FOTOS 1ª RUTA BTT, CAMBRE(La Corña)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por NIKOBtt, 5 Ago 2005.

  1. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Vamos a ver voy a poneros lostrí`pticos de la Ruta de Cambre, los descargué de la Web http://www.terradasmarinas.com/ pero la verdad yo notengo mucha idea pero lo que si os puedo decir es que no se lee muy bien....... creo leer lo siguiente:

    Lugar de reunión Polideportivo dos Campons-Sigras
    Hora 09:30 hrs Día 14 de Agosto

    Precio de Inscricción 6€
    tlf 981 613 193

    me voy a poner con cara de Chino no voy a seguir que no lo leo Bien, si alguiien lee mjor que lo ponga Aquí para enterarnos bien
     
  2. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    O SEIXO
    ME PARECE QUE PODRE IR A ESA RUTA. ME DIJERON QUE VA POR EL MONTE XALO , OI ABLAR ALGO DE ESE MONTE
     
  3. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    efectivamente se va al Monte Xalo,había por el foro unas fotos de unos colegas de La Coru que estaban mu chulas, las buscaré para colgarlas
     
  4. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues es verdad que no se ven muy bien los trípticos...

    Hemos estado en Roca Niko y yo y Niko ha conseguido estos a ver si se ven mejor...
     

    Adjuntos:

  5. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Los trípticos se pueden encontrar en formato pdf (acrobat reader) con una calidad buena desde la página:

    http://www.terradasmarinas.com

    Aunque la calidad de las imágenes conseguidas por Niko y Magu es mejor.
     

  6. dumont

    dumont Galaicobiker

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias altas
    el xalo es una zona muy buena,la ruta tiene buena pinta intentare colgar unas afotos de la zona para que la gente se anime un saludo chao
     
  7. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Una pena :cry: , pero estando aquí al lado no podré participar por no estar ese día, bueno supongo que dejarán las pistas marcadas y podré hacerla conmigomismo :mrgreen: , porque lo de ponerse enfermo para no ir de vacaciones y luego ir a marchas me parece que no colará... :oops:

    ¡ Ánimo a los organizadores y que todo salga bien !

    Por cierto el monte Xalo tiene unas vistas de la zona de Coruña muy buenas pues son 514 m de altura llegando a divisarse la bahía de Ferrol si el día está despejado. :wink:
     
  8. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Bueno ahora si se lee lo que pone el Tríptico, menos mal que el Scaner de Magú funciona pues sino nos ivamos a quedar como chinos mirando el que copie yo de la Web : http://www.terradasmarinas.com , pero ahora si se lee, pues creo que alli estaremos algunos de BttFerrol dando caña porel Monte Xalo, aquí alguien había cogado unas fotos de la Zona hace algún tiempo :scratch creo que el Post decía algo así como "locos por el MTB" uno de los foreros era un tal "Mesh 23" o algo así nosé bien como era
     
  9. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    Muy buenas, ya hacía tiempo que no me pasaba por el foro porque en verano salgo normalmente en bici de carretera. La Marcha parece interesante, en el tríptico no logro ver bien todo el recorrido pero la mayor dificultad está claro que es la subida al Xalo, que si se hace desde Celas de Peiro tiene rampas muy duras en su primera parte (un tramo de entre 1 y 2 km.), la segunda parte es mucho más llevadera.

    Os pongo un comentario en galego que tengo guardado:

    O monte Xalo, caracterizado polo seu petón e antenas, ronda os 500 metros de altitude e ofrece unha extraordinaria panorámica e se o día está despexado pode verse a cidade da Coruña ou Arteixo.

    Localizado entre os Concellos de Carral, Culleredo e Cerceda, atópase nun espacio medioambiental protexido pola Xunta de Galicia. Pode subirse ate a cima por estrada (dende Castelo ou Celas de Peiro) ou polo sendeiro forestal que comeza xa en Celas (ver este interesante enlace da Web do Grupo coruñés de Montaña Ártabros) . Ata o Xalo podemos chegar tamén dende A Coruña seguindo o Camiño Inglés de peregrinación, desviándonos logo ate Altamira e de alí a Castelo, para subir por estrada ó alto do Xalo. Antes de chegar á urbanización do Xalo collemos un sendeiro á dereita que nos leva ás antenas para baixar logo, sempre por sendeiro forestal, a Celas de Peiro e dende este lugar podemos seguir por estreitas pistas asfaltadas, polo val de Veiga, hacia Sésamo e Sigrás.

    A ver si me animo y voy a la Marcha pues me queda muy cerca de casa. Saludos!
     
  10. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    Vaya! Si tenía el tríptico aquí y yo mirando en la Web el pdf que casi me quedo cegato jajaj! :wink:
     
  11. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    bueno como veo que Monte Xalo no se dá cuenta de que éste foromtb es leído por mucha gente que somos de muchos sitios, os lo traduzco para que todos lo entendamos.....:
    El monte Xalo caracterizado por su Peñón y Antenas, ronda los 500 metros de altitud ofrece una extraordinaria panorámica y si el día está despejado se puede ver la ciudad de La Coruña y Arteixo.
    Localizado entre los Concellos de Carral, Culleredo y Cerceda, se encuentra en un espacio medioambiental protegido por la Xunta de Galicia. Se puede subir hasta la cima por carretera (desde Castelo o Celas de Peiro) o por el sendero forestal que comienza en Celas (ver este interesante enlace en la Web del Grupo coruñés de Montaña Ártabros). Hasta el Monte Xalo podemos llegar tambien desde La Coruña siguiendo El Camiño Inglés de peregrinación a Santiago, desviándonos después hasta Altamira y desde allí a Castelo, para subir por Carretera hasta el alto de O Monte Xalo. Antes de llegar a la urbanización do Xalo cojemos un sendero a la derecha que nos lleva a las Antenas para bajar después, sempre por sendero forestal, a Celas de Peiro y desde este lugar podemos seguir por pequeñas pistas asfaltadas, por O Val de Veiga, hacia Sésamo y Sigrás.

    espero que la traducción esté bien echa y también espero que a "monte-xalo" no le parezca mal, pués estos datos que nos a colgado aqui del entorno de O Monte Xalo son todos de su puño y letra..... GRACIAS!!!!!
     
  12. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    vamos que nos vamos a Cambre :unmonton
     
  13. Mircho

    Mircho Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    A Coruña
    Poniendose el sol las vistas son impresionantes. Toda la Coruña iluminada y el aeropuerto que parece las Vegas jeje

    Salu2 ;)
     
  14. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    Por aquí os paso una foto del Xalo (al fondo):
    [​IMG]

    Aquí aparezco en el petón (peñas) del Xalo, localizado en la parte más alta (cerca están las antenas de radio, televisión, torretas de vigilancia forestal, estación meteorológica y ambiental, etc..) :shock: :
    [​IMG]

    Buscando por ahí he encontrado más cosillas.
    Una Web en donde salen montañeros haciendo rápel en el petón del Xalo (también lo hice allí y mola jaja). En alguna foto se ve el sendero que nos lleva a la cima, una vez que dejamos atrás los bosques de pinos.
    http://www.tic.udc.es/~nino/fotos/montana_xalo.html

    Aquí pongo un enlace de la Web terradasmarinas, con más información y con una foto en donde se ve el sendero ya en su parte final:
    http://www.terradasmarinas.com/culleredo/castellano/cu8c.htm

    - Más datos obtenidos de Webs de la net,

    Unos refranes populares conocidos en Celas dicen:
    "Cando no Xalo hai lá
    Cando o Monte Xalo pon capelo
    senón chove hoxe
    meniñas de Celas
    choverá mañá
    poñede o mantelo".
    Y vienen a confirmar el hecho de que las nubes bajas sobre el Xalo
    vienen acompañadas de lluvias procedentes de latitudes más bajas.

    Los Montes del Xalo comprenden una considerable masa boscosa
    donde viven numerosas especies de mamíferos y aves, además de otros
    animales. Podemos considerarlo una importante reserva ecológica, muy
    perjudicada actualmente por la falta de ordenación de actividades en los montes.

    Como punto de interés geológico cabe citar "O Petón do Xalo". Se
    trata de un afloramiento rocoso del macizo granodiorítico formado por rocas erosionadas de grandes dimensiones. Se encuentra a 513 m. de altitud, en el punto más alto del Monte Xalo dentro del municipio de Culleredo. Es frecuente la práctica de escalada libre.

    [/url]
     

    Adjuntos:

  15. dumont

    dumont Galaicobiker

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias altas
    AHÍ VAN UNAS FOTITOS A VER SI LA PEÑA SE ANIMA,SEGURO QUE VALE LA PENA.SALUDOS
     

    Adjuntos:

    • xalo_3.jpg
      xalo_3.jpg
      Tamaño de archivo:
      107,2 KB
      Visitas:
      392
    • xalo_4.jpg
      xalo_4.jpg
      Tamaño de archivo:
      190 KB
      Visitas:
      393
    • xalo_5.jpg
      xalo_5.jpg
      Tamaño de archivo:
      99 KB
      Visitas:
      395
    • xalo_6.jpg
      xalo_6.jpg
      Tamaño de archivo:
      158,4 KB
      Visitas:
      399
    • xalo_7.jpg
      xalo_7.jpg
      Tamaño de archivo:
      171 KB
      Visitas:
      403
  16. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    dumont, la foto "xalo 7.JPG" tiene buena pinta a más de uno que yo me sé esta fotito le va a gustarrrrrrrrr :rocker por que se insinuan unas lombas donde poder despegar un poco las ruedas del suelo........... :scratch , cuenta algo de lo que crees tú que nos vamos a encontrar el Domingo cuentanos algo más...... :Dj
     
  17. dumont

    dumont Galaicobiker

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias altas
    NIKOBTT:Desconozco por cual zona llevaran la ruta lo que ves en la "xalo 7 " es una zona de trialeras con alguna bajadilla buena y zonas de esas que os gustan a los :rocker que tu mencionas,tambien hay una bajada bastante espectacular pero no tengo fotos,de esa zona tienen mal recuedo mi codo y mi rodillas :? ,la zona es muy bonita tiene pistas forestales anchas y trialeras interesantes,pero no se por donde nos van a llevar.Del resto de la ruta no conozco mucho pero la zona del Xalo vale la pena incluso por conocerla para volver posteriormente por libre.... :mrgreen: :mrgreen:
    venga y animarse
     

    Adjuntos:

    • xalo_8.jpg
      xalo_8.jpg
      Tamaño de archivo:
      195 KB
      Visitas:
      365
  18. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    O SEIXO
    QUIEN VERA A HOMBREPAJARA BAJANDO TODO PETADO POR ESAS BAJADAS :culo
     
  19. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Hombrepajara de Bici 0 , abriendo tramo y sachando piedras por doquier
    jajajajaj :lol:
     
  20. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    O SEIXO
    A MI HERMANO LE VA DAR UNA PAJARA DE **** MADRE :oops: :oops:
     

Compartir esta página