1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

[foto] Aro 317 abollado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dani, 30 May 2005.

  1. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Wenas!!

    Despues de haber sufrido como un perro en la SNL, ayer me pongo a lavar la bici y hacerle un pokito de mantenimiento.
    Resulta que me encuentro con esto, ni se cuando se lo hice ni mucho menos como...........pero ahi queda.....quiero pensar que fue en alguno de los tramos tecnicos que fueron los unicos sitios por donde se podia disfrutar....

    El caso es que me gustaria saber si me puede dar problemas a corto plazo o aun me puedo esperar un par de meses para regalarme unas ruedas.
    Saludos y gracias
    D.
     

    Adjuntos:

  2. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    *****, eso si que es un bollo. Repasa mas a menudo el centrado de las ruedas y aguanta lo que puedas pero con cuidao.
    SAludos
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Con una llave inglesa igual lo puedes dejar un poco mejor de lo que está.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.795
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si lo intentas enderezar seguro q se raja, dejalo asi, problemas como llebe tubelless puede q pierdas aire sino llevas, y se deja centar no creo q tengas.
    y si repites el sitio, olvidate de la llanta.
     
  5. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Si lo enderezas, que sea con cuidado y con un martillo de nylon mejor, o sino con la inglesa.
    saludos
     
  6. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Gracias por los consejos........creo que probare a montar asi a ver que tal me da grima tocarla y dejarla peor.............habra que pensar en pillar ruedas nuevas........
    Saludos
    D.
     
  7. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Gracias por los consejos........creo que probare a montar asi a ver que tal me da grima tocarla y dejarla peor.............habra que pensar en pillar ruedas nuevas........
    Saludos
    D.
     
  8. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    3.803
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Tengo la misma historia en la rueda trasera desde hace un mes....

    Ya he hecho bastantes salidas, y de momento...nada de nada!

    Asi que, de momento, yo tiraria!

    Saludos
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.495
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Sobretodo no la endereces como t dicen x alli ariba a mi me paso lo msimo cn unas 321 y lo pregunte en el taller y a peligro d q s t raje.
     
  10. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Buenas!!

    Como dicen por ahi, es posible que raje si intentas enderezarla, pero puede tambien que tenga solución. Fijate bien en el angulo por donde ha doblado si se aprecian pequeñas fisuras(lo que hace un metal cuando se estira). Si no ves nada, es probable que la puedas enderezar con mucho cuidado y sin dar golpes, sin que pase nada. Si por contra ves pequeñas fisuras, lo que puede pasar es que sea mas probable que se te raje.

    Tu mismo.

    Un saludo!

    :)
     
  11. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    *****, vaya bollo, yo abia bisto vollitos en las llantas, pero eso es un bollazo
     
  12. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    .
    eso al no tener pista de frenado que pudiera estar gastada tiene un espesor considerable.de esas(bueno tan gordas creo que solo 1) e enderezado mil, con una llave inglesa o unos alicates o cualquier cosa(menos un mrtillo) y nunca he roto la llanta. no creo que tengas ningun problema, ni creo que debas cambiar de llanta por eso, pero yo que tu lo arreglaba
     
  13. DarkAngeI

    DarkAngeI Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi madre que bollito mas rico .
    Con una ***** tan grande yo no haria mucho el cabra con esa rueda.
    Mas que nada porque como le de a la cubierta por salirse, te vas a llevar una ***** que te va a saber a teta.
    Si quieres intentar enderezarla tu pispo pero puedes partirla.
    Yo me dejaria de chorradas y cambiaria la llanta :?
     
  14. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    No la cambies haz caso a Guilson, las llantas no son tan blanditas como para romper a la primera de cambio, yo que tu lo intentaba y de perdidos al rio.
     
  15. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no usaría ese aro, ni para enmarcar el retrato de mi suegra...

    Pero si lo usas que sea en la rueda trasera, si te da más problemas y en marcha podrás controlar mejor la bici...
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    13.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    en principio no hay mucho problema ni riego de nada,ya que al llevar presion los flancos van bien agarrados. :wink:
     
  17. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya es el segundo en el foro con llanta para disco con el mismo problema. Puede ser que al ser de disco esa zona no este tan reforzada y por eso se doblan mas por ahi?

    Me acabo de comrpar las 717 disc :(
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.728
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo intentaría cambiar la llanta lo antes posible. De momento no pasa nada pero no podría ir tranquilo durante mucho tiempo con una llanta así.


    Un saludo.
     
  19. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    6.991
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo marqué esa misma rueda (XM317 para V de las nuevas) con un llantazo después de un pequeñísimo salto de no más de 40cm. el bollo era muuucho menor que ese, de hecho no se notaba a simple vista salvo por el raspón, pero si pasabas el dedo se notaba bastante. El otro día, bajando algo fuerte, al llegar a una curva, clavé el freno delante y salí de orejas quedando cruzada la rueda. Aluciné cuando ví el estado de la rueda, parecía una auténtica patata ondulada Matutano.

    No sé si esto tiene relación con haber marcado la llanta pero ahí queda, creo que esas ruedas deberían resistir un poco más para llevarse el apellido XM de cross moutain. Acabo de hacerme con una XC717 y a ver si es verdad que el Maxtal es un 30% más resistente que el 6061 con el que estaba hecha esa XM.

    Aquí, la rueda despues de haber bailado el corro de la patata dos tios encima de ella, por lo menos ya se podía rodar, eso sí, el descentrado incorregible en ruta.

    [​IMG]
     

Compartir esta página