Fox 32 sc 2017

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jose gines, 7 Jul 2016.

  1. tachogomez

    tachogomez Novato

    Registrado:
    14 Sep 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    En caso que les interese adaptar un rodamiento, la referencia del que pone fox es 6702RS. Es de 15x21x4mm.

    Si alguien lo hace por favor déjeme saber si le funciona mejor.
     
    • Útil Útil x 1
  2. astalogo

    astalogo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    43
    El rodamiento no soluciona nada, los primeros días puedes notar que le cuesta un poco menos pero va a seguir igual.
    El sábado me tocó correr con bastante agua y barro y en esas condiciones el funcionamiento es más penoso todavía, el dial se me quedaba en cualquier posición y llevo el muelle para que haga bastante fuerza.
    La sensación que tengo es que me han estafado vendiendo algo que no funciona y parece que no van a resolver el problema solo queda gastarse el dinero en otra si quiero algo que funcione.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. yugoplas

    yugoplas Novato

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que tiene tela lo de Fox... hablando con una tienda oficial me dicen que reconocen el problema pero que aún así es obligado desmontar la horquilla y enviarla a Portugal para montar el rodamiento y que será devuelta en función de la carga de trabajo. Cuando lo lógico sería que esa tienda ya tuviera la dichosa pieza para cambiarla al instante teniendo en cuenta que ya nos han causado bastantes molestias.
    Una política empresarial que sólo pretende desmotivar al cliente -conmigo ya lo han conseguido- para que ni siquiera se moleste en enviársela y así ahorrarse el nuevo dial, que para mayor cachondeo no sirve de nada. Con un poco de suerte la gente optará por comprar esta pieza inútil con lo cual lo que parecía un perjuicio para Fox se convierte en un beneficio, genial...y después nos entran los escrúpulos cuando le compramos al chino.

    Pd: Yo también le he dado más tensión al muelle pero sólo he conseguido endurecer el mando.
     
  4. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Una opción que tenéis en la ley es esta:

    e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

    Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

    1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.

    Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

    2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.

    Artículo 7. Rebaja del precio y resolución del contrato.

    La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

    Artículo 8. Criterios para la rebaja del precio.

    La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

    Es complicado, pero los afectados pueden tomar este camino.

    Salu2
     
    • Útil Útil x 1
  5. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta recibidos:
    355
    Yo les metí caña al distribuidor directamente y me mandaron la pieza a la tienda. Les dije que sabía que no funcionaría igual y al final se resignaron y me lo mandaron. Pedirle que os lo manden, son 5 minutos cambiarlo.
     
  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Igual os suena a cachondeo pero creo que puede ser buena idea... (lo digo con la mejor intención)

    parece que el problema es la ****** acumulada(barro,agua, polvo) que dificulta el retorno... han cambiado por un rodamiento y aunque mejora parece que con agua, barro, vuelve a lo mismo...

    Y si buscamos una solución tipo capuchón que tape la zona (dejando un hueco para que pase el cable) y mantenga la cabeza al margen de posible suciedad???

    ahora con impresoras 3D se hacen virguerías... por ejemplo en el hilo del garmin fenix 3 han creado un bisel que evite los rallones
    [​IMG]

    sería algo así... pero cerrado por completo con un hueco para que pase el cable... (como un medio huevo invertido)


    Ya se que eso no es el centro del debate pero por tener otra solución casera....
     
  7. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Sevilla
    El problema es interno... El rodamiento NO vale para nada.
     
  8. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.643
    Me Gusta recibidos:
    624
    Mas claro.... Agua. No perdais el tiempo con inventos raros ni mandando la horquilla para que os pongan el rodamiento

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     
  9. astalogo

    astalogo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    43
    Exacto, la mía tiene el rodamiento porque ya lo traía instalado cuando compré la bici pero siempre fue mal.
    No vale la pena ni perder el tiempo ni dinero en posibles soluciones.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso

    hombre, no me voy a quedar la horquilla con el dial que no gira...:mad: :D

    no se si habláis que no soluciona el problema que no libera el bloqueo hasta que quitas peso/presión de la horquilla o

    que se vuelve a atascar el dial y no regresa...
     
  11. risamba79

    risamba79 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    17
    Tengo una Fox performace sc con el bloqueo manual y de la noche a la mañana a dejado de funcionar. Por lo que veo el problema está en todas las sc sean élites, performace.... La solución me imagino que será mandarla a Portugal. Cuanto esta tardando en repararlos?. Deciros que me parece una vergüenza lo que valen estas horquillas y que en dos meses haya dejado de funcionar el bloqueo sin apenas utilizarlo
     
  12. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.643
    Me Gusta recibidos:
    624
    Solucion? De momento no hay amigo.La solucion de fox no es eficiente, ni siquiera eficaz.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     
  13. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    LAREDO, CANTABRIA
    Una semana
     
  14. risamba79

    risamba79 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    17
    Me parece acojonante que con la pasta que valen estas horquillas y este todo el mundo con problemas y ellos sin dar soluciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    De verdad cress que nos importa lo que les pase a las horquillas de los pros.....

    A los pros el material les viene segun en el equipo que esten algunas veces a su gusto otras no ,pero los demas nos gastamos un paston por ejemplo en esta horquilla para que de problemas desde el primer dia como fue mi caso y lo peor de todo es que la marca de la horquilla no soluciona el problema....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    Preguntas o afirmas? Si es lo primero, pregúntaselo a quien cito, que es el que cita a los pros con Fox sc, si es lo segundo te equivocas en esa afirmación, yo no se si a los de aquí os importa o no.
     
  17. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.267
    Me Gusta recibidos:
    4.268
    Aaah los pros... pero quien en su perfecto juicio acredita que, en los mejores equipos elite, usan los cartuchos OEM?! o_O:rolleyes:
     
  18. risamba79

    risamba79 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    17
     
  19. risamba79

    risamba79 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    17
     
  20. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta recibidos:
    355
    Para el cartucho GRIP sí han sacado una solución y una circular para solucionar el problema. Lo que no se es si lo soluciona realmente, pero mi mecánico ya la ha aplicado. Veremos si realmente soluciona algo.
     

Compartir esta página