Tener problemas, todas tienen pero que fox que es la marca mas cara y elitista tenga tantos problemas de retenes, no solo la 40 sino otros modelos, deve dar bastante por el c...
Yo he tenido varias marzocchi y no dan problemas. Me queria comprar una fox, pero veo que son caras, y la gente comenta el tema de reventar retenes, rotura por puentes... pero y la garantía? Si tardan 3 o 4 meses!! Además, por que en las carreras la mayoría de gente lleva la 888? Algo sencillo, que va bien, no es muy cara (comparada con fox), y el servicio técnico responde rápido. Eso si, como FOX atrás no hay nada.
en las carreras, la mayoria de la gente lleva boxxer world cup (los que pueden permitirselo) y en españa menos, pero mirate el earthed 4, todos con boxxer world cup, excepto barel y alguno mas con 888 y alguna fox 40.
Maxster, si no la has probado, no sabes como puede ir una fox 40 asi que si va bien atras primero prueba, como va delante, y despues habla sobre ella, ademas, no me entra en la cabeza, como aqui dices que el fox va muy bien atras, y luego lo criticas en el post de mi fox 40 partida, Un saludo a todos
No critico que vaya mal, critico lo que tardan en reparalos, que con 1 semana se salio el vástago del piston (defectuoso, por supuesto y por mala suerte para mi) y me ha tardado mas de 2 meses en arreglarmelo en garantia
cuando alguien dice que alguna horquilla se rompe o estropea y que conoce 4 o 5 casos,(que seguramente son los mismos de toda españa) ,pero en distintos foros,alguien se ha preguntado: ¿cuantos cientos o miles de horquillas se venden al año??
Yo creo que si un corredor privado no tiene esa horquilla es por que cuesta una pasta! no me creo que los de FOX pongan en el mercado un producto tan caro y que de malos resultados... es mi opinion!
Yo tengo una fox 40 y por ahora no he tenido ningun problema. En cuanto a rigidez y tacto es exquisita. Por ahora cero problemas y cero de mantenimiento, si surge algún contratiempo algun dia ya lo sabreís.
si tienes k komprarte una forka para DH comprate una Boxxer, personalmente kreo k es lo mejor k hay relacion calidad-precio, peso funcionamiento i todo el rollo este, lo k pasa k man dixo k se necessita uin poco d mantenimiento... pero tmpoco te flipes, he dicho DH, no FR, si tienes k tirarte por cortados de 4 metros kreo k la partiras rekuerda k tiene barras de 32mm
La de 32mm es la Boxxer Race, la World Cup es de 35mm y por lo que se ve, aguanta lo que le echen... Steve Romaniuk la lleva y no se corta un pelo a la hora de saltar de cualquier cortado!
A ver yo tengo una Boxxer world cup y no me da ningun problema la ****** es el tacto ke las fox k e probado les dan mil vueltas y cualquier 888. Me toy mirando la 888 world cup o la sl para cambiar por la boxxer. Alguien me puede decir como van?????
TODAS las Boxxer son de 32 mm, las 888 y las 66 son de 35 mm, y las Fox40, pues de 40. Sinceramente, hablar de si un componente es mejor o peor fijándose en lo que llevan los pros... el patrocinio es el patrocinio, y la pasta manda. Las pocas Fox 40 que vemos montadas entre los AFICIONADOS son las que llevan las bicis de serie, o la de algunos fetichistas pudientes que las montan porque, sinceramente, su aspecto es sencillamente espectacular. He visto motos de enduro con barras iguales o más canijas que esas, conque lo de la necesidad de llevar ese diámetro sólo puede responder a una cuestión de marketing. Una Boxxer es de 32 mm, y rompen las botellas, no las barras. La horquilla más vendida de descenso es la Boxxer, simplemente por precio, pero no sirve para free, igual que la Fox, porque son demasiado lineales. En cambio, la 888 es más progresiva, pesa más -no los nuevos modelos que ya están a la altura de las Boxxer-, y para descenso sólo servirá el modelo tope de gama que se puede configurar con más precisión. Para gustos, los colores. Y de cada componente, por uno que diga que es una ******, habrá otra persona que diga lo contrario. En resumen, esta discusión, como todas del tipo "la marca mengano es peor o mejor que fulano", es un poco estéril. Pruébala y saca tus propias conclusiones.
Para mi para DH , FOX que hacen topes es higual pero es una horquilla lineal , la 888 como la mia para cortados la ideal por que es como tener una piedra la tires como la tires no le pasa nada , y la 888 de aire del 2007 yo e visto 2 con retenes rotos y pierden el aire
Estoy con choquiland. Yo no he visto tantas fox 40's que estén en venta(por no decir ninguna).. porque si miramos la de boxxers que se venden sólo en este foro...............fuah! entonces tendríamos que hablar mal de boxxer no? La Fox40 requiere del mismo mantenimiento que cualquier otra horquilla. Si no cuidas una horquilla, por muy marzocchi que sea se va a *****, se quedará clavada, perderá tacto, etc. Por mis manos han pasado 40's y 888's; ahora tengo una 888 por el precio, porque el tacto de fox es inigualable. un saludo!
Las fox 40 deben de ser un lujo, pero hay que cuidarlas, y como somos tan vagos pues pasa lo que pasa...
Es una horquilla totalmente lineal ya que el cartucho de aceite es cerrado para que pese menos, ya que con lo gorda que es llenarla de aceite supondria montonazo de peso añadido. En las horquillas con cartucho abierto este al comprimirse deja menos espacio de aire restante y hace que se endurezca, lo cual variando el nivel de aceite puedes jugar con la progresividad de la horquilla... Alo que añadir que todos los muellos son blandisimos pues el resultado es una horquilla que a la que quieres ir un poco rapido da mas problemas que otra cosa ya que todo son topes y no en saltos que eso no es preocupante sino en las frenadas lo que hace que te cueste la vida entrar en las curvas...
Yo he tenido Marzocchi, Boxxer y Fox. La Boxxer es una horquilla buena, pero es una ****** en cuanto a calidad, la reventé de un pedrazo contra una botella, como si fuera de plástico. La Marzocchi es la mejor horquilla calidad precio y mantenimiento. La Fox la tengo ahora y va muy bien, es lo mas suave que he probado y se lo come todo. Lo unico que no me gusta de la Fox es precisamente eso, que se pega al suelo que no veas y cuando te viene un salto se traga el pico y no te tira, para descenso puro es la mejor actualmente. La horquilla que mejor me ha ido es la Shiver y es una pena que ya no esté.
vamos a ver , yo en ningun momento e puesto a parir a la fox 40, de echo la llevo montada en mi bicicleta y stoy contentisimo con ella, pero el dilema viene, como dice alguno de por aquí en que muchas de las fox q vemos montadas en bicicletas por el mundillo son las propias q montan ellas de origen. Si es una horquilla q, vale una pasta, va tan bien (por lo menos a mi me gusta), mucha gente esta con el " q waaaaaaaaapa tio, yo me la pondria", xq la gente se la kiere kitar de encima, no creo q todas salgan rana, y si, si que hay o ha habido unos cuantas fox 40en el foro nuevas a estrenar. un saludo