fotografo pro

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por biker2001, 10 Ago 2005.

  1. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    Me gustaria dedicarme profesionalmente a la fotografia, pero ando un poco perdido y agradeceria que me aconsejarais lo que debo de hacer.
    Estoy pensando en hacer un cursillo a distancia, en CCC, pero me da un poco de miedo eso de los cursos a distancia. ¿Alguien ha realizado alguno de estos cursos?
    Si hay algun fotografo profesional en este foro me podria decir los estudios que a realizado.
    Agradezco cualquier comentario.
    Saludos.
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Puf, yo no haría eso, te van a mandar un material pésimo y se van a dedicar a enviarte por entregas un montón de papel. Al final, como no puedes ir a tu ritmo, acabas aburriéndote. Yo te aconsejaría que pillases un buen libro de fotografía (no te cortes para gastarte las perras), te montaras un pequeño laboratorio en blanco y negro y una buena cámara. Todo lo demás es tirar fotos y comparar resultados.

    Un saludo.
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    yo estudié un ciclo de laboratorio de imagen, y te enseñan ha hacer buenas fotografías, trucos para hacer las fotos más interesantes, etc, etc....

    son 2 años como todos 1 teórico otro de prácticas en empresa....

    aun q donde aprendes hacer fotos es en el año teórico q haces muchas prácticas con reflex y tal :arrow: tambien tienes una asignatura de tratamiento diogital q son trabajos de retoque por ordenador casi todo con photoshop y se aprende un huevo....

    pero te digo q esto solo vale paar aprender no tiene salida alguna. :arrow:
     
  4. León de Zion®

    León de Zion® Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estudié en Uruguay con un director de cine...estaba bastante loco pero sabía mucho mucho...lo que te puedo decir es que lo mas importante para ser un buen fotógrtafo es tener iniciativa, cosa que creo ya tienes.

    Entonces amigo ahora tienes que llenarte la cabeza con conceptos y técnicas (en una academia, curso a distancia, biblioteca, internet) y por supuesto quitar fotos y fotos y fotos.

    Muy importante es también el arte del revelado (color y b. y negro) yo te recomendaría que empezaras por aprender a montarte un laboratorio en tu casa (baño, habitacion, garage) pero que empiezes por revelar B. y Negro ya que las temperaturas de los productos para revelar tienen margenes mas grandes respecto a los que se usan para revelar color.
    Busca info en internet y lee mucho, todo lo que puedas.
    Se creativo y por supuesto aprende de los demás pero nunca copies... :wink:

    Si resultas buen fotógrafo, creeme, no necesitarás nunca presentar ningún curriculum. Tus fotos lo dirán todo...

    Suerte con el emprendimiento... :!: :!: :!:
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    yo estudié un ciclo de laboratorio de imagen, y te enseñan ha hacer buenas fotografías, trucos para hacer las fotos más interesantes, etc, etc....

    son 2 años como todos 1 teórico otro de prácticas en empresa....

    aun q donde aprendes hacer fotos es en el año teórico q haces muchas prácticas con reflex y tal :arrow: tambien tienes una asignatura de tratamiento diogital q son trabajos de retoque por ordenador casi todo con photoshop y se aprende un huevo....

    pero te digo q esto solo vale paar aprender no tiene salida alguna. :arrow:
     

  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    a mi siempre me ha gustado mucho la fotografia, pero siempre como hobby, pienso que no tiene muchas salidas.....

    poco a poco intento aprender algo, si sabeis de algun libro o similar que este bien para ir ampliando conocimientos.... :wink:
     
  7. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    muchisimas gracias tios,
    kristian, lo del ciclo es lo primero k pense pero no me llega la nota.
    juanpedal, no me llega por entregas, me llega todo de una para llevar mi propio ritmo, pero en cuanto a lo del material pesimo puede k tengas razon.
    leon, las tencinacas k me cuentas de revelado me las enseñan en el curso de CCC.
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    solo hace falta el graduado es un ciclo de grado medio :arrow:
     
  9. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    am,ok, en el que yo estaba pensando es en un ciclo de grado superior de imagen.
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    ese está más enfocado para ser camara de video y tal :wink: :arrow:
     
  11. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    CCC NO ! POR FAVOR.
     
  12. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    dioooosssssss jajajajaj no hagas cursos a distancia!! jajajaj más vale pajaro en mano q cin volando!!
    yo hice batxillerato artistico, y allí tb teniamos asignatras de fotografia,imagen y laboratorio,es un mundo divertido!! aunq te aconsejo q si solo quieres hacer fotos, hagas un modulo d grado medio primero y luego si ves q tapasiona pues tiras palante conun suerior ;)

    P.D: siempre encontraras sitios donde hagan cursos de fotografia.
     
  13. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    yo estudié diseño y di dos años de foto, ahora trabajo de diseñador y fotografo y voy a empezar un master en fotografía documental.....

    con el CCC no haces nada, cmo te dicen mas arriba mejor libros

    pero si el dinero no es problema, la mejor manera de aprender es una buena escuela con buenos profesores y buen material. Nadie puede aprender a usar un fotometro solo con un libro, se aprende con un fotometro profesional en la mano, con focos en el estudio, etc....

    hoy en día el blanco y negro es para románticos y profesionales que lo utilizan para un trabajo en concreto o como especialidad. Para saber lo que es revelar una foto y entender el proceso fotográfico el B/N te va a venir muy bien. Pero ahora tienes uqe aprender técnicas digitales, pues el sistema digital se está imponiendo bastante. En una buena escuela aprenderas tanto el sistema analógico como el digital

    lo mejor entonces??? buenas escuelas y práctica

    acerca del temario:

    en un curso básico: te explican cosas como profundidad de campo, uso de la cámara, revelado B/N, etc.....

    en un curso medio: tipos de luces en la fotografía, fotografía de estudio, fotografía de exteriores, el color, diapositiva, exposición mediante el uso del fotómetro, iniciación al photoshop, el grano, nitidez, saturación, contraste,.....

    en un curso avanzado o completo, ( master o tres añitos de curso, sería la mejor opción ya uqe las técnicas básicas las aprenderas con facilidad): esquemas de iluminación, flashes, luz continua, filtros, revelado en color, técnicas digitales avanzadas, uso experto del photoshop, escaneres, sistema de zonas, forzados, técnicas especiales, diferentes películas, retrato reportaje moda estudio deporte periodismo, etc......

    importante que la escuela sea moderna y tenga un buen material,

    si tus padres están dispuestos a pagarte los estudios busca una escuela de este tipo http://www.efti.es/ap/index.htm ( si puedes viajar a Madrid es la mejor)

    esa escuela es lo mejor, lo uqe no quiere decir que en la pública no haya buenos fotografos dando clases, y cuando acabes, si te mola te buscas un curro y te pagas un master a medias con tus padres......

    bueno, y para ponerte los dientes largos te digo algunas nombres....jejeej.... :mrgreen:

    ansel adams ( tiene libros técnicos escritos muy buenos, inventor del sistema de zonas ), increíble, ademas luchó por salvar los bosques

    cartier-bresson ( para muchos un genio, fundador de Magnum )

    sterling lorence ( http://sterlinglorence.com/enter.html )

    hay un libro muy bueno que se llama "como aprender fotografía", creo. Es muy grande, negro, y en la portada aparece el texto y unas fotos sobre una cuadrícula grande. Lo encontrarás facilmente y está muy muy bien. Ése lo tengo por casa, si te interesa te puedo decir la editorial y el autor.

    venga, espero haberte ayudado
     

    Adjuntos:

  14. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    estas tres fotos requieren una gran técnica, pero para hacer buenas fotos solo tienes que echarle ganas y salir a por ellas
     
  15. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    hombre bala, gracias,me has abierto los ojos, esa escuela tiene muy buena pinta, y esta tambien en valecia, a 65km de casa.
     
  16. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    pues has triunfado tio, me alegro. Además, si le echas huevos puedes ir en bici :mrgreen:

    he visto las fotos de tu blog, buenos encuadres
     
  17. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    pero no encuentro los precios de los cursos, si tu los conoces mandame un Mp, de todas formas les mandare un mail,

    gracias
     
  18. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    eso en la web no sale, lo tendrás que pedir vái mail, o directamente en la escuela
     
  19. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Yo te recomiendo que te metas en una escuela que por lo menos en los pueblos de mas o menos 20 000 habitantes se llaman escuela taller y suelen dar cursos de carpinteria delineacion alfereria, fotografia y algunas cosas mas son escuelas publicas y cuestan mas bien poco. Aprendes bastante y ademas te dan un titulo que te puede ser vir para algunas cosillas ademas de que al final del 2º año te mandan a una empresa a que hagas practicas.

    Esto lose porque unos amigos mios han hecho estos cursos ylos de carpinteria ya estan currando como talladores algunos y otros tienen su empresa.

    Y como experincia propia mi padre se jubilo hace 3 años y se metio ha estos modulos por no aburrirse y el fiera ya hecho ya todos los muebles de mi casa. :wink:
     
  20. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    ya se lo he pregunbtado y me lo han contestado muy rapido, ademas me han informado de las fromas de pago.
     

Compartir esta página