fox 40 ¿xq todo el mundo la vende?

Tema en 'DownHill' iniciado por maigmodh, 25 Ene 2007.

  1. rudebiker

    rudebiker senDHerista

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    en realidad no lo se
    Si lees los comentarios que le hacen, no se yo hasta que punto es acertado lo que expresa en el artículo...
    Personalmente no estoy de acuerdo con lo que se dice allí, sobretodo con lo que dice del desgaste de barras y casquillos, la lógica me dice que si tiene menos rozamiento, se desgastará mas tarde...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Yo hasta ahora, todas esas barras con tratamientos, tengo entendido que son de baja fricción, por lo tanto menos roce con los retenes y mas durabilidad... ¿Es así?
     
  3. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    lo de los baños en las barras se usa en industtria donde necesitan hacer mas resistentes o q friccionen menos...brocas de taladro por ejemplo.......no es nada nuevo. de ahi a que uno note si es kashima o no ya digo q no....eso si un buen aceite y los retenes nuevos los nota todo dios
     
  4. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
  5. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    106
    esta diciendo que hay gente que se hace anodizar las barras en negro, y un simple anodizado no hace nada,es mas queda peor que con el recubrimiento de fabrica.. no es lo mismo el dlc coated que llevan los de blackbox que un simple recubrimiento, para empezar el DLC es carisimo, como 800$ o mas creo,
    si las barras que dices que son de baja friccion supongo que sera un anodizado pero distinto, con algun tratamiento.
    hace tiempo ya me contaron que no se que equipo de la wc usaba un recubrimiento super deslizante, pero tenían que cambiar barras muy a menudo y no les salia a cuenta, marzocchi creo que fue, con las barras doradas.
     
    Última edición: 21 Nov 2013
  6. rudebiker

    rudebiker senDHerista

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    en realidad no lo se
    será el traductor, pero yo he entendido en ese artículo que decían que las barras superdesliantes se gastaban más rápido y que era una idiotez
     
  7. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    madrid
    Mirad, esto es muy facil. La industria de la bicicleta tiene una gran obsolescencia programa, y en suspensiones ya ni os cuento. Si Fox por ejemplo hace una barras que se desgastan en nada es realmente porque ellos quieren, y hablo por conociemiento. Os voy a poner un ejemplo de donde esta la industria en estos temas de tratamientos de baja friccion.
    Hace un par de años, en el club al que pertenezco de motos de 2 tiempos, un compañero consiguio el contacto de un hombre con base en california que hacia unos tratamientos superficiales a base de deposición de carbono amorfo por CVD.
    Esto hacia que la superficie del metal quedase digamoslo asi, diamantada. Resultados?
    Dureza superficial= 3000 vickers frente a los 160 del aluminio . Esto quiere decir que es imposible rayar ese material con casi todos lo materiales de la corteza terrestre.
    Y ahora viene lo interesante: coeficiente de rozamiento=0,01
    Espesor del tratamiento= 3 micras. Asi que no hay que rectificar los casquillos de rozamiento.
    Pero que pasaria si la industria hiciese esto en digamos....casquillos de los cuadros? Rodamientos de los cuadros, direccion, bujes? Pues que venderian uno cada 5 años, y amigos mios , es no renta.
    Lo mismo ocurre con las barras.
    Curioso, Fox saca una horquilla de 1700 euros ( la cual poseo por cierto) y todas o casi todas acaban por comerse las barras, y al tiempo sacan las misma, con otro tratamiento superficial dorado al que le ponen un nombre bonito y te la enchufan por 500 euros mas. ¿Que ocurre aqui? A ellos la diferencia de tratamiento les supondra en costes de produccion no creo que mas de 20 dolares, pero todos acudimos como moscas, alegando las bondades de dicho tratemiento. Zas, nos la meten doblá.
    Y ahora que rockshock ha descubierto el pastel viste a sus horquillas de competicion con el tratamiento negro para que nos flipemos viendolas, anuncia que sacara esa horquilla en 2014 y todo el mundo ira corriendo a gastarse 500 euros mas.

    Y asi será por los tiempos de los tiempos jamás.


    Olé el ladrillaco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    esta misma tarde he ido a la tienda de confianza del pueblo, y le he comentado eso de las barras negras si se desgastan... me ha comentado que se desgastan usando grasa normal, pero si usas grasa de litio no hay deterioro de barras. Corregidme si me equivoco.

    Un saludo.
     
  9. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Dudo q sea por eso free sanx....en el.fondo lo q lubrica es el.aceite no labgrasa q le pongas al reten.
    Yo por ahora en todas las.horkillas q he tenido cambio aceites cada medio año porque si y soy d usarla solo findes. Nunca he experimentado nada d desgaste en ninguna barra...ni marzocchi ni bos ni fox....la kashima 2011 la vendi hace poco y solo cambie una vez retenes y siempre me va fina fina. En eneral toda la.bici la.reviso cada poco porque me gusta y siempre esta nueva incluyendo rodamientos q limpio y engraso d nuevo. No hay nada como llevar la makina apunto siempre. Asi da gusto salir con ellla!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. halbertitoo

    halbertitoo Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    valencia (masanasa)
    Yo por eso mismo ahora que tengo la fox 40 cn las barras normales estan con el tipico desgaste q le sale como salpicado x que el q la tubo la limpio cn algo corrosivo o por darle cn agua y no secar y la cal actue en las barras nose pero e visto varias asi y x eso no vale la pena cambiar las barras y x lo que valen las kashima me parece q las q tengo las voy a cuidar muy bien jajajaja
     
  11. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Pues entonces para evitar desgastes de barras, ¿mantenimiento completo cada medio año?

    Un saludo.
     
  12. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Abrir una horquilla para limpiar, cambiar aceite de lubricación (no del cartucho), engrasar retenes y montar son 15min. cuando lo sabes hacer, el del cartucho no hace falta cambiarlo tan amenudo, lo mismo que el del amortiguador. Los retenes durarán mucho mas si haceis el mantenimiento amenudo, si la usáis con frecuencia digamos que cada 3 meses, tampoco es como una horquilla de rally donde pasas muchas horas encima la bici, ir a bajar equivale a muchas menos horas con la horquilla funcionando, en bikepark ya es otra cosa.

    Es justo al revés, las grasas con base de litio joden los casquillos y retenes antes, digamos que la propia grasa deteriora la goma-teflón. Debes usar siempre grasas que no contengan litio, las que lleven litio solo para componentes mecánicos como ejes, pedales, bielas...
     
  13. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    *****... pues el mecánico me enseñó dos tipos de grasas: la cara (de litio) y la barata, la normal. Que si usaba grasa de litio a los retenes les dava mucha mas durabilidad.

    Un saludo.

    edito: acabo de hablar con Pedro y me dice que es grasa sin litio, tienes razón PSICODROMO
     
  14. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Si buscas por este mismo foro verás que hay varios posts que hablan sobre tipos de grasas, y la de litio no es recomendable para lugares donde hayan gomas, juntas, retenes... ya que ataca al plástico deteriorándolo con mayor rapidez. Para los retenes lo mejor es una grasa muy espesa, para que no se salga y se mezcle con el aceite, cualquiera que no lleve litio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Asi es free sanx, el litio para la forka no.
    Y como ya ves hacer lo q le hago yo son poco mas de 15min a la fox. El resto ya es otra cosa.
     
  16. halbertitoo

    halbertitoo Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    valencia (masanasa)
    Pues hoy me han llegado las pegatinas y este es el resultado:p
    IMG-20131122-WA0014.jpg
     
  17. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Oleeeeé esta butaca de piel blanca!!!!!
     
  18. halbertitoo

    halbertitoo Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    valencia (masanasa)
    En lo que se fijan algunos:p jajajajajaj
     
  19. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    jajjajaajjajaj ;)
     
  20. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    Yo lo que habia querido entender en ese articulo era que si el recubrimiento que haces no esta bien comprobao puede ser grueso y por culpa de eso mayor friccion mayor desgaste y mayor juego.

    En cuanto a lo que comenta un forero sobre de por que las marcas fabrican las barrras para que se deterioren con el tiempo....opino que si en parte, primero ellos eligen los materiales y demas para que duren pero no eternamente, si durasen 15 años la gente aguantaria mucho mas las barras pero segundo, fox puede elegir el tratamiento que quiera pero lo que ellos quieren es saber cuanto les costara a ellos, cuanto reportara al consumidor, y si el precio seguira siendo competitivo. si fox vendiese horquillas de 3500e con ambas barras con un megatratamiento increible le comprarian 1/8 de las horquillas que le compran ahora.
     

Compartir esta página