Fotos Stumpjumper Sworks 10.055

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Gaizka, 24 Sep 2006.

  1. andrews

    andrews Miembro activo

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    ***** que pedales tio, eso es caña.... brutal
     
  2. JFGR

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    Originalmente Escrito por Gaizka
    Hola. En unos dias colgare las fotos de mi Stumjumper sworks. Despues de muchos cambios creo que ya no la voy a tocar excepto unas bielas extralite que me tienen que llegar. Solo os voy a adelantar que con 120 detras y 130 delante ( Talas Rlc ), pesa...... 10,080 gramos. Cuando cambie las bielas se quedcara en unos 200 gramos menos. Osea 9,880. XTR, llantas, tija, potencia, puños y bielas extralite, cuadro S Works 2440 gramos, frenos avid ti. Llevo ya con ella unos 600 km y aunque peso 85 kg la encuentro robusta. El uso a la que la someto es de rally marathon.
    Pues eso, que en unos dias fotos. Un saludo.

    Pues lo dicho por los compañeros....a ver esas fotos!!!!!!!,que aunque como supongo que llevas la trasera cambiada para llevar V's,que creo que llevas los SD Ti,pues que parece muy optimista ése peso,pero bueno todo es posible??????,aunque yo también dispongo de una S-Works Stumjumper FSR 120mm '05 talla M,horquilla Fox Vanilla RLC(que pesa sólo unos 35-40g. más que la Talas),con practicamente toda la tornillería de Titanio,Full XTR,tija y potencia de 70mm Thomson,sillín On-Off Expert Ti,manillar carbono Trigon de 170g.,puños de foam Scott,he llevado Mavic Crossmax SL Disc y se acercaba más bien a los 12kg.......Un Saludo.

    --------------------------------------------------------------------------------
    Úlima edición por JFGR fecha: 13 de August, 2006 a las 21:56:42.

    Bueno otro que se disculpa públicamente si cabe.....ya que el comentario que hize en su día pues tampoco creo que fuera ofensivo para nadie y más teniendo en cuenta no haberla visto en foto,aunque bueno por si alguien lo interpretó mal...
    Por cierto el color de la Talas es negro o me lo hace a la vista en las fotos?????.Un montaje con muchos detalles y sí,como comenta la gente pues a nivel cromático pues queda un poco "sosa" toda negra....creo que más bien tienen la culpa los de Specialized por no haberle grabado el logo "Specialized" o "S-Works" bien grande en el tubo diagonal....mi solución a pasado por cambiarle algunas cosillas en otro color,el rojo,de la marca Hope,cierre de tija,tapa de potencia,discos Hope flotantes en rojo de 160mm, cierres también Hope en rojo(tengo que reconocer que me he copiado de un compañero-forero llamado Jaume que lo lleva en su Blur LT,pero esque hace tiempo que le ví la bike cuando la presentó y me quedé cautivado....Gracias Jaume.).Bueno me faltan recibir algunas cosillas para tenerla totalmente acabada,ya pondré alguna foto de la mía con su peso correspondiente....Un Saludo a todos.
    P.D.Ésos 55 gramos se los podrías quitar sólo con cambiarle toda la tornillería que te queda y no lo es,en Titanio,bueno creo,pues no lo aprecio bien en las fotos????....el tornillo que sujeta el amortiguador a la pletina plateada,un kit de ti para ése cambio XTR del '02 o mejor uno de aluminio,los tornillos del desviador delantero XTR,los dos tornillos que sujetan la biela izquierda XTR,etc,etc...
     
  3. Gaizka

    Gaizka Brujo

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    Hola JFGR. Gracias por los consejillos. Creo que os voy a hacer caso. Voy a esperar unos dias por si me decido a montar el cuadro Lapierre 395 x race y si no es asi, le dare un poquito de color.
    Ah, la talas si es negra. La mande pintar en negra, le puse las pegatas y la dieron un par de manos de laca.
    Tengo una dudilla, bueno, dudillas. La queria poner unas bielas extralite con sus platos, pero no se que pasa que ni me responden. Ya les he mandado un monton de mensajes y nada. Sabeis que tal salen las Tune? peso, precio...
    Y estoy pensando en ponerle un Kit sin camaras o un Kit eclipse o algo asi. Que tal van?
    Bueno, un abrazo. Gaizka.
     
  4. ramountain

    ramountain Old school team member

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    pregunta tonta vende como repuesto las pegatinas de las fox, si es asi que precio por curiosidad mas que nada
     
  5. Gaizka

    Gaizka Brujo

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    Si, se venden las pegatas de Fox. Creo recordar que andaban por 12 euros pero te lo digo mañana fijo.
     
  6. linuxx

    linuxx Baneado

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  7. JFGR

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    Con respecto a las bielas tune,el forero kabra-xc(gran especialista en material light) supongo que te podría dar todo detalle de ellas??????,de precios?????,en alguna tienda on-line alemana seguro que las encuentras más baratas....Has barajado la opción de ponerle unas bielas KCNC??????,pregunta al forero abejaruco?????,yo cada vez que las veo me gustan más y supongo que como soy bastante caprichosillo al final caeran...Sobre los kits para transformar las ruedas a tubeless,ya hay un monton de foreros que los llevan montados en sus bicis,uno de los últimos en probar el kit Eclipse es STS y si te lo quieres hacer tu mismo el forero linuxx(como bien te responde) tiene todo un post muy bien detalladito(ya todo un clásico) de como hacerlo....Un Saludo
     
  8. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

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    El peso sera real, pero esas ruedas y esa tija no son para esa bici y no hay mas que hablar, por mucho que te empeñes seria igual de ligera con 10.8 kilos y con unas DT como Dios manda y el comportamiento estaria a años luz. Las Fly estan en esa onda pero tampoco son de esa bici.

    En cambio los Vs si, porque las dobles frenan mucho mejor que las rigidas y en eso te alabo el gusto de huir de las modas.

    La bici es preciosa por otra parte, enhorabuena. Ahora que ya la has pesado calzala como Dios manda ;). Saludos
     
  9. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

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    De aquín para allín
    A ver si cuelgas más fotos de tus piernas,,,,,,uuyyyy perdón :ups .....de tu viaje a Nepal con esa bici que no vale pa ná!!! :mrgreen:
     
  10. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    Me quito el sombrero,por la maquina.
    Decir que no lo habia leido antes pero creo que se lanzan a la ligera muchas criticas sin tener conocimiento.

    Menos al que a comprado una Epic de carbono de china ,creo que alos demas se les tiene que dar el beneficio de la duda,antes de juzgarlos.

    Saludos y a disfrutarla.
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

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    pues repintando la horquilla seguro que le has añadido unos 30g...mejor hubiese sido pulirla

    sobre las bielas, mira mejor las nuevas Agilis de Rotor, pesan como las Tune pero parecen mucho más fiables, de eje integrado, y más baratas
    Hay un post por aquí de ellas

    y respecto al kit, el fondo de llanta del Eclipse/DT es el mejor
    y en líquidos el de Notubes, aunque con el del Sincámaras a mi me va bien


    de la bici lo que menos me gusta son esas cubiertas.

    lo demás si a ti te aguanta y de verdad no te esta limitando, pues perfecto
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

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    podrías explicar eso de que las dobles frenan mejor que las rígidas?

    es que no lo entiendo....:sad:

    no será que los discos frenan mejor que los Vs?
     
  13. TinkerJuarez

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    Pues es bien facil el triangulo trasero absorbe mejor el esfuerzo de frenado ya que flexa más (bloqueado) y no hablemos si esta el amortiguador abierto. A más flexión del triangulo mayor absorcion de la frenada ya que el esfuerzo se reparte, en cambio en las rigidas se lo lleva todo la rueda ya que la flexion de las vainas y tirantes es minima.

    Pero ahora estan en boga los discos que si bien es cierto que ofrecen mejor funcionamiento en mojado "lastran" la bici del orden de 400 gramos. Si tus Vs frenan suficientemente (y la mayoria frenan de lujo), no veo porque tendrias que colgarle unos discos a los bujes salvo que hagas enduro con una bici de 14 kilos. Pero solo es una opinion.
     
  14. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

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    El peso real de esa bici estaria en torno a los 11 kilos con un set de ruedas para tirar millas y para ser una 130 mm opino que seria una gran maquina, pero cada cual que haga con su pasta lo que quiera.

    Yo se de uno que tiene una Ransom sub 12 (parecida a esta) para lucirla en el paseo maritimo ;), y me parece de lujo ;)
     
  15. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

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    Supongo que lo dirá porque una doble, en teoría, va mas pegada al terreno por lo que tiene más adherencia que una rígida, que va dando "botes"
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

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    y tu amigo se la ha montado a la carta?
    pq la Ransom más ligera de serie me parece que esta en 13,5Kg

    yo mismo he tenido que mirar mucho para dejar mi Ransom por debajo los 12kg

    y por cierto, no se parece en nada a la de este post...
     
  17. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

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    Parecida en el montaje ;). El dice que es sub 12 pero yo no la he pesado. Total que mas da, para lo que la usa ;), eso si no veas tu como farda ;). Saludos.
     
  18. Gaizka

    Gaizka Brujo

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    Tinker, esta claro que cada uno opina lo que quiera y lo has hecho con respeto, pero respecto a lo de que el peso de la bici seria de 11 kg para tirar millas, perdona pero aparte de marchas y quedadas con esta bici me acabo de cascar algo mas de 1000 km con esta bici en el Tibet y dandole caña... No se, igual no te parece demasiadas millas?
    Y respecto a lo de el tio que tiene una Ramson sub 12 para pasearla por el paseo maritimo, espero que no quieras decir que la mia solo vale para eso...
    Africa, ya te mandare por el privado mas fotos de mis piernas, digo de la ruta... Te quejaras tu de piernas de tu costilla.
     
  19. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

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    De aquín para allín
    En menos de un mes podré ver esa piernas.....perdón...... :roll: esa bici en vivo en directo y dandole cañita p´arriba y p´abajo,por lo que certificaré si este chico dice la verdad y la bici aguanta.

    Conozco a Gaizka y se que no es ningún vacilón ni ningún fantasma....a pesar de ser de Bilbao :cunaoo

    Venga,nos vemos dentro de poco :wink:
     
  20. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

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    No hombre, como mi amigo no hay dos el tipo pesa mas de 110 kilos pero es feliz ;).

    Lo del Tibet pues me mata de envidia, aunque yo sigo opinando que el kilo de menos que tienen ruedas+cubiertas pues le hace falta a la bici para ser lo que debiera ser.

    Cuentanos cosas de tu viaje a Lhasa y de el Potala y de cosas mas interesantes que la bici ;) a ver si te animas.
     

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