Forzosamente despedido de la bici

Tema en 'General' iniciado por juanma_1988, 21 Oct 2006.

  1. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya

    aunque no te vayas a casar no creo que te pases el resto de la vida como a los 17! jaja!! además, por experiencia sé que quien más lo dice menos lo cumple ;)

    me alegro que nos hayas hecho caso, ya veras como no estaba todo tan negro... solo un poco gris :dance
     
  2. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando estuve cursando la carrera, estuve casi 2 años sin poder coger la bici, y tardé otros dos años en coger de nuevo la forma. No obstante ahora creo estar en la mejor forma de mi vida. No te desanimes, quien tuvo retuvo.
     
  3. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:


    No te aturulles hombre de Dios, quizás ahora el cambio de ritmo de trabajo esté haciendo que estés echando mas horas que en toda tu vida, qué el mundo se te viene encima y que no se puede rendir mas de lo que se rinden en 6 horas de estudio...eso sí según vaya pasando el tiempo y vayas avanzando en tu ingeniería descubrirás exactamente cual es la diferencia de la estructura mental de un ingeniero y un licenciado (físico para mas señas), avanzando el tiempo aprenderás a optimizar tus recursos, tu tiempo de estudio en un menor número de horas será mucho más efectivo, e incluso verás que te puedes motivar planteándote una salida al terminar las clases, o al hacer cualquier descanso. Los cambios de actividad son lo más sano, y necesario para un estudiante, el dedicar el 100% de tu tiempo a la misma actividad hace que la monotonía se apodere de tí y termines aborreciendo lo que haces.

    Por otro lado la evaluación continua...veo que no estais muy a favor de ella, pues yo últmamente debo ser algo llevacontrarias porque creo que es algo muy importante a la hora de afianzar conceptos, y sobre todo...en una carrera se estudia y se pasan las horas con mucha paja (y por favor que desaparezcan esas sonrisas porque hablo de paja cómo materia que ocupa sitio en los apuntes y poco mas) y sin embargo hay asignaturas cómo puede ser la física, cálculo, álgebra, en los primeros cursos de ciencias son asignaturas que crean la base del estudio, y que te dan herramientas de trabajo...y la mejor manera de afianzar esas herramientas de trabajo, a mi modo de ver, es la evaluación continua. Yo recuerdo que muchos días salia de clase con 12 folios o más nuevos por cada clase de álgebra...y siempre salía diciendo que lo entendía todo, incluso echaba horas al álgebra, y todo era sencillísimo, pero a la hora de plasmarlo en el examen...sobre 100 alumnos había 10 aprobados, y yo no era uno de ellos, y cuando fui uno de ellos, te puedo asegurar que según salí del examen pulsé el boton "erase all", y nunca mais se supo del álgebra de primero de física. Sin embargo estoy convencido que un planteamiento de una evaluación continua en esa asignatura habría hecho que el número de aprobados con conocimientos de álgebra fuera mucho mayor...

    En fin, creo que me he enrollado mucho, siento el tocho, sólo quería hacerte ver que mucha gente de la que está aquí en el foro ha pasado por la universidad, y haciendo carreras de las que no están consideradas cómo fáciles...y al final todos estamos vivos. No obcecarse en no ver el bosque por culpa de un árbol, dale tiempo al tiempo, y saca como algo positivo, que al menos has entrado en la Universidad y te has puesto a estudiar pensando a corto plazo, y no diciendo aquello de...uuuuuuuuuuf hasta febrero...uufff lo que queda tengo tiempo de sobra... El resto del tiempo para tus actividades habituales irá apareciendo según vayas avanzando.

    Mucha suerte, y seguro que pronto estarás escribiendo por aquí que ya has hecho más de 500km en un mes, y luego serán 1000.

    Un saludo, y ánimo
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo bueno es que si te compras una HP,en cuanto apruebas cálculo y álgebra te despides de ellos,porque la Hp te lo hace todo.Unos añitos malos y amontar en bici toda la vida.
     
  5. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    Buenas noches

    acabo de leer este post practicamente entero y la verdad, hay cosas que comparto con gente y cosas que no como cosa normal

    en este momento te esta escribiendo un chico de 21 años, por si te vale de algo esta opinion, voy a relatarte la triste historia de mis estudios, por lo cual, espero que te valga para levantarte los animos

    si hay algo que una persona no debe de hacer en esta vida, es arrepentirse de algo, la vida es un camino constante donde elijes camino cada segundo, como te equivoques, malo...

    yo me equivoque con 16 años, repeti 4º, llevaba una buena trayectoria en los estudios hasta que cambie de escuela, iva con nivel y abandone el dia a dia, lo peor que habre hecho jamas

    por decirte, un profesor en concreto y esto es veridico, me cogio mania, consecuentemente se me hizo repetir 4º por segunda vez, si hijo si, 2 veces, es muy triste pero es asi, estuve apunto de abandonar pero que va...

    con dos ******* lo saque, y me meti en 1º bachiller tecnologico, lo aprobe con buena nota teniendo que estudiar muchisimo, ya que no tenia nada de nivel estaba perdido

    en 2º bach. me quedaron 3, y decidi repetir una vez mas, no iva a abandonar a esas alturas, queria demostrar que valia....como ya te dicho mi moral seguia aun bastante baja y decidi abandonar un añito, tomarme un año de reflexion

    este año, con 21 años, estoy sacando 3 asignaturas de 2º bach. y te relato algo para que entre en reflexion, no es envidia, pero ojala estuviera en tu puesto sinceramente, te lo dice una persona arrepentida de no haber estudiado en su momento para que ese profesor no me hubiera ****** drasticamente la vida.

    sabes...a cada cual el tiempo lo coloca en su sitio, asi que aprovecha esta oportunidad que se te brinda, no te preocupes por la bicicleta es un trozo de aluminio con forma, dale caña y forjate un futuro que ya te reiras tu del mundo en su momento

    sin mas...saludos, y perdon por el tocho :razz:
     
  6. Tantalio

    Tantalio BigBan

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA
    No veas como te entiendo mi hija dice que si estidias muchisimo
    tienes posibilidades (estidia 5º de industriales) pero si te lo propones
    seguro tiempo sacas cuando puedas y puedes darte una vueta pero
    piensa que al final te merecera la pena cuando acabes tu carrera
     
  7. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Echando un pertinente descanso me he acercado por el foro a ver cómo andaban las cosas.

    Me alegra ver que el post ha tenido su seguimiento y los consejos y experiencias que han aportado.

    De momento seguiré con el plan que creo, tras leer los comentarios, es el mejor.

    Un saludo compañeros!
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Echando un pertinente descanso me he acercado por el foro a ver cómo andaban las cosas.

    Me alegra ver que el post ha tenido su seguimiento y los consejos y experiencias que han aportado.

    De momento seguiré con el plan que creo, tras leer los comentarios, es el mejor.

    Un saludo compañeros!
     
  9. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    EN ESTA VIDA HAY PRIORIDADES Y LA PRIMERA ES LABRAR TU FUTURO
    YA TENDRAS TIEMPO PARA TODO MAS ADELANTE CUANDO TU FUTURO ESTE RESUELTO Y NO TENGAS PROBLEMAS DE NINGUN TIPO.

    UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA ).
    SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO.:rocker
     
  10. ossa70

    ossa70 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con fonsoracing, una hora la sacas sin problema.

    Ademas desconectar siempre es saludable. Vamos te diria que por prescripccion facultativa te obligues a aparcar los libros un ratillo y hacer otra cosa. Si es montar en bici, pues eso, a disfrutar!!!
     
  11. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Yo te entiendo muy bien, juanma. Muchas veces he oído (por ejemplo, en este post), que la vida de estudiante es la mejor, y yo me quedo a cuadros, será para otros estudiantes, porque yo la recuerdo como agotadora. Estudié Medicina en Pamplona (en una universidad muy exigente), y el mejor momento del día eran las horas de clase, porque cuando salíamos, tras una breve parada en la cafetería, tocaba ir a la biblioteca y estudiar hasta que se nos cerraran los ojos. Y los fines de semana, 8 horas diarias de estudio (tampoco yo debía ser una lumbrera como rbike, que sacó la carrera surfeando, jejeje, es broma).

    El mono de bicicleta yo lo apaciguaba de dos maneras. La primera, yendo a la universidad siempre en bici (estaba a 6 km de casa, y como acudía mañana y tarde, pues hacía 24 km diarios, que no estaban mal), y la segunda sacando un par de horitas sábado y domingo, que me venían de perlas para recargar las baterías. Todo es cuestión de organizarse, y de pensar que ésta es una etapa que tenemos que pasar, así que más vale no pensar en lo difícil que va a ser, sino dedicarse a ello con optimismo y sabiendo encontrar ratos de descanso para dedicar a nuestras aficiones.
     
  12. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Totalmemte deacuerdo y Fundamental!

    COmo te pegues 5 años de tu vida enclaustrado te vuelves majara. Te aseguro que si un dia no empollas y sales con la bici el rendimiento lo aumentas x1000 al día siguiente y lo mismo el finde.

    No te cebes, que una ingeniería no es un sprint, es una carrera de fondo muuyyyyyy larga.

    Y yo a falta de 1, tengo 2.
     
  13. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    La opinión es casi unanime, eh?

    Yo solo decirte que te animes que poco a poco ajustarás tus horarios de estudio-descanso y verás como te queda algo de tiempo para la bici aunque sea menos del que te gustaría.

    Vanga tio, mucho animo y me alegro de leerte de nuevo por aquí.
     
  14. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Hola Juanma, desde mi punto de vista, eso si con ´bastante más edad que la tuya (51 ), te puedo asegurar que si no lo haces ahora no lo haras nunca, me refiero estudiar.
    Desde los 14 llevo trabajando, realmente no me puedo quejar de como me han ido las cosas, pero creo que si hubiera hecho caso, en su momento a quien realmente sabia más que yo ej. (mis padres) , me hubieran ido mucho mejor aún, pues siempre me decian, "estudia ahora que puedes que cuando quieras no poadrás", asi ha sido, la experiencia siempre da la razón.
    Ahora me gustaria estudiar, mi mujer me dice que puedo hacerlo, pero no me veo con animos, ahora bien a mi hija le digo los mismo, pues con 21 años ha dejado de estudiar , pues cuando termino la ESO, hizo un modulo de FP2comercio y marketing , ahora trabaja y a veces que hablamos, da la sensación de conformarse con ser administrativa de una gran empresa, pero administrativa al fin y al cabo, cuando algunas compañeras de estudio estan en la universidad, haciendo carreras técnicas ó no tan técnicas, pero carreras.
    Yo he empezado después de 30 años sin coger una bici, hace un año, y te puedo decir y esto biene a cuento, que cada día que pasa me gusta más,con las consiguientes limitaciones, por edad y lesiones sufridas, anteriormente le daba candela y mucho a las motos, me siento joven para algunas cosas ya que fisicamente no aparento la edad que tengo, pero eso no lo arreglaré nunca más.
    Pues los que te dicen ,con excelente criterio la gran mayoria de foreros, estudia, labrate un buen futro y la bici la puedes coger en ratos de relax, que todo a su tiempo hace sus beneficios y si no cuando acabes tu carrera te hartaras de bici, coche, moto, playstation o lo que te de la real gana, si lo haces al revés posiblemente te estarás arrepintiendo toda la vida, (experiencia propia), y te vuelvo a comentar que no me puedo quejar, creo que en cierto modo soy un privilegiado , tengo una mujer a la que adoro, una hija que es una bellezon y las cuales me llenar de orgullo, pero de lo otro, aún hoy en día sigo pensando que los buenos consejos que me dieron mis progenitores no hiciceron mella en mi y seguia pensando que cuando quisiera ya lo haria y no ha sido así ,pues cuando realmente empecé a creer lo que me decian, no he podido, cuestiones varias, pero no creo que sea el momento oportuno, por lo que creo que he perdido el tren de las otras oportunidades.
    Bueno, después de ejercer de predicador, padre, consejero o charlatán de feria, pensad lo que querais, mi consejo es que ESTUDIES, y después todo será mucho más facil, tendrás tiempo de sobra para hacer lo que te de la real gana, si lo haces al contratio, popsiblemente pierdas las dos oportunidades.
    Perdón por mi discurso y espero no haber molestado quizá metiendome donde no me llaman, pero tal vez eres de la edad de mi hija y me he sentido obligado al menos a plasmar mis pensamientos.
    Un saludo cordial a todos los foreros que han demostrado mucho sentido común y te aconsejan con el razonamientos logicos.:bye :bye
     

Compartir esta página