Fotos Acera

Tema en 'Mecánica' iniciado por paxi, 23 Sep 2006.

  1. paxi

    paxi Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EsPluGa CitY
    wenasss

    gente agredeceria que alguien me pusiera una imagen ampliada de un shimano acera (desviador) para ver por donde pasa el cable para que ejerza la fuerza.
    Gracias de antemano

    PD: estoy en el taller y de los nervios porque el tiempo no acompaña y el desviador este no hay manera de cuadrarlo...

    PD2: esta en juego que el jefe me releve por otro xD
     
  2. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    no puede ser tan diferente del resto de desviadores. y en cualquier caso, se ve bastante intuitivamente dónde hay que sujetar el cable.
    Existen algunos cambios con posibilidad de tiro superior e inferior(no se si es el caso del acera). En ese caso, hay una especie de guia en el tirador, con forma más o menos de arco, por la que pasa el cable, para efectuar el tiro desde abajo. despues de esa guia enganchas el cable en el tornillo de siempre.
    Si no encuentras donde enganchar el cable,igual se ha caido el tornillo junto con esa especie de arandela cuadrada con...bueno, esa. si estas en un taller, tienes que haber visto infinitas.todos los cambios (por lo menos desconozco el que no) tiene el mismo sistema de sujecion del cable. Solo cambia si es tiro superior o inferior. Pero es facil de reconocer, moviendo con la mano la palanca del desviador con la mano: si tienes que hacer la fuerza hacia abajo para mover el cambio, es de tiro inferior; al contrario,es de tiro superior (aunque si ya va montado en la bici, no tienes mas que ver desde donde viene el cable...)

    Saludos

    PD:Si tienes el cambio ahi, no entiendo cómo va a ayudarte mejor una foto.... ¿?¿?
     
  3. paxi

    paxi Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EsPluGa CitY
    el problema lo tengo porque el desviador es de tiro inferior y el antiguo era superior, lo unico que estava petadisimo, el desviador nuevo no lleva por NINGUN sitio algo para guiar el cable hasta el tornillo de sujeción, algo que me extraña muchisimo, la foto era para hacerme la idea si alguien lo tiene puesto tal como debe ir, de todas formas muchisimas gracias por la explicación.
     
  4. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    Tio no me puedo creer que tengas tales problemas siendo mecanico, si tu jefe te ha contratado sabiendo que no tienes experiencia deberia ayudarte o si no quizas no tendrias que haber mentido en tu curriculum.

    te voy a ayudar dandote la pagina de shimano y ahi veras fotos e incluso puede que este el manual para que lo instales www.shimano.com

    un saludo
     
  5. paxi

    paxi Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EsPluGa CitY
    no es mecanico profesional, sino de una tienda de motos hacer pequeñas reparaciones, he cuadrado muchas transmisiones pero nunca me habia encontrado con una desviador inferior cuando el cable lo tira de superior, creo que no puedo poner uno inferior sencillamente porque no hay forma de que el shifter no vaya extremadamente duro y pasandolo por un sitio donde no está indicado.
    Alguien podria decirme si un desviador inferior sin posibilidad de pasar el cable por debajo de el se puede pasar de alguna manera por arriba?
    Salu2!

    PD: No tengo porque mentir nunca en mi curriculum, estoy estudiando economicas ADE y estar en un taller y poder hablar con la gente que tambien se mueven con ruedas, sea con quad, enduro o descenso es un hobby como otro... si mi jefe me ha cogido es porque sabe hasta donde puedo llegar.
     

  6. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bieen... :aplauso4 Tiro superior: cuadro y cambio indicados para tiro superior; Tiro inferior, idem para inferior. Has probado a meter la cambio de piñones en el plato? Efectivamente, no se puede. Anda, usa un cambio de tiro superior y no tendrás problemas...(o a todas malas uno de tiro doble, es decir,q puedes elegir q tiro quieres) quién te ha hecho instalar un tiro inferior??tu jefe?? el cliente??
    Quizás se podria apañar el cuadro para pasar la guia agujereando, etc. pero tio, no lo hagas, q aun te cargas el cojinete del pedalier, y entonces si te vas de patitas a la calle.


    :banda manolete...si no sabes torear pa que te metes...

    Un saludo
     
  7. paxi

    paxi Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EsPluGa CitY
    ahi le has dado, al final el jefe y yo llegamos a esa conclusion y metimos un SIS que le ha quedado niquelado a la bike.
    Gracias tio!
     

Compartir esta página