contemplando el hermoso paisaje uno siente que él bien pudo partir de esta rada en su última singladura: ¡buena travesía Pirata!
     

    Adjuntos:

  2. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Recuerdos de un gran campeón, ¡vaya retórica te has sacado!;-)
     
  3. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Para el mi, "El Pirata" fue y es el ciclista que más me ha marcado.

    Esa manera con la que subia todos los puertos...........

    Es más, tuve el placer de de conocerlo en persona y charlar unas palabrillas con el.
    A parte tengo una foto firmada con él y lo más preciado.

    El maillot amarillo que vistió en la vuelta ciclista a Murcia en la etapa del Collado Bermejo y el cual me firmó.
    Os puedo decir que me lo pusé muchas muchas veces, cuando salía con la bici.
     
  4. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡¡Forza Pirata, GRAN PIRATA!!!, el ciclista que mas me ha marcado y mi idolo de este deporte, para mi, el mejor de todos.
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    creo que fue una de las primeras víctimas de las artimañas injustificadas de la UCI, de sus controles desmesurados y sus presiones....de todas maneras, fue un gran ciclista, uno de los mejores, -si no el mejor- escaladores de la historia...forza Pirata!!
     


  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Marco Pantani ha sido el mayor espectáculo que veré en mi vida sobre una bicicleta.

    Grandisimo Pirata.
     
  7. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Yo siempre digo que cuando iba en el grupo bueno y sus rivales veían que cojía el manillar subiendo por la parte de abajo, se cagaban en el culotte porque sabían que la liaba seguro, tengo yo en el ordenata una etapica que me bajé del emule y al amigo Lance Amstrong lo ve pasar como una exhalación, ningún ciclista que yo haya conocido en mis 21 años ha atacado en los puertos como lo hacía él, incluso en otra etapa del giro en Val Gardena, Claudio Chiapucci con Indurain y él le tubo que decir Claudio que bajase el ritmo porque lo estaba jodiendo, así fue y así lo hizo, su jefe de filas le dijo que se fuera para adelante y en la meta le sacó 4 minutos a Indurain. Un autentico maestro escalador. QUE GRANDE MARCO, QUE GRANDE!!!
     
  8. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Lo prometido es deuda.....................

    Esté donde esté, simpre seguirá vivo en nuestro corazones.
     

    Adjuntos:

  9. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Van de Voordes, preciosa foto, preciosa pintada, precioso mensaje el tuyo.
    Marco para siempre.
    Darkness, supongo que la foto la tendrás dentro de un marco de oro y diamantes ;-) Dios lo que daría yo por haber tenido una foto con él...

    Felicidades.
     
  10. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Que fino se le veia en la foto, de que años es?? Siempre Pirata, Siempre Marco. La foto de la carretera de donde es?
     
  11. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    darknes tu de fino tampoco te quedas corto, tienes q volar cuesta arriba;-). la foto como dice peri para guardar con todo el cariño.

    [​IMG]
    [​IMG]

    estas dos fotos las saque en la vuelta al pais vasco de 2005 al lado de la meta en alto de trapaga. es raro pensar q sea el coche de cunego, y menos estando en el pais vasco. sabiendo el aprecio de cunego por pantani podria ser pero de italia a aqui no creo q venga con su coche jajajaja, y menos a una vuelta. algun aficionado muy aficionado jajaja.
     
  12. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    darknes tu de fino tampoco te quedas corto, tienes q volar cuesta arriba;-). la foto como dice peri para guardar con todo el cariño.

    [​IMG]
    [​IMG]

    estas dos fotos las saque en la vuelta al pais vasco de 2005 al lado de la meta en alto de trapaga. es raro pensar q sea el coche de cunego, y menos estando en el pais vasco. sabiendo el aprecio de cunego por pantani podria ser pero de italia a aqui no creo q venga con su coche jajajaja, y menos a una vuelta. algun aficionado muy aficionado jajaja.
     
  13. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, deciros que esa foto, dentro de todas las que tengo con ciclistas de primerisima, es la que más cariño le tengo y es cierto que la tengo enmarcada en la habitación.

    Deciros que fue hecha en el Trofeo Luis Puig de Valencia hace ya algunos años, si no recuerdo mal en el 98 y que luego tuve la oportunidad que me firmara.
     
  14. Van de Voordes

    Van de Voordes Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precioso recuerdo Darkness007 y gracias por compartirlo con nosotros. Me gusta pensar que él se divertirá viéndonos sufrir (y a veces disfrutar) en las carreteras.
     
  15. Van de Voordes

    Van de Voordes Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    La foto está tomada cerca de La Huerce (Guadalajara) en la CM-1006, una de las rutas en mi paraíso globero los fines de semana que no me quedo en Madrid.
     

Compartir esta página