Creo que las suspensiones no tiene nada que ver que ponga Specialized, quien no nos dice que son Fox o alguna otra marca que lleva tantos y pico años en el negocio? Specialized seguro que tiene mucho capital, tanto como para comprar patentes, fichar ingenieros, creo que la suspensiones estas no tienen nada que ver con la marca que lleven por fuera pues seguro que specialized no se lo ha tomado a la ligera a la hora de sacar esas al mercado. No seamos escepticos, eso parece un bicho raro para algunos pero, quien nos dice que no va bien o que no funciona bien, no lo hemos probado y tampoco tenemos demasiadas fuentes como para constatarlo. Seguro que funcionara perfecta, rapida, estable, manejable, u eso espero para los que la tienen. La doblem pletina creo que es un tema de gustos, tu si tienes doble pletina y no puedes girar depende de donde, el primer dia no podras, el seguno a lo mejor tampoco, pero el tercero tu tecnica se habra adaptado y pasaras por donde el primer dia no pasaste, adataptarse al material es un proceso que nos cuesta pero que si lo percibimos como un beneficio pues lo esperamos con mas ganas y no lo vemos un problema. Otro tema es la rigidez que seguro que es mucha mas que con una simple de mas peso y refuerzos. Espero que la disfruten mucho y que te funcione de favula, ya nos contaras!
No es el mismo sistema. En los tirantes, si no veo mal, no hay articulacion. Esto es una variante del FSR según ellos, ya ves que lleva las siglas en el cuadro.
Hijo mio, antes de tanto despotricar (que no te falta parte de razon, por cierto) fijate en la articulacion, como te dice obocaman. Realmente lo que distingue al FSR de otros sistemas es la articulacion Horst-Link en las vainas y no en los tirantes. La bieleta y la forma de empujar al amortiguador es diferente al clasico FSR, pero eso no es un turner. Es un Mondraker. :lol:
Salvando la pijada del Horst-link, a mi la Spec Enduro tambien me parece muy "Turner".....Por cierto si usa ese sistema no debe de ir mal.....Ah y los habemos que preferimos sistemas sensibles, como el FSR clásico, aun a costa de que se muevan o haya que tirar de propedales, bloqueos o lo que toque.....Por cierto nadie va a medir el recorrido real de la suspensión? Y para postre, las malas lenguas dicen que esas horquillas son Maverick, a mi lo que me mola menos es lo de buscar la manera de obligarte a usar la horquilla esa, casi, por narices..
Poneos como querais pero el sistema es un FSR y trabaja como tal aunque esteticamente parezca un turner. Por cierto,no conozco los amortiguadores de specialized pero hace mas o menos un año ficharon al tio que lideró el desarrollo de los amortiguadores y horquillas fox....
Lo de hijo mio iba de "relax", antes de nada. Luego comentarte en este ultimo parrafo no haces mas que repetir mis palabras y contradecir tu parrafo anterior amenizado con fotos de una Turner y todo. Repito. El sistema de esa Enduro, aun teniendo una bieleta que parece una Turner ES un FSR de cuatro puntos de giro porque TIENE articulacion en las Vainas y porque tiene la pegatina de FSR (esto es es broma :lol. Seguramente la suspension no trabaje exactamente igual como un FSR de una Stumpjumper, creo haber leido a Antonio decir algo asi, eso ya no estoy seguro. Y si, efectivamente, fue Horst Leitner quien invento esa articulacion y Specialized se la compro y la patente solo actua en EEUU, y te doy la razon en que a veces venden un poco de humo en forma de marketing brutal. Comprende que entrar a saco en un post donde alguien enseña su bici carisima que NADIE ha probado antes rajando en contra de Specialzed no es lo mas prudente. Igual la bici va de ******* con su "sistema Turner con Horst Link" (ni pa ti ni pa mi) y mira tu que metedura de pata. Sin acritud. :wink:
Se van caldeando los ánimos en este hilo. Bueno, que nos cuenten ya detalles de la práctica, que la teórica ya la sabemos.
Pedazo bici!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que la disfrutes... Yo no sé si me atrevería a metenerme con ella por una trialera
pues a mi salvando las distancias (es decir quitando la doble pletina y el pivote virtual)me recuerda a la geometria de las giant reigh..solo que estas tienen mas recorrido
TOPO, es una fsr como otra cualquiera...... como bien te ha dicho pol, no critiques tanto si los argumentos los tienes 100% equivocados, y encima no te encabezones porque no llevas razón..... lo que tiene specialized patentado como fsr es que el punto de giro está en las vainas....... luego esto es un fsr y punto..... y precisamente specialized sí invierte mucho en investigación, más que cualquier otra marca (otra cagada de comentario por tu parte) pero otra cosa es que luego lo lleve por el camino que a los usuarios nos parece el correcto.....