Fotos de una preciosa ruta por el Serrablo (pirineo aragones)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Algairen, 4 May 2006.

  1. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Además de las fotos os pongo la excelente crónica que realizó el inefable Lagartija:

    "Dicho día a las 8.15 a.m. (antes de merendar) servidora se desplazó el primero al Restaurante Casbas para cumplir con los prolegómenos que se imponen a cada salida. Saludo de rigor, "por favor un café con leche, ¿dónde está el servicio?, pregunta retórica porque siempre paro en el mismo sitio. Me dirijo con cara de faltarme el aire y un retorcijón producido por el primer vaso de agua en ayunas y procedo a abrir S I M U L T A N E A M E N T E la puerta del servicio, la tapa del inodoro y el esfinter en una pirueta digna de los trapecistas del Circo Ringling. Impresionante espectáculo de luz, olor y sonido. Rematado con una explosión que me rio yo de lo Chernobil. Pero no quiero profundizar más en el asunto. Quédense vuesas merecedes con que el interfecto metió dos bajo el par y quede zanjado este asunto en el punto señalado.

    Después de mirar descuidadamente el mapa y consumir mi primer café pasan por la puerta de entrada dos de los miembros del Al-Munia Team sonrientes y con ganas de un café y casi a la vez el resto de los integrantes de la aventura. Ya está casi al completo el grupo formado y después de un rápido recuento y notar la falta del integrante pamplonés (que me había llamado por teléfono diciendo que se encontraba en el valle paralelo con la intención de subir a Cotiella) es cuestión de minutos el que cerremos filas entorno a la barra para un desayuno frugal. :wink:

    Todos al completo, una vez llegado Javi Cuñao, partimos dirección a Oliván en busca de posibles nuevos integrantes que por fin no vinieron y dimos por cerrado el grupetto. Los siete magníficos? una vez ataviados de romanos y con las monturas en marcha, foto de rigor al inicio, foto de 50 mtrs más adelante, etc, partimos con el corazón henchido de aventura hacia la subida por el camino de Oliván hacia el Barranco de .......bueno hacia el barranco. Es que sin pacharán esto no va. La subida se presenta amena, (que no me dan nada, ni por dónde, pero es la verdad y después de algo más de una hora y menos sufrimiento que otra cosa nos plantamos en el collado de Cortiellas para girar hacia el hombre de Peña Oturia. Hasta aquí nada destacable, ni siquiera que se rompió el grupo, subimos más bien a ritmo bucólico-porteril disfrutando de un paisaje verde como en pocos años he visto. Ya en la zona de las praderas, rodando sobre una pista más rota y con los pueblos abandonados a nuestra izquierda, a la derecha la línea de los Pirineos con sus picos nevados el personal empieza a segregar endorfinas y a expresar sus sentimientos más íntimos. Es como la tercera fase de las borracheras, pero en bici. Muy bonito todo, sí señor, qué majo, aunque en el fondo tenían unas ganas de llegar al final de la subida que se las pisaran pero la verdad es que teníamos todos cara de satisfacción.

    Una vez llegados a la parte más alta el regocijo y satisfacción de sabernos llegadores a la ermita de Sta Orosia nos hace encoger nuestros corazones para encaminarnos hacia allí en procesión a ponernos al amparo y protección de la Sta patrona.


    Henchidos de fervor devoto y más allá de toda levitación mariana (aun a pesar de no haber consumido ningún psicotrópico) nos cruzamos la pradera casi en un pis-pas en busca de la bajada por el desagüe del riachuelo. Fuente del Reguero para los no iniciados. Para los demás es un embudo que nos llevó a una ida y venida en busca de la verdadera senda, acogida entre el grupo biker con más risitas que otra cosa y por supuesto con el cachondeo propio de los guías más experimentados. Pero al turrón. La bajada parecía una pista de peaje. Una vez en el sendero y tras abandonar los pastos (en los que no dejamos a más de uno que comiera por aquello de la pulcritud y qué dirán si nos vieran, ya que tenemos un prestigio que mantener) enfilamos rápidamente la senda de bajada. :babas
    Sólo diré que es un caminico de bajada entre el bosque en el que se cruzan varias veces el arroyo, bajo los farallones de piedra y la sombra protectora del bosque que nos endulzaba con un frescor reconfortante y agradable. Muy divertido de bajar muy técnico en velocidad y en los escalones de piedra o incluso el cruce del reguero. Mezclado con zonas de pedaleo entre los pinos, hayas, robles, carrascas y monte pirenaico es un placer el respirar el aire fresco. Las zetas de bajada técnica combinadas con las piedras que alfombran la senda en algunos tramos disuaden a los más osados a bajar a toda mecha. También algún senderista que nos menta algunos de nuestros familiares nos hace flojar en un momento muy concreto. Pero salvo estos puntos la bajada se hace a ritmo frenético. Alguno incluso comprobando que el nivel de adrenalina le llegaba a las orejas intentó una pasada en zona de piedras y le costó una salida de pista de más de 10 metros de barranco, que le costó un susto y unla pegatina (plastón o llámese como se quiera) que todavía no se ha ido después de lavar en la zona de badana, más concretamente en el frontón, donde rebotan las pelotas, vamos. Bueno pues que me faltó un pelo para meterme una gualla de órdago. Salvo esto y un pinchazo fue un descenso limpio y muy corrido. La salida a la iglesia de Satué fue un espectáculo. Ver las caras de satisfacción de los elementos es una alegría y hace suponer que el personal ha manchado el culotte de gustirrinín. En fin, Serafín, desde aquí y en vista de que algunos componentes tienen diferentes problemas como Eddy, que el pobre llevaba ya algunos tirones y una voltereta o la rapidez de Billy el Sylvestre para volver por cuestiones maritales hace que tiremos la vuelta por el GR hacia Larrede y posteriormente hacia Oliván. Única zona donde tiramos de bici al hombro o más bien a rastras en unos pocos metros.

    Fue un día estupendo al que acompañó la climatología y la ruta en perfectas condiciones. No voy a poner las cosas del compañerismo ni nada porque siempre somos casi los mismos y estamos en todos los ajos, así pues diré que es la constante en estos asuntos. Buen nivel, bici, buen tiempo, buena ruta, fotos, risas, portería, trialeras, unas cervecicas, qué más podemos pedir."

    y ahora las fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    como siempre las mejores fotos y las mejores rutas! enhorabuena!
     
  3. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Josean, las fotos son preciosas, incluso la tumbada, la ruta tuvo que estar muy bien, ahora, lo que es infumable es el tocho de crónica que se ha cascao ese tal Lagartija...:burladia:
     
  4. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Vaya fotos y vaya rutas. :aplauso4

    Un saludo.
     
  5. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Algairen, ya le vas sacando punta a tu preciosa KTM?...si necesitas piloto de pruebas....ya sabes;-) !
     

  6. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Pués a mi la crónica me ha gustado :smile:

    ¿Que tal Makina? ¿Vienes a la maratón de los barrancos? allí la podrás probar a gusto.
     
  7. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Casi podíamos poner aquí todo juntico para que el personal lo vea al completo, ¿verdad maño mío?:pc
     
  8. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Estas son las fotiquis del amigo Pacohu
     
  9. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Bueno pues aquí están los fotoquis.
     

    Adjuntos:

  10. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    2ª entrega megaextraquetecagasguay:babas
     

    Adjuntos:

  11. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    A ti te voy a depilar las ingles ...........pero con salfumán, alicate.
    :culo
     
  12. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Sólo me faltaba el gráfico y y'astá:defiesta
     
  13. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    ¿Qué pasó vajando?:whistle Da pena parar a hacer fotos, patapúnpa´bajo sin pensarlo...yo grabé un video, pero no se colgarlo, que si no...:pc

    Muy bonita ruta, pero se nos hizo larga de narices, sobre todo despues de ir el dia de antes por la "directa" desde Yebra de Basa. En fin, que la zona es mu´bonica.:aplauso4 Para repetir cuado se pueda.
     
  14. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver torpedos:

    ¿cual es la ruta "ideal"?

    Partiendo de la base de que siempre la subida es por pista y la bajada por sendero.

    ¿La que llega a Satué o la que va por las ermitas?

    ¿Algún posible refrito de ambas sin que sea una supermachacada?
     
  15. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Si, si, que el tema a mi tambien me interesa

    Un saludete
     
  16. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Admitís lagarto como animal de compañía? Bueno quede dicho que para subir a Sta Orosia siempre hay un hueco en mi agenda. :pc
     
  17. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Karlos, la mejor bajada para mi gusto es la de Satué que ya conoces..... y la mejor subida la de Oliván que también conoces. Una vuelta que está muy bien es esta, salir de Oliván y subiendo, cuando llegas al collado, bajar a los pueblos abandonados (Basarán y Bergusa creo que se llaman) para completar la subida hasta la ermita desde allí. Luego bajas a Satué y de allí al coche por los senderillos que hay. Y ya si dejas el coche en Yebra y vas primero a Oliván por el GR, para completar luego la ruta que te he dicho................ Eso si, así ya quedará la ruta bastante machaca. ¿Cuándo vamos? ;-)
     
  18. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Ondia el Fané. Elemento escurridizo donde los haya. Sí que están bonitos los pueblos deshabitados. Cortillas, Cillas, Bergusa, etc. Y tal como apuntas es la ruta básica de hace 2 fines de semana salvo el GR final que hicimos hace un tiempo. Yo creo además que se podría dar la vuelta a Peña Oturia, que siempre evitamos y que estaría bien hacerla alguna vez. También la perspectiva para las fotos cambia y es muy bonita. Vosotros diréis. :dance

    Otra opción es la subida por Sasé, Gabás, el barranco (Desde Fiscal) :)
     
  19. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ondia, ondia, que bien huele ese plan:saltarin
     

Compartir esta página