FOTOS POST 56-->> Elección amortiguador Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por [Free-Ski], 23 Ago 2007.

  1. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    no, ami no me ha saltado.
     
  2. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    yo venia de una kula con 80mm, y el paso a prophet de 140mm me parecio mucho, por eso compre la sl que es de 120. tuve la gran oportunidad de pillar una lefty carbon de 140mm regalada a mi parecer, y no lo dude, el siguiente paso fue compensar la trasera, y aqui te respondo, tenia un fox float r de 190mm entre ojos, que es el que da 120mm, y necesitaba el de 200mm que da los 140, y me tire al charco y pille el dhx 5 air, no me atrevi con el de 57 de carrera, quizas por un mal asesoramiento, pero no pasa nada estoy muy contento con el funcionamiento. reconozco que estuve tentado por un zocchi, rocco tst r, pero creo que me quedaria muy descompensada, lefty ligera y tocho detras. a mi me gusta como a quedado, y gustos mil.
     
  3. sergixxxx

    sergixxxx Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro
    Buena pregunta, porque esa es tambien mi duda ahora. Con el Fox Dhx 200x57 toca al hacer tope algo con algo? O puede ir perfectamente.
    Es que me asusta un tanto lo que a <BARRIKELO> le comentaron en Cannondale, que máximo 200x50, o sino tocaba.

    :?
     
  4. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    yo te puedo decir que con el de 50mm de carrera, en posicion de fr, en max. compresion se que justito con el tubo, y si a eso sumas que cannondale te dice, que no lo hagas, como para hacerlo y joda el cuadro. garantia? no creo.
    me hizo la consulta, un amigo, que es mecanico de la marca, y quien me cuida la makina, me hizo la gestion. la decision fue para prevenir, pero si alguien lo ha probado y va bien, me callo, pero asi duermo y bajo mas trankilo.
     
  5. sergixxxx

    sergixxxx Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro
    Yo lo ando preguntando porque siempre he hecho XC con mi rígida y mis 80mm delante ... pero poco a poco me fui acercando más y más a la filosofia endurera, hasta que me he comprado mi Prophet con 140/140.
    Y estoy muy contento con ella, pero ahora que puedo, estoy bajando más rápido, y metiendome por algunos sitios que antes deseaba, pero la bici no daba. Y se me queda un poco justa en saltos grandes.
    Delante: RS Pike 454 (en mente Lyrik)
    Detras: RS Pearl 3.3 (140mm)

    Mi duda ... si le monto otro amortiguador de 200x50, al ser el mismo recorrido, quizá gane en sensibilidad o funcionamiento (seria un Dhx air), pero no ganaria nada en recorrido trasero, y entonces no se si mereceria la pena.
    La verdad es que con el Pearl estoy contento, solo me falta recorrido, por eso no se si mereceria la pena el cambio.
     
  6. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    en verdad ese amortiguador aunque lo ponen en esas bicis, su concepto no es enduro, esta claro que ganarias en sesibilidad, fiabilidad, regulaciones, pero hay una cosa clara, tienes que saber que tu no tendras limitaciones, pero tu bici si, y si lo que buscas es cada vez mas, pues quizas haya llegado la hora de cambiar de bici, por ahi hay un forero que suelta una perp de 180mm, veras como te aguanta tu imaginacion.
    140mm son muchos mms, hace pocos años se competia con 20 ó 30 mm menos y nada, nos obsesionamos a veces con los recorridos, y lo que hay que ganar es en tecnica, veras como no te faltan tantos mm.

    sabes porque me sobran mm a mi, porque soy un matao.jejeje
     
  7. sergixxxx

    sergixxxx Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro
    La técnica siempre es "la mejor amiga" al descender, aunque los mm mejor que sobren que no que falten, x) Pero razón llevas.
    Yo con la Prophet estoy muy muy contento, y no tengo en mente cambiarla entera, solo la suspension delantera (140-->160mm) y pensaba en el amortiguador.
    Ciertamente, sobre el Fox RP23 solo escucho alagos, aunque la verdad es que siendo mi 1º doble, no tengo un gran bagaje como para saber si mereceria la pena el desembolso el cambio.
     
  8. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    si lo que buscas es un amortiguador, del tipo rp23, te recomendaria dos, uno que han probado bastantes amigos, el manitou swinger x3, y uno que me ha recomendado un tio que es un fiera, y tiene una tienda, el zocchi, rocco de aire, para finales de este año sale un rocco de aire tipo dhx 5 air, o swnger x4.
    yo tambien estoy muy contento con my prophet.
     
  9. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya está decidido, el lunes pido el amortiguador, ¿alguien sabe la medida de los casquillos para el fox?
     
  10. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    y sin mas, nos dejas intrigados sin saber lo que te vas a pillar? jejeje
    si tenias un fox, no necesitas casquillos, ya que son iguales, al ser estandar los anchos de las dos cojidas.para sacar los antiguos, cojelos con una mordaza, pero rodealo con algo, tipo plastico, carton duro, para no marcarlos mucho, pero no pasa nada, puede que este duro pero van a presion, asi que con cuidado y pa lante. hazlo como si lo desenroscases.
    salu2 y buena compra seguro.
     
  11. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    xD.
    Al final voy a comprar el Fox DHX 5.0, los casquillos y todo eso me los pide el de la tienda, ya que no me valen los que tengo ahora que son para un Manitou Radium.

    A ver si con suerte el martes o el miércoles cuelgo fotos.
     
  12. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    entiendo de muelle, yo si me hubiese pillado el de muelle, hubiese pillado el tst r rocco. pero el fox es la *****, era mas bien por desmarcarme de lo tradicional. aunque caí en las redes de fox.
     
  13. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Se me hace raro que un 200x57 en posición FR no toque la rueda. Yo hace un par de semanas he montado un 200x55 y si que toca con una cubierta 2,35 y en posición FR.

    Hice la prueba quitando todo el aire y tocaba. Pero haciendo el bruto con algún tope de amortiguador ya he visto el tubo ligeramente marcado de la goma de la cubierta.
     
  14. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    pues me alegro de que alguien lo haya probado, en mi caso, por haber acertado entonces en mi decision de montar 50mm de carrera, no en tu caso bert,claro si es un problema para ti.
    yo tambien uso 2,35 y se queda justo.pero no toca por 5 mm +-
     
  15. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que por 2 mm de carrera no va a tocar muchísimo más. De todas formas se puede endurecer el amortiguador para que no llegue a hacer tope y listo.
     
  16. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    yo he echo la prueba com el mio 200 x 57
    NO TOCA. ES TALLA M
    [​IMG]
     
  17. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    la goma esta chafada por si hay duda.
     
  18. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    una image vale mas que mil palabras.
     
  19. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    La mia es talla L, seguro que debe tener que ver. El basculante será de la misma medida, pero el triangulo principal será más grande en la L.
     
  20. sergixxxx

    sergixxxx Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro
    Algo me dice que tu suposición es cierta.
    Acabo de probarlo en la mia, una talla XL, y la rueda queda tan cerca como la de <jorge_>, pero mi amortiguador es el Pearl 3.3 (200x50).
    Creo que las tallas grandes, con un 200x57 toca seguro (o eso, o tiene una separación de 1mm :p)

    Me voy a montar un rato, despues, cuando vuelva, pongo la foto de como queda haciendo tope en la XL.
     

Compartir esta página