Fox 32 sc 2017

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jose gines, 7 Jul 2016.

  1. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.083
    Me Gusta recibidos:
    1.823
    @San-Lucas, ten en cuenta que, como puse, el problema podría darse solamente en los bujes DT Swiss 350 y 370 (u otros basados en ellos). En éstos los rodamientos sí apoyan directamente sobre el cierre/eje pasante. Los tuyos son diferentes (al menos los DT 240s y supongo que los Circus Monkey).

    Fíjate en el despiece de un DT 350 de la imagen. El eje pasante/cierre pasaría, directamente, por dentro de los rodamientos (3/verde) sin ningún elemento interpuesto, como el tubo de la imagen que has puesto tú.

    [​IMG]

    Mira esta captura de un vídeo en el que se desmontan los tapones exteriores de un buje DT 350 para instalar los adaptadores "torque caps". Se puede ver el rodamiento y cómo no tiene ningún tubo interior:

    torque cap 350.png

    Aunque también mencionas una ruedas DT 1900 y en esas, si no me equivoco, el buje delantero de esas también estaría basado en el 350/370, por lo que tampoco deben tener tubo interior y los rodamientos deben apoyar sobre el cierre/eje pasante. ¿Puedes revisar si tiene tubo interior?

    De todas formas, aunque no lo tenga, no tiene porqué darse siempre el problema con los cierres tipo Progress/Farnear que expuse yo. De hecho, según apriete yo mi cierre Progress (que tengo en venta, pues he comprado un Kabolt con el que ya no tengo los problemas explicados) la rueda se queda atrancada o no. Pero lo que está claro es que el cierre no está bien resuelto y si lo uso puedo tener los problemas que describió el otro compañero.
     
    Última edición: 27 Ago 2018
  2. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Por lo que veo ese despiece corresponde al buje delantero, Una pregunta: el elemento 4 con los dos topes, no va dentro del buje y es en ese eje donde se incrustan los rodamientos.

    Nos sacarían de dudas quien conozca qué medidas de rodamientos utiliza el buje delantero de un dt-350.

    Por cierto un saludo fuerte @Tongolés que compartimos la espléndida F. S. , jjjjjjj

    Saludos a todos
     
  3. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.083
    Me Gusta recibidos:
    1.823
    Sí claro, hablamos siempre de bujes delanteros, que son los que se relacionan con la horquilla y el cierre.

    Los rodamientos en el buje 350/370 no se montan sobre el elemento 4. Ese tubo queda entre los dos rodamientos del buje. Los rodamientos quedan embutidos en el alojamieto preparado en el propio cuerpo principal del buje. Los 3 elementos (ambos rodamientos y el tubo) tienen el mismo diámetro interior (salvo tolerancias, claro) y son atravesados por el cierre después.

    Edito la imagen de antes:

    torque cap 350.png
     
    Última edición: 27 Ago 2018
  4. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola de nuevo,
    Los bujes dt 350 mtb en versión diámetro 15, utilizan, tanto el delantero como el trasteo, rodamientos 6902 de medidas 15x28x7.

    El buje trasero tiene interiormente un eje de diámetro 15 mm en donde se incrustan los rodamientos. El interior del eje tendrá diámetro 12 con sus tolerancias para que pueda pasar el cierre.


    El buje delantero 350 para diámetro 15, es, @tongoles, como mostrabas en la imagen. No lleva eje interno dentro de los rodamientos, y el tubo 4 es un espaciador que va entre los dos rodamientos como bien apuntabas.

    No me extraña que con este sistema los cierres con diámetro central menor al nominal (15 mm) den problemas de ajuste.

    Ahora no tengo la rueda delanteras dt 1900, tengo la trasera y el cierre Farnear ajusta tan bien como en la dt 1501 con buje 240.

    En el caso del buje delantero “Monkey” de Kasper, el rodamiento va metido en el cuerpo del buje al estilo del dt 350, pero tiene un diámetro interior de 17mm, permitiendo que los adaptadores de cierre (end-caps) de diámetro interior 15mm y exterior 17, se encajen dentro de los rodamientos y el eje-cierre Farnear haga su función perfectamente.

    Unas fotos para ilustrar:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  5. Fran.Marb

    Fran.Marb Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    78
    • Útil Útil x 1
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita

    mirate nd tuned, te ponen tubo de direccion de carbono y si quieres el cartucho nd que le baja de peso mas aun, ese es automatico

    este que pone no lo conocia, pero vamos otra opcion ;) a ver que cuentna :)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Fran.Marb

    Fran.Marb Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    78
    Hombre nd tuned es algo más caro mi idea es mejorar un poco el tacto a mi 32sc performance con cartucho grip.

    Por ahora montare retenes de baja fricción skf

    Para montar el nd tuned quizás me salga más a cuenta vender mi horquilla y sacar una sc32 élite de RCZ que suelen salir a 600€



    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  8. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Hablo desde la ignorancia pero me da que con esos cartucho no oem el tacto empeorará ligeramente...

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  9. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.083
    Me Gusta recibidos:
    1.823
    El otro día me llevé un pequeño susto. Le quité toda la presión de aire a la horquilla y resultó que comprimiéndola a tope no llegaba a agotar toda la parte visible de las barras, quedando como 10mm todavía fuera. Pensé que algo estaría mal y que entonces sólo tendría disponible 90mm de recorrido. Pero no, menos mal. Volví a hinchar y resulta que la parte visible de las barras me mide unos 110mm, por lo que el recorrido, efectivamente, es de 100mm.

    Nunca he tenido una horquilla así. En las anteriores, todas Rock Shox, comprimiendo sin aire se podían ocultar las barras al completo.

    ¿Alquien puede comprobar esto en su Fox SC?
     
  10. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    El tope de las horquillas nunca es toda la zona visible, suelen ser 1-2 cm. La FOX SC no iba a ser menos....

    Debe ser tema técnico o de seguridad. Si hiciera tope del todo habría que sacar esos 1-2 cm hacia arriba para que el cartucho interior suba...
     
  11. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.083
    Me Gusta recibidos:
    1.823
    Me temo que te equivocas en lo de que todas las horquillas son iguales en ese aspecto.

    Puede variar según el modelo o marca, etc. Como decía, he tenido algunas horquillas Rock Shox y aún tengo una Reba, y cuando hago tope en marcha o vaciando el aire, se llegan a ocultar prácticamente toda la barra (quizá falte 1mm, o 2 como mucho). No soy el único que tras una bajada o salto potente se ha encontrado con la goma-testigo arriba del todo.

    Mira la captura de este vídeo en el que precisamente se está comprobado la frecuencia o facilidad de los topes en marcha de una Pike según lleve tokens o no:

    https://www.vitalmtb.com/videos/fea...mless-Tokens-in-a-Pike-Fork,29117/bturman,109

    40633972_10156626283058430_3530580073566437376_n.jpg
     
    Última edición: 3 Sep 2018
  12. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    Sólamente he visto las gomas tan arriba si se ponen con la mano o al limpiar la bici. En todas las que he tenido, no han subido tanto... por eso pensaba que no podrían subir por temas técnicos.
     
  13. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    en las fox antiguas si subia como en la rock de las fotos

    en las nuevas ese 1 cm extra es usado para el token o tokens, se llama extra vol cam ;) asi puedes tenerla o lineal sin nada o progresiva usando tokens :)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.083
    Me Gusta recibidos:
    1.823
    ¿Y afirmabas tan alegremente que todas las horquillas son iguales en ese aspecto sólo porque las que tú has tenido lo eran?

    Perfecto. Se confirma entonces que en la Fox SC actual es así.

    De todas formas, creo que lo de los tokens no es necesariamente el motivo de que las barras midan 110mm en lugar de los 100mm del recorrido. Otras horquillas que también pueden usar tokens, en las que si por ejemplo el recorrido es de 100mm, la parte externa o visible de las barras también mide práctimante 100mm, aunque internamente tengan espacio para alojar varios tokens.

    Yo creo que esta horquilla es así y ya está.
     
    Última edición: 4 Sep 2018
  15. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Los Tokens o reductores de volumen no tienen nada que ver en el recorrido real de la horquilla.
    Puedes hacer la prueba quitando todo el aire a la horquilla y hundirla. La gomita llegará a un punto, ese es el recorrido real, que en según qué horquilla, puede ser arriba del todo o faltando unos milímetros.
    Si haces la operación poniendo o quitando los Tokens que tengas, verás que la gomita sube al mismo sitio.
    Lo que hacen los Tokens en el funcionamiento de la horquilla es la facilidad o dificultad de llegar a ese tope.
     
  16. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    jajaja pues claro que lo afirmo y me quedo tan pancho XDDDD :):):) Tampoco es una afirmación muy grave que te haya supuesto algún mal en tu horquilla, ¿no?? XDD

    En horquillas de 100 mm, RockShox o Fox, nunca he visto el chivato arriba del todo en mi bici y en ninguna de mis compañeros. (lo cual no quiere decir que sea así, claro).

    Pues ya aprovecho que he acabado el diseño de las pegatinas, por si a alguno le interesa cambiar sus colores:
    diseño FOX SC.jpg

    Modelos Performance y Elite casi listos tb ;)

    Saludos!
     
  17. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.083
    Me Gusta recibidos:
    1.823
    Claro que no :)! Y ya si me regalas unos vinilos de esos igual hasta te perdono :p.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    me explicaria mal

    ese 1 cm de mas es el extra cam vol o esa nueva politica de fox para hacer la camara de aire mayor y por tanto brindar esa opcion de camara grande mejor rendimiento, comparando con rock shox que no tiene ese espacio extra... el que coja una rock shox sabra que hablamos :D esto de 1 cm mas de barras fuera lo usa manitou desde hace decadas por esa ventaja de cam XL por asi decirlo, ahora tambien se usa en amortiguadores ;)

    y en ese espacio o ese espacio tan grande te permite meter tokens mas cantidad lo que hablamos de las antiguas que no podias poner tantos como ahora

    disculpas me explique rapido y escueto

    :D
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 4 Sep 2018
  19. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    Pero entonces esa posibilidad de meter más tokens... sería dependiendo del terreno o carrera en concreto, no?? Deduzco:

    + tokens = menos espacio de cámara de aire = menos recorrido de horquilla = más dureza = terreno no muy bacheados (pisteo)

    - tokens = más espacio de cámara de aire = más recorrido o más lineal = más suave o blandita = terreno bacheado, descensos

    ¿Esto sería más o menos así?
     
  20. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    No. Los tokens influyen en la progresividad de la horquilla.
    Con más tokens la horquilla es más progresiva, se endurece en la parte final y es más difícil hacer topes.
    Con menos tokens o sin ellos, la horquilla es más lineal y de aprovecha más fácil todo su recorrido.
    Si utilizas muy fácilmente todo el recorrido de la horquilla llevando la presión correcta de aire, necesitarías poner algún token.
    Si por el contrario, nunca utilizas los cm finales del recorrido, porque la horquilla se endurece demasiado en la parte final, podrías quitar alguno o todos.
    Yo, en una 32 SC Fit4 Evol, no aprovechaba la parte final del recorrido y le quité el que trae instalado de serie. Ahora aprovecho todo el recorrido (bajando fuerte, se entiende).
    Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 3

Compartir esta página