FOTOS!!! 1ª etapa de la Vuelta a Aragón...

Tema en 'General' iniciado por Eros, 13 Abr 2005.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Crónica de un apasionante día…

    Eran las 9 de la mañana cuando salíamos de Teruel con destino a Alcalá de la Selva, yo y mi amigo Mariano, a las 10:00 ya estábamos en la línea de salida con nuestras acreditaciones y nos encontramos con J.M y P.C patrocinadores de la Vuelta a Aragón “AGRIMARTÍN CEDRILLAS”, que enseguida nos invitan a tomar unos tentempiés y nos presentan a Abraham Olano, todo humildad y sencillez…

    Con cuentagotas, van presentándose los corredores y charlo animadamente con un chico muy joven del Euskaltel Euskadi y le pregunto por qué nadie lleva el Orbea Orca para correr y el chico NPI… eso si, carbono por doquier, Pinarello (Fassa Bortolo), Ópera (Illes Balears), Giant (T Mobile) , Kuips (Andalucía Paul Versán), Macario (Cofidis), De Rosa (¿?¿?), Gios (Relax), etc… unas fotos con Igor Gonzales de Galdeano, con Petacchi, Jan Ullrich…

    A las 11:55 J.M nos dice que nos ha buscado un buen coche donde disfrutar toda la etapa y cual es mi sorpresa que nos ponen con el Jurado Técnico y dentro del mismo iríamos con un Juez UCI (J. Gonzalez) muy majo que nos ha comentado multitud de curiosidades y anécdotas y que amablemente ha respondido a todas mis dudas… Según el, claramente el País ciclista por excelencia es Italia, la clásica más dura la Milan-San Remo (“es un sprint de más de 300km!!”)… nos ha contado incluso algunas cosa que de ser verdad, es mejor no contarlo aquí (Pantano, Chava Jimenez, UCI Pro Tour… etc). :? :?:
    En el caso de la creación del UCI Pro Tour, nos ha dicho que su creación y puesta en funcionamiento, está generado por la publicidad y el monopolio de la rentabilidad de la misma por parte de los equipos, y los capos de las grandes vueltas, ya que ellos (los directores de los equipos) tienen que rendir cuentas con sus patrocinadores y si un equipo de 2ª fila te arrebata una etapa quedas mal, sin embargo al pertenecer a una élite como el Pro Tour, pues si te ganan, ha sido un corredor de un equipo élite. :twisted:
    Nos enteramos de todos los pormenores de la carrera por medio de 2 emisoras, “un corredor ha reventado y se ha caído pero ya está de nuevo con el pelotón… cuidado con la zona de obras para no levantar polvo… los corredores escapados tienen una ventaja con respecto al pelotón de 6 minutos y 30 segundos… etc”


    Nada más empezar atacan dos corredores, uno del Cofidís y otro del T mobile y es la escapada del día, con ellos iremos un rato y después nos quedaremos con el pelotón principal.
    Hay que ver cómo se altera el “gallinero” de coches cuando se echan los corredores encima y los motoristas tienen que ser llamados al orden por los jueces para que eleven la velocidad y evitar que los ciclistas nos atrapen, pitidos, acelerones, ráfagas de luz… :shock:

    Posteriormente nos pondremos en cabeza con los escapados y presenciaremos como el corredor del Cofidís, tiene que ser atendido por el coche neutro y hasta dos veces por su propio equipo.
    En cada intervención, el coche del Cofidis tenía que pedir permiso al Juez (para darle un botellín, para cambiar de bici… ) y J. Gonzalez, Juez de la UCI, nos decía “mira que espabilados, le están dando un botellín y le arrastran un poco, le quitan los manguitos y más de lo mismo, hacen lo que sea para echarle una mano” pero no interviene. 8)

    Nos cuenta una divertida anécdota “una vez apreciamos que una bicicleta en el Tour de Francia, era sospechosa de no pasar el mínimo de peso (creo que me ha dicho algo más de 6’700g) y al ir a cogerla, sentí como estaba helado el cuadro!! El muy ****** del mecánico, había introducido hielo por las tuberías de la bicicleta y debajo había un agujerito, por donde se perdería el agua descongelada, claro, al principio da el peso pero en carrera se ve aligerada unos buenos gramos con el calor que derretiría el hielo” (Impresionante). :shock: :shock: :shock:

    Es una pasada ver cómo bajan los muy colgados por el puerto de Majalinos y anteriormente por uno en peor estado y sinuoso en el que nos pisaban los talones y el conductor hacía de Carlos Sainz, conduciendo hasta el límite con el Ford Mondeo Tdci. :(

    Vamos hablando de la escapada y el grupo coge hasta 7’ y 22” pero el afirma con rotundidad “la etapa es de Petachi, en menos de lo que piensas, el equipo alcanzará a los escapados cuando así lo crean conveniente”.

    Dicho y hecho, el pelotón neutraliza a los escapados y después de un par de demarraje infructuosos, llegan al sprint Allan Davis, Isaac Galvez y Petachi que gana sin problemas no sin antes, cerrarle un poco al español Isaac galvez… todo un lujo que he podido ver desde la parte trasera del coche a escasos 20 metros.

    http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,618476,00.html

    Bueno amigos, espero que os haya entretenido mi crónica de un día en el corazón de una etapa de la Vuelta a Aragón, próximamente pondré fotos.

    Saludos desde Teruel… Erosbike :D
     
  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    :meaman :clap esta muy bien la cronica,y podrias poner alguna anecdota mas,la del hielo me la e leido un par de veces y todo :roll:
     
  3. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Anécdotas...

    Que los motoristas de la Guardia Civil son más torpes que una niña de 7 años con un triciclo y a uno de ellos se le ha aparecido la virgen cuando en una apurada de frenada, casi nos lo comemos y al oir el frenazo, se ha acojonado y se ha echado a la cuneta... :mrgreen:

    Un chavalín joven con el que conversaba, del equipo Euskaltel me preguntaba si iban a pasar por el puerto de Valdelinares, nada más salir, ya que era muy duro (final de etapa de Vuelta a España) y ya era mucho nada más empezar... ¿no les dicen el perfil de carrera? :?

    Nada más terminar la etapa, un motorista de la organización, se queda cruzado en medio de la carretera y yo en ese momento salía del coche y pude ver como Petachi casi se la da contra el motorista... teníais que ver la cara que le ha puesto Petachi al motero :evil:

    A la vuelta casi atropellamos a un perro pastor y al acercarnos a saludar a su dueño casi nos emprende con su gayato al coche... :shock:

    Jejejeje... saludos :D
     
  4. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Lo de la moto y Petachi se ha visto en la tele, no se cual de los dos estaba mas despistado.

    Buen reportaje, esperamos las fotos.

    Un saludo :D
     
  5. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Sin tener Photoshop... ¿cómo las reduzco de tamaño? porque la mayoría son de casi 700kb y no me deja colgarlas... :(
     

  6. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Me ha gustado esa crónica. :wink:
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    con el paint tb se pueden reducir :wink: va q las estamos esperando :mrgreen:
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Cuélgalas en la Galería, mandril, y después las cuelgas desde allí.
    Muy buena crónica, turolero.
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    muy guapa la cronica..una pena q alguna cosas NO SE PUEDAN contar,no?? :roll:

    :(
     
  10. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ya te digo, es más, creo que fue un poco raro que un Juez Internacional UCI, nos contara algunas cosas, incluso pensé en grabarlas conversaciones con la cámara digital... :?
     
  11. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Esta mañana he ido a un ciber-café pero no reconocía el W98 mi USB portátil y me ha dicho la muchacha que acudiera por la tarde cuando venga el manitas, que ella no sabía como pillar los drivers ya que con el Wxp no hace falta y lo reconoce.

    A ver esta tarde si las cuelgo :D
     
  12. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
  13. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena Cronica... nos hacemos a la idea de lo que has podido sentir en un día apasionante.

    Saludos CordialeS!
     

Compartir esta página