[Fotos] De "senderismo" por Sierra Nevada

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Dani, 3 Jul 2005.

  1. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    Wenas os posteo unas fotillos de parte de la ruta que realizamos el ayer sabado por SN.
    Tremendo calor, senderos con pasos comprometidos, barrancos acojonantes y pateo de los buenos................todo eso sin agua en las horas mas calurosas del dia y como guinda final subida al Purche a las 16.30 de la tarde................ a pesar de eso no estuvo mal.....esto es mtb.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Saludos
    D.
     
  2. CESAR

    CESAR Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Buena ruta y fotos muy guapas
     
  3. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    Bonitas fotos, y que recuerdos, del calor que pase en la Sierra Nevada Sin limite, y ***** con la subida al Purche, la madre que la pario :wink:
     
  4. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    Pues hacia aun mas calor que el dia de la SNL..........yo tb me acordaba del dia de perros que pase por alli completamente acalambrado.......
    D.
     
  5. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Buf!!! El sábado fue épico. Ha sido la primera vez que me ha dado un golpe de calor y vaya mal se pasa, sin agua, sin sombra, con los hombros quemados, con una herida en la pierna (causada en situación vergonzosa) en la que me rozaban las moñas de pinchos, ha sido un infieeeeeeennno. Una ruta que planeamos para uns 4-5 horas al final fueron casi 8, tres de ellas a patita con la bici a cuestas en el fondo de un barranco que no parecía tener fin.

    Pero el sendero es fabuloso, tiene unos pasos muy muy comprometidos, un sendero de 40 cms al lado de un barranco de 100 metros que los lugareños llaman "vaciaeros" :shock: unas zetas con pendiente casi imposible que hay que negociar sentado en la rueda trasera, tan pendiente de la buena trazada como de esquivar las boñigas de vaca XXXL, incluso de esquivar a las mismas vacas que se apostaban en medio del sendero. Parece mentira que toda una vaca pueda subir a esos sitios donde cuesta trabajo pasar andando.

    En la parte final, en la subida desde la pista de monachil hasta el purche, fue cuando me dio el golpe de calor, tuve que echarme un rato debajo de un cerezo (con la sombra que dan los cerezos :? ) y luego tenía que parar buscando sombra cada 500 metros porque me quedaba sin aire y tenía mareos. Coronar el purche fue orgásmico, jamás he disfrutado más encima de la bici que en el momento en que llegue a lo alto de la ****** cuesta.

    Cuando haga menos calor repetiremos el sendero , uno de los más largos y técnicos de Sierra Nevada, y pararemos en la fuente que nos salvó el día. Lástima que no recuerde como se llamaba.

    Lo que más me ha llamado la atención ha sido el comprobar que se pasa más comodo montado en bici que andando por según que sitios, y que aquellos que negocian con su bici los pasos comprometidos sin despeinarse, a patita dudan como nenazas JAJAJAJAJA. Enga, que era solo un metrito de nada .... :D:D
     

  6. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    preciosas las fotos!!
     
  7. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    MUY, MUY , MUY , MUY .........GUAPO EL SENDERO. Y LAS FOTOS DE LO MAS CURRADAS.

    SALUDOS.
     
  8. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Podeis enviarme el track o colgarlo, para ver por donde os metisteis. Conozco esa zona un poco, pero hay alguna parte que no acabo de ver...
    Voy a intentar adivinar el recorrido: Purche - Centro de Visitantes - Pradollano - Camino de la Zubia - Central del Diechar - Rio Monachil - Monachil - El Purche.
    Si eses es el recorrido, que tal està el paso entre la Central del Diechar y Monachil? Porque hace un montón de años intentamos hacerlo pero nos volvimos porque parecia bastante intransitable.

    Un salu2
    Ruben
     
  9. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Exactamente es como lo pintas Rubén, y el paso hasta monachil es jodidísimo, cuesta trabajo hasta pasar a patita con botas de trekking, asi que figúrate con los 16 kilacos a cuestas y las calas :D

    Supongo que puliendo algo esa zona se puede preparar una ruta potente para este otoño.

    Te cuelgo el track, cortesía de Dani.
     

    Adjuntos:

  10. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias, voy a trasear el track :p 8) 8)

    Yo particularmente creo que es mejor bajar hacia la Zubia por el Collado de Matas Verdes - La Cortijuela - Arenales del Trevenque... para mi una de las mejores rutas que conozco. Siempre que la hago disfruto como un enano. Luego creo que hay otras posibilidades por Cerro Gordo, pero no las conozco. De todas formas, si hay que patear, pues a patear; esto es muntanbaic, no es bambi 8) :lol: :lol:

    Ruben
     
  11. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pero pasais por los cahorros, no?
    sierra nevada es que es la **** caña. despues de trastear por alli, todo sabe a poco
     
  12. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    Wenas Ruben!!

    Como has visto en el track la ruta discurre por donde comentas.

    La idea "era" llegar hasta el Cerro de la Cortijuela y de alli bajar por pista hasta la central de Diechar......pero cuando vimos las zetas no pudimos resistirnos tirarnos por ellas.........

    Respecto a la central de la Vega no te recomiendoque lo repitas..... aunque empieza en un sendero claro y ciclable termina transformandose en un sendero de apenas 20cm con un barranco de mas de 100m en algunas ocasiones con curvas imposibles incluso andando que nos hizo perder mas de 1 hora dandole a la alpargata............ademas es muy muy peligroso ir empujando a la bici ya que cualquier resbalon tendria fatales consecuencias.

    Una vez que llegas al Barranco de las Almecinas, encuentras de nuevo una red de senderos ciclables que te llevan a los Cahorros o Monachil y a varios sitios que no recuerdo pero que tenian buena pinta....pero se nos hizo durisimo por el calor la falta de agua y comida por lo que optamos por abandonar en direccion al cortijo Carrasco y subir al Purche a por los coches.

    Prentendemos repetir parte de la ruta......... pero esta ocasion finalizando en la Zubia pero esta vez........ en vez de coger la zetas seguir hasta el cerro de la Cortijuela posiblemente coger la Cuerda del Trevenque (si es ciclable) de alli al Cerro Redondo.......

    Imagino que sera un super ruton con mogollon de senderos y muchos ratos de miedo.....

    Mientras habra que seuir buscando informacion a ver si evitamos meternos en las encerronas......

    Saludos
    D.



    Saludos
     
  13. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Vaya rutón señores. Enhorabuena! :wink:
     
  14. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    muy bonitas las fotos,algunas zonmas se parecen a la tuberia en navacerrada
     
  15. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
    que pasada de fotos, casi me mareo viendolas
     
  16. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    la ruta esta muy bien pero yo os invito a conocer la cara oculta de sierra nevada y os sorprendereis de lo que hay por la cara norte soy de la zona y os puedo asegurar que los senderos, pistas y demasque por ejemplo se vieron en sierra nevada son mejorables por la otra cara. si alguno se anima estare encatado de hacer de guia. :wink:
     
  17. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Creo que la Cuerda del Trevenque no es demasiado ciclable, o al menos la manera de llegar donde empieza. Nosotros despues de llegar a la Fuente y Cortijo de la Cortijuela, subimos hasta el collado que hay siguiendo la pista de la Cortijuela hacia arriba y bajando por una zona que creo que se llama los Arenales del Trevenque, sendero ancho muy divertido.

    En www.misrutas.net esta colgada la ruta que te comento, aunque la zona del Trevenque no la hicimos porque por culpa de la nieve se nos hizo muy tarde. De todas formas creo que seria capaz de marcarla en el plano, no tiene perdida. Aqui tienes el track donde también hay fotos de la ruta, pero con nieve 8)

    Ruben
     
  18. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    oooooh como mola!!!! yo tego que ir a sierra nevada... es algo que tengo pendiente, pero no con este calor, sino más bien en septiembre-octubre :oops:

    saludos pepetin
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    wooooooooooooooooooooooooooooooowwwwwwwwww

    genial la ruta, yo estoy con ruben kona, acabarlo por los arenales tiene que ser un pasote y para terminar la trialera desde la fuente del hervidero hasta cajar

    ainnnnssss q mono de grana tengooooooooooooooooooooooooooo
     
  20. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    ****, me he quedado alucinando.
    En Septiembre viajo siempre a Granada de trabajo y este año me llevaré la bici para hacer una escapada con vosotros, si alguien me puede acompañar entre semana. Yo me suelo quedar en el AC Granada, el que hay junto a la Estación de Autobuses. Ya estaremos en contacto pero será la semana del 12 al 16 de Septiembre y puedo escaparme toda una tarde o una mañana...
    algun alma caritativa que me acompañe o me envíe algun track guapo para hacer solo? :roll:
    Un saludo desde Calatayud
     

Compartir esta página