Fox 32 sc 2017

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jose gines, 7 Jul 2016.

  1. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    A mi si que me cuadra ese peso. Lleva componentes fiables pero no "ligeros". Pedales xtr, manillar, tija y potencia bontraguer, no nombra el sillín pero pinta de slr o similar no tiene.., grupo electrónico, cubiertas intermedias (no son pesadas pero tampoco ligeras...)...., ruedas no se si lo indica pero seguro que sobre 1400-1500..., a mi si que me cuadra que lleve la bici entre 9.3-9.5 kg
     
  2. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    asi es
     
  3. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Yo quiero ser positivo. No la he probado montando en ella, pero después de montar el rodamiento y con la misma presión que llevaba, montado encima parece que desbloquea al menos mejor. Si le meto presión al manillar no desbloquea, pero si me monto en la bici con posición normal, parece que va mejor con el rodamiento.

    Ahora, lo de que va bien, serán las nuevas con algún nuevo cartucho, toda la gente que conozco que la tiene (y son unos cuantos...) no le funciona bien y algunos de ellos ya tenían el rodamiento instalado. Incluso conozco a uno que el bloqueo se le estropeó directamente y no abrió nunca más. Ahora mismo la horquilla va de camino a Fox y veremos en qué queda.

    Con las ofertas que he visto por ahí de la Rock Shox WC XX con xloc por 700€, a gente que tenía pensado pillarse ésta, es para pensárselo mucho!
     
  4. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta recibidos:
    624
    A mi me llegó esta semana y no me cambiaron cartucho, me han puesto el rodamiento. Donde has visto esa oferta??

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     
  5. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    En r2-bike. Te va bien con el rodamiento sólo?
     
  6. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    LAREDO, CANTABRIA
    Creo que en R2 bike
     
  7. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta recibidos:
    624
    No, se atasca si no quitas el peso

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     
  8. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    ¿Alguien tiene foto del rodamiento que están poniendo los de fox como "ñapa" a su problema?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta recibidos:
    624
    No se ve a simple vista

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     
  10. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Esta claro que no van a poner un rodamiento a simple vista, pero puede que alguien haya desmontado el dial para tensar el muelle o para comprobar el "cambio" hecho desde bicimax...., cuando saque un hueco lo miraré a ver si la mía ya ha venido con el rodamiento, aunque el fallo de abrir también me pasa a veces...
     
  11. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
     
  12. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta recibidos:
    624
    Vaya precio el de la sid nueva tope de gamma!!

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     
  13. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuidado q Sid XX WC hay dos:
    Con xloc versión 2016
    https://r2-bike.com/ROCK-SHOX-Suspe...p-SA100-mm-QR15-XLoc-right-tapered-white-2016

    La Wc ligera nueva q no lleva xloc
    https://r2-bike.com/ROCK-SHOX-Suspensionfork-29-SID-Worldcup-SA-100-mm-OneLoc-tapered-white-2017

    Casi 250€ de diferencia.

    Esta es la XX WC 29" 2017 comprada por mi para un amigo
    Sin cortar y con eje.
    [​IMG]
    Muy lejos de los 1366gr q prometen, decir q 1366gr es la de 27.5
     
  14. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Supongo que sí. Va un poco mejor, pero no soluciona el problema, porque el problema está en el cartucho, no en el sistema de bloqueo. Al estar comprimido el aceite, no suelta. Si tienes la horquilla con bastante presión y el sag más o menos correcto, con el tema del rodamiento se mejora el funcionamiento. Sin el rodamiento, el cable al hacer fuerza de la pieza azul se descentra y se pone en diagonal (exagerando un poco...) y ésto ayuda a que no funcione bien. Si fuese problema del bloqueo se podía solucionar de ésta manera.

    Mi mecánico me comentó hoy que el cartucho grip se ha cambiado, pero que aún funcionando mucho mejor que el FIT4, si tiene mucho peso encima de la horquilla, tampoco desbloquea. Vamos que quizá con lo que han hecho con el Grip, pueden solucionar lo del FIT4. También me han comentado que en Portugal hay mucha gente que la lleva con dos posiciones sólo y les funciona mucho mejor, sabemos como se puede hacer eso? A mi la función del medio me da un poco igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    ¿ Con qué mando lo llevas tú?
    ¿A mi me ha venido con el mando de fox y ese solo tiene dos posiciones. Cerrado y abierto. No le he dado importancia porque me pasa como a ti, en la bici anterior llevaba el mando de 3 posiciones de fox y el del medio no le daba uso.
    Yo lo abrí por curiosidad para ver si llevaba el rodamiento o no, le he añadido grasa al rodamiento y muelle y le ha dado mas tensión al muelle y de parado (ojo que todavía no he podido salir con ella, mañana a ver si puedo) el cerrar y abrir lo hace bien, cosa que antes no, aunque me temo que como el problema es del cartucho sino mañana en 2-3 salidas pasará lo de que a veces abre y otras no
     
  16. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Lo llevo con el twinloc, pero no es problema ni del mando, ni del sistema del bloqueo. Es el cartucho.
     
  17. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Malaga
    Todos sabemos que es el cartucho. Y estoy seguro que tiene que haber alguna manera de poner solo las dos posiciones ya sea con el mando de Fox o con el Twin Lock de dos posiciones, a ver quien se lo curra y pone como lo ha hecho, jijiji

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  18. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    No entiendo lo del remoto de 2 posiciones.
    Una vez de que tengas el cartucho bloqueado con el aceite, el mando da igual no? da igual tener un mando de 3, 2 .. posiciones no?
     
  19. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    Y el problema de estas fox no será que lleva mucho aceite el cartucho del bloqueo.
    Yo le cambié el aceite del cartucho del bloqueo a mi reba y le eché un poco más de aceite, como 8 ml más y me hacía el mismo fallo el bloqueo, iba duro y para desbloquear tenía que tirarle al manillar para arriba, en parado funcionaba perfecto pero montado en la bici no iba nunca.
    Le quité 10 ml de aceite y a funcionar perfectamente.
     
  20. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Como sea eso, fox tendría que regalarte una horquilla por el ahorro de garantías que están recibiendo
     

Compartir esta página