1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

FOX DHX 5.0 "Preguntas"

Tema en 'DownHill' iniciado por mordiskitos, 19 Feb 2007.

  1. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas,

    Acabo de estrenar bici y por consiguiente, amortiguador...que como dice el titulo, es un DHX 5.0...El tema es que el otro dia, dando un saltillo, de 1 metro y pico (no tendria mas) hice tope, lo se porque la goma que lleva para saber si se hace tope estaba al final del todo y ademas escuche un "pam" que no me gusto nada...

    Se que este amortiguador se puede regular para que no haga tope, o para que le cueste mas, pero no se como regularlo...

    Algun consejo sobre como regular este amortiguador para mi???

    Peso 67kg, y lo voy a usar principalmente para DH, aunque tirare algun cortado...

    Salu2, gracias.
     
  2. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Si, claro, tienes un dial azul que te pone "bottom out" pues si lo giras en el sentido de las agujas del reloj pues evitarás en mas o menos medida ese tope y claro está iras restando progresividad inevitablemente asi que depende de lo que vayas a hacer asi podrás regularlo. Creo que lo mas flojo es cuando ves 2 rayas blancas en ese dial, son como niveles; prueba y lo verás!
    Tambien dependerá del muelle que lleves pero en principio puedes regularlo para ponerlo como tu quieras.
    El dial que te digo es este y usa una llave allen, creo que de 4 mm. Tu prueba y nos cuentas a ver que tal.
    [​IMG]
     
  3. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No tienes el manual del DHX? Es bastante util.

    Mas que nada porque te cuenta que no es recomendable hacer esta operacion (la del bottom out) si la presion del amortiguador esta por encima de nosecuanto. Lo de la llave de allen es para hacer palanca. Se mete en los agujeros del dial (esta rodeado por todas partes), no es para atornillar o desatornillar nada...

    Quizas puedas tambien aumentar un poco la presion del amortiguador, y asi hara que se comprima mas lento (evidentemente eso afecta a la sensibilidad tambien)

    Si no tienes el manual bajatelo o pideselo a alguien. Estos cacharros son de una tecnologia bastante precisa, y mejor asegurarse antes de liarla!!!!
     
  4. Peat

    Peat BikePark Cueva Casnera

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tejeda(Gran Canaria)
  5. jsebas

    jsebas DH rider

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    ponle mas progresividad, te ira mejor
     
  6. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Podrias explicarme como hacerlo?
     
  7. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Creo Que Desde Un Principio El Problemaq Es El Muelle.
    Seguro Que Es Un Muelle Muy Blando.

    ¿que Dureza Llevas En El Muelle Y Que Peso Tienes?
     
  8. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El muelle es el que me venia con la bici...Es de "500"...y peso 65-66Kg.
     
  9. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    No, el muelle no creo que sea!
     
  10. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    248
    yo no se pero aqui hay algo que falla, el hacer topes con un muelle de 500 pesando 67kg no tiene ningun sentido (a no ser que te hayas tirado por un cortado de 10m). Yo que tu miraria la presion de aire que llevas en el amortiguador, e iria pensando en coger un muelle de 450 o incluso de 400 dependiendo del sistema de suspension de tu bici.

    Dinos que bici tienes igual podemos ayudarte algo mas...... suerte...
     
  11. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    debaixo dun grifo de cervexa
    Te-remoto, quedate con la fecha de la ultima contestacion, 20-Feb-2007, 15:49
     
  12. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta recibidos:
    487

    mucho ojito conhacer palanca en esos agujeros así como así, como ha dicho un compañero antes en esos agujeros SI hay un par de tornillos allen que debes aflojar antes de mover el dial.
     
  13. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    U_vie_U
    la teoria es facil si sigues el manual de fox, vale, pero yo ni con esas... hace de este post 2 años asi que ahora igual chanas con el amortiguador fox dhx 5.0 asi que necesito ayuda:

    yo peso 73 kg. llevo muelle 550x2.35 y salte tambien 1,5 metros y hice tope, vale que no sono pero la gomita estaba empotrada en el fin del recorrido... el boost valve lo llevo a 9 bar apro y las recomendaciones escritas en el propio deposito ponen min:125 psi (8,5 bar) y 200 psi (13,6bar).... una solucion podria ser meterle mas presion PERO ES QUE EL MANUAL PONE LITERALMENTE " El tope de fondo debería ajustarse con un máximo de 8,8 bares en la Boost Valve. El mando puede girarse manualmente o con una llave Allen de 4 mm introducida en uno de los orificios que hay alrededor del perímetro" asi que me surge la duda de meterle un poco mas de presion (+ 2 bar) y reducir el recorrido del mando que esta a 1/2 linea de las 3 lineas que lleva....

    cambiare el muelle??

    ... dicen que esto ha de hacerse (en caso de supuesto muelle blando) si una vez el anillo de precarga toca el muelle, hay que girar mas de 2 veces este para obtener el hundimiento optimo segun fox para este muelle es de ( 57,1mm. => 14,2 mm.y no es mi caso... vaya lioooo!

    si me dejais algun enlace de pesos con sus respectivos muelles...o si directamente me dais consejo... podria preguntar al tecnico.. pero por aqui hay gente que sabe mas, la verdad!
    thank´s!
     

Compartir esta página