Fotos de junio....Plena Cordillera de Los Andes...

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por HieloNegro, 14 Jul 2004.

  1. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Bueno, como tenía el computador medio malo y se me colgaba cuando hacía cosas muy rebuscadas..Ahora pongo estas fotitos de cuando fui a acampar con unos amigos a la TErmas del Plomo...subimos en camiona el 5 de junio...Y en el camino nos encontramos con corredores de una carrera de aventura.......Cuando nos vieron con la camiona, una corredora estaba con una cara así :lol: ..pq juraba que eramos el PC en donde terminaban por ese día...Para desgracia de ella, sólo estabamos robando leña de unos cercos botados que estaban ahí....

    [​IMG]

    Ahora una vista del camino.....Eso era tipo 5 de la tarde...La temperatura era agradable...En todo caso sabiamos que desde el YEso hacia arriba, la variación térmica era heavy.......estimo que tipo 6 de la tarde, habrían unos 7°C a 9° C en el Yeso....

    [​IMG]

    Mi sobrino no quizo llevar la bici, ya que venía saliendo de unos problemas con su mano, así que no quizo arriesgar la recuperación de esta...Yo llevé mi bici, con la idea de vacilar un poco el día siguiente por el Plomo y aledaños y bajar el camino completo hasta San Gabriel......Cosa que cumplí al otro día y que relato más adelante.....

    Ahora vean como nos debimos abrigar en el Plomo....Eran las 20 hrs y estabamos fácil a 0°C o menos....la fogata del asadito de esa noche y un vino pipeño tinto (es un vino natural, sin químicos, un tanto dulce) que compramos en San Alfonso, más litros y litros de té y café caliente, nos permitieron no morir congelados.....

    El gil ese, soy yo....Vean que hermosa combinación de colores.... :p

    [​IMG]

    Nuestra solución habitacional de ese día........

    Por suerte, nos ubicamos entre unas rocas que tapaban el viento de la noche y la madrugada...pero estabamos a menos de un metro de un pequeño glaciar....

    [​IMG]

    En esta Iván o Zancudelli, o "El Sobrino" como lo conocen los sociates mios, con un amigo, pegados a la fogata.......chemimare que hacía frio.....

    [​IMG]

    Como es foro de bicis...Aquí yo, pedaleando, antes de salir a caminar y disfrutar del otro lado del cerrito que nos tapó el viento...

    [​IMG]

    Esta foto es del otro lado de donde estabamos acampando.....Se supone que salí a caminar con mi sobrino y un amigo...pero estos se pusieron a patinar en el hielo....Que divertidas las sacás de cresta...jajajajaja......y yo seguí caminando por un montón de rato, hasta que la nieve y el hielo no me dejaron seguir...

    Nota....Varias fotos salen con una esquina borrosa...Era un efecto de lo fuerte que estaba el sol y de una mancha que tenía el lente, que provocaba esa distorsión....El problema fue solucionado bastante tarde...

    [​IMG]

    Miren como hice cagar esta foto....el lugar era precioso......desde ahí, no se cuanto rato más caminé hacia el sur-oriente, siguiendo la dirección del río....el sol pegaba brígido y hacían unos 12°C a 15°C........Me pegaba miles de puñaladas por no haber llevado una mochila y recoger piedras del lugar....Recordaba mis clases de geología en la U y me iba describiendo pa mi sólo los tipos de piedras que encontraba.....jjajajajajajajajaja....en fin...

    [​IMG]

    Mi socio HEctor, aprovechando una cascada termal en el Plomo.....

    [​IMG]

    A eso de las 16 hrs, comenzé a bajar...Cuando cruce el río que está antes de llegar a las TErmas del plomo....Casi me rompí las patas de lo helá que estaba el agua...Los trozos de hielo venían flotando por la corriente....No quize pasar pedaleando rápido, pq podía mojar las zapatillas, así que pase caminando por la parte más angosta a pata pelá y me sequé las patas con el segundo par de calcetines que llevaba de repuesto.....Caminé con la bici la primera subida que da al camino que lleva hacia el Yeso, para poder dar calor a las patas nuevamente...Esta foto es de cuando me subí a la bici pa seguir....

    [​IMG]

    Mi intención era bajar a eso de las 14 hrs, para poder hacer todo el camino de día, ya que no llevaba luces.....Pero como me puse a bañar en el pozón ( o terma mejor...jajajaja), y después almorzé....se me hizo tarde...y se supone que mis cumpas me iban a tirar arriba de la camiona a la altura del Yeso mas menos, según mis cálculos...pero seguí y seguí bajando, para pedalear hasta donde termina el camino de tierra y comienza el pavimento, siguiendo el camino de memoria, ya que me pilló la noche....Fue re entretenida la aventura, pues conozco casi de memoria el camino y bajaba hecho una flecha, pero cuando los autos que iban bajando me molestaban con las luces desde atrás, perdía un poco la línea del camino y varias veces casi me saqué la ****** ......Sobretodo en las curvas cerradas antes de llegar a un camping...Las ví rudas varias de esas curvas, pq varias tienen tierra suelta y mas encima molestando la lucesita de los autos...Por cierto, los maricones pasaban hechos una vela hacia abajo y levantaban polvo a cagar.....Sentía venir o veía venir los autos y me tiraba a la orilla por precaución.....Y a pesar de todo, te veían y a veces te tocaban la bocina.....Por suerte cuando manejo, no soy tan desgraciado como esos...... Esta es casi llegando al YEso

    [​IMG]

    Otra mas...
    [​IMG]

    Haciendo zoom a la otra orilla del embalse
    [​IMG]

    Acá una foto de "Reñaca" (Playa del litoral central de Chile, famosa por ser top en chicas en microbikinis), como le llamamos con unos amigos a esta especie de playa que se hace en el Embalse...

    [​IMG]

    Y esta fue la última que pude tomar, ya que se acercaban las 18 hrs y mis cumpas, na que se veían....Al llegar al final del camino, yo medio asustado, preguntando si una camiona Chevrolet azul marino....(hay miles de esas weas que suben ), había pasado por ahí, mi celular no tenía señal ahí y el de mis socios que es de una compañia malísima no funcionaba....Al rato me tocan la bocina y me dicen que tuvieron un problema de batería casi al salir de las Termas y que unos jeeperos les dieron ayuda...El gil de mi cumpa, estrenando camiona nueva y con medio motor y usando una batería de 9 amperes, cuando debe usar una de 12 pa esa camiona....En fin,.... ...Lo pasé la raja bajando a oscuras, sin luz...y volvería a hacerlo...pero llevaría luz por si las moscas.....

    [​IMG]

    mi burra, así quedó.....

    [​IMG]

    Chaela.....
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yihhaaa..ese corresponsal chileno!!!!!!!!! :wink:
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Mucho más bonitas estas fotos que las del desierto de Atamealacama.
    A esta excursióm me apunto la próxima vez que la hagais, aunque vaya fresquito para estar en Junio...
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    no sé porqué me recuerda a los cerricos de La Mancha :mrgreen: pero con más frio JA; JA JAJAJAJA [te dije un día que en Agosto se os iban a quedar los cataplines más tiesos que la mojama (do u need translation?)

    mu wapas las fotos... :D
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    que maravilla de sitios...... y que peazo montañas.....
     

  6. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff vaya aventura y vaya fotos.
    Poco a poco me voy haciendo a tus chilenismos, jeje, espero que continues escribiendo y mandando fotos desde el otro lado del mundo, Hugo.
    Un saludo.
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    bravo por las fotos, la ruta, la cronica....por todo :p
     
  8. Richie Schley

    Richie Schley Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Increible el relato y las fotos... :shock: :wink:
     
  9. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    k envidia, pero no de la buena sino de la ****** y mala........ 8) 8) Salvaje y dura la zona, no?

    ¿Puedes indicar con un mapa en que zona se encuentra? para situarnos y cuando el dinero no sea un problema ir hacer rutilla por esos mundos que nos muestras en tus fotos y cronicas.

    Soñar es ser libre, un saludo desde el otro lado
     
  10. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    IMPRESIONANTES LAS FOTOS HIELO!!!!!!!!

    Q ENVIDIA
     
  11. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Me encantan tus reportajes.
     
  12. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Huguito... lástima de charco que se interpone entre nuestras rutas!!!.
     
  13. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    IM-PRESIONANTE, el paisaje y todo, que monañas, que frio!!

    ...y tu combinación de colores arrebata!!.
     
  14. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Fuera de bromas...Debe ser como la enésima vez que digo (bueno en el otro foro fueron las n-1 veces que lo dije), que el que se quiera pegar unas rutas por Chile, es cosa que avise...Conozco colegas cleteros de casi todo Chile y los puedo dejar contactados para que hagan buenas rutas. Además por la zona central de Chile, específicamente Valparaíso, Villa Alemana, Quilpué, Santiago de Chile, Rancagua y alrededores, se de muchas rutas buenas, sobretodo en la zona pre y cordillerana de Stgo...Si no salgo yo con uds, básicamente en día laboral, se de varios vagos que estarían encantados de mostrarle rutitas cercanas para estirar las patas después del vuelo y el fin de semana, la buena ruta de varios kms.....Época recomendable, donde todo es pedaleable, desde fines de Octubre hasta mediados de Marzo......En otras fechas el frio es tremendo y en pleno verano (Diciembre y hasta fines de Enero) el calor es rudo en la cordillera hasta los 2000 msnm, sobre esa cota, hay microclima y puede ser posible que hayan tormentas eléctricas y posibles lluvias en Verano...pero eso no es impedimento..verdad??? :wink:

    Ahorren para el pasaje en avión, pq el cambio de moneda les es favorable a Uds acá, no como a nosotros, que nos asaltan con 4 euros por una vulgar cerveza individual por sus lares...... :evil: (Acá no cuesta ni 1 1/2 euro una)
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    No se como te la apañas pero en verano me das envidia porque aqui me estoy asando y en invierno lo mismo porque me muero de frio y tu estás por alli en pleno verano :D


    Muy guapas las fotos, esos paisajes son increibles.


    Un saludo.
     
  16. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Nota: Chile pertenece al Hemisferio sur por lo tanto cuando aqui es verano alli es invierno, mas o menos q alli junio es como para nosotros Diciembre.
    Las fotos buenisimas, este foro se tiene q internacionalizar más, con todos los millones de hispanohablantes q somos podían escribir de muchos paises.
    Salu2 a Chile.
     

Compartir esta página