fotos del desierto de Atacama

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por HieloNegro, 13 Jul 2004.

  1. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Aprovechando los fines de semana de ocio en Calama, vine con mi cleta y como todavía no veo ningún sociate que haga cerro, pues salí a rutear...el sábado primero, fui hasta donde me dejó seguir el olor a fundición de cobre, camino hacia Chuquicamata...Me deben haber faltado un par de kms, pero como les dije, el olor a químicos y esas cosas es terrible.....Aquí la primera foto, saliendo de Calama hacia la "Circunvalación" como se le denomina en la zona....(El camino que lleva a Antofa o a Chuqui....)


    [​IMG]
    Esta otra, es en pleno camino...Los primeros 15 minutos de pedaleo por la Circunvalación, me hicieron sentir molestias en el pecho, pero después que me acostumbré al ritmo y frecuencia de respiración, ni un drama...Recuerden que Calama está a 2500 msnm aprox y con el viento helado del desierto, se siente harto..........Aquí una foto tomada en la carretera.....El sol pega re fuerte, pero no hace calor y el viento molesta bastante, por suerte el camino es casi plano y camino a Chuqui ya empieza a empinarse, pero no es algo terrible....

    [​IMG]

    Aquí una foto pa que me crean en donde andaba....

    [​IMG]

    Esta vez, tomé el camino que sigue derecho, el de San Pedro lo tomé al día sgte....Esta foto es del tipo Easy rider, la carretera infinita, el sol y el desierto. Me faltó la pura moto, pero andaba en mi cleta, que pal caso es lo mismo.....

    [​IMG]

    Este domingo, iba a hacer la misma ruta, pero al llegar al cruce, preferí seguir camino a SAn Pedro...Totalmente pedaleable el camino, en el trayecto de los 35 kms que subí por el (Iba contando los PR o a veces leía la información del kilometraje al costado del camino....Necesito un odómetro... )..Salí tipo 10.30 de la casa y le puse bueno hasta aproximadamente las 13.00......Ni un drama con el viento en la ida, pero a la vuelta, era un poquito en bajada, pero con un viento que fácil llegaba a los 35 o 40 km/h....Que wea más desagradable, no avanzaba nada y mas encima cuando pasaban camiones o buses en sentido contrario, te pegaban flor de charchaso con el aire que tiraban...No faltaron los que aplaudian cuando te veían, no se si por la hazaña, ya que no vi ni un ciclista en esa dirección, o aplaudian al weon autista que iba sólo como gil pa rriba....

    [​IMG]

    otra foto más Easy rider........

    [​IMG]

    El desierto es gigante, no se ve el final.......

    [​IMG]

    Estas dunas estaban en dirección sur oriente.....No se ven lejos y cuando miras bien, se ven unos senderos por ahí...Así que pedaleables deben ser....

    [​IMG]

    Y la última de hoy...Los imponentes nevados del norte de Chile...Esos si que estan lejos y deben estar fácil a unos 4500 msnm......no creo que pa esta visita los conozca...Pero ya veremos, siempre aparece algún sociate por ahí que conoce a alguién que te puede llevar.....jajajajajajaja

    [​IMG]

    Hasta la otra..[/img][/url]

    Los chilenismos no los quito.....Pa que vean que wea se siente al leer y no entender...AJAAAAA, les pago con vuestra propia moneda...!!!!!...ozzztiazzz :twisted:
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Vaya parajes. Dignos del mismísimo Lucifer. No me quiero imaginar a mi mismo allí a la hora de la siesta. Se tiene que derretir hasta la moral.
    Las fotos muy chulas, pero no me das ninguna envidia, que conste.
     
  3. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Muy bonitas....y esas rectas rectas.....vaya moral se debe tener para pegarse una ruta con esos parajes y esas carreteras. Muy buenas Hugo :wink:
     
  4. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    je je, me han gustado tanto las fotos como los chilenismos
    A 2500m de altura? quien lo diría.

    Un saludo
     
  5. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Hasta el desierto tiene su encanto, pero pedalear por esas carreteras tiene que dar miedo, son infinitas.

    Saludos

    :mrgreen:
     

  6. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Bufff...esas carreteras tienen que ser matadoras...y con el calor que hace allí te puedes morir...jeje. Tiene que deprimir el desierto, menos mal que al fondo se ven unas buenas montañas con nievecita... :D .
    Por el desierto no se podrá pedalear no?, supongo que te frenará mucho.
    Tiene que ser una buena experiencia rodar por esos lugares.

    Saluetes... 8)
     
  7. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    A ver "os explico"...El desierto acá no esta a ras de mar, es decir, es altiplano, pues son valles en altura, por ende el calor no es tan abrasador como en los desiertos africanos, pero si la sequedad del ambiente, el poco aire y la sesasión térmica que da la altura y el viento, que es fortísimo, lo hacen ser uno de los mas duros del mundo.....No en vano en una zona cercana a donde estoy, pero a unos 1900 msnm, se llegó a tomar una medición de humedad ambiental del 0%.....Ahh otra cosa, es en este sector en donde se encuentra la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo, esta es la mina de Chuquicamata...Es una zona rica en nitratos y minerales metálicos....

    Otro punto a favor de este desierto, es que no se conocen animales venenosos...Aunque con lo seco que es, dudo que algun pobre bicho pueda subsistir.... :|
     
  8. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    El viento ayuda a los desiertos a desertizar más zonas...¿crece mucho este desierto?

    Saluetes... 8)
     
  9. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que fotos......., debe escucharse el silencio en esas carreteras infinitas. Admiro tu fuerza de pedalear por esos desiertos, ese viento debe quemar los pulmones....

    Por que aqui la humedad es un pelin mas alta, tirando a agobiante ( 80-90 % o mas ).

    Un saludo desde Valencia
     
  10. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hay poca sombra en esta ruta!!!! y pocas fuentes, y poco barro...

    A mi me harian falta docenas de camelbacks!
     
  11. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    No hay humedad...Es muy seco..De hecho tengo la boca como sambo......me he echado kilos de pomada en la boca para pasar la sequedad de los labios.....aproximadamente ,e tiré encima una bolsa de agua de dos litros, y llegué seco a casa....

    SAludos
     
  12. Ralf

    Ralf Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    In The Guetto
    Aaaaagggghhhhhhh "vease cuando Homer Simpson babea cuando le ponen algo suculento delante" que bárbaro muchacho, que envidia, encima por partida doble, en primer lugar por no poder rutear por ahi, y en segundo lugar porque en el desierto de atacama se encuentra Cerro Paranal, donde hay un observatorio astronómico privilegiado porque ahí apenas hay nubes en todo el año y su atmosfera es impoluta, es el mejor sitio de observación desde la tierra (Me encanta la astronomia y la astrofísica). Por cierto un profesor mio de botanica nos contó que en el desierto de atacama ocurre un fenómeno increible: Al parecer en ese desirto no llueve durante años, pero cuando llueve brotan millones de plantas de especies rarísimas, segun el profe este todos los botánicos del mundo siguen con atencion los partes meteorologicos del desierto para saber cuando va a llover y sacar billetes de avion para ir a verlo y estudiarlo. Tiene que ser la *****.

    Que suerte tienes.
     
  13. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Mucha razón llevas...ese espectáculo se da cada dos a tres años y el año pasado fue florido...así que dudo que este lo sea......

    Ya vendran fotos de San Pedro de Atacama!!!
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    me encanta..
    las fotos,los comentarios,las chilenismos..(la verdad es q tienes q disculparnos.. :wink: ) el desierto..

    oye..muchos OVNIS x ahí no?? la zona es famosa..
     
  15. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Madre mia que sitio mas sobrio, tiene que ser aburrido hacer MTB por ahi, no? Si ya me desespero yo haciendo casi 30Km hasta la montaña...
     
  16. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Yo tmb he leido cosas así y he visto por el noticiario sobre Ovnis en el desierto....pero ese día, te aseguro que el único ovni en el camino era yo..... :lol: ...Imaginate la cara de la gente que me veía pedaleando sólo por ahí......... ":shock: Y a este quien lo auspicia!!???"...jajajaajaja
     
  17. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Muy guapas las fotos......eso debe ser como un Monegros pero a lo bestia.
    La verdad sin embargo es que esas carreteras parecen que estuvieran hechas para ir en moto mas que para ir en bici.
    Con la bici esas rectas deben ser eternas.
    Con esa humedad tan baja, el sudor se tiene que secar muy rapidamente, no?
     

Compartir esta página