Fox DHX Air atascado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mikelmtb_, 20 Oct 2006.

  1. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Pues el tema es que mi amortiguador de mi Kona Coiler (Fox Dhx Air 5)se queda totalmente comprimido de recorrido despues de quitar todas las presiones,y con presion metida solamente tiene 40mm(he probado hasta meterle 260psi).Alguien sabe algo del tema y si hay algun truquillo milagroso o toca pasar por dirt racing y quedarme sin amortiguador?
    A ver si me echais una mano que este finde he quedado para hacer ruton guapo y me estoy amargando muchisimo......
     
  2. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    hola! mirate el manual que esta en la web de fox, alli ponia algo sobre eso! espero que te sirva, un saludo!
     
  3. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Gracias Timi,en el manual dice que le quites presion y lo vuelvas a inflar a ver si ocurre un milagro, no te jode los de fox! Dicen que si esto no funciona has de enviarlo al servicio tecnico, alguien sabe quien puede arreglarmelo en un plazo de tiempo razonable (paso de dirtracing y estar 2 meses sin amortiguador)? y si puede ser a buen precio ya seria la leche....
     
  4. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    A mi me pasó en el RP3 al poco de estrenar la bici; tardaron 3 semanas. Yo sé de al menos una tienda en Asturias que lo arreglan en media hora, aunque creo que hay que cambiar el kit de retenes. Estando en garantía yo lo mandaba al distribuidor.
     
  5. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Ya, pero la pena es que es de segunda mano y no tiene garantia, tendre que mandarlo al distribuidor, porque taampoco me voy a ir hasta asturias para arreglarlo. Gracias por la informacion.
     

  6. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    bajate el maual del 2007 y verás como se desmonta y lubrican las tóricas famosas, quizas con lubricarlas o cambiarlas (muchas de ellas se encuentran e ferreterias) ya lo tengas solucionado
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    sino t vale con lo dicho por sharky siempre t queda mojo suspension en uk, en unos 10 dias a ido y vuelto, ya q alli si avisas q lo envias t lo reparan en maximo 48 horas.
     
  8. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Bueno, siento la tardanza en contestar. Al final decidi meterle mano yo mismo al amortiguador. Gracias sharky por lo del manual, yo estaba mirando el del 2005 (que es su año) y ahi no aparece nada de nada. Cuando abri el amortiguador, pego un petardazo fuertecillo por el aire que tenia dentro retenido. Cambie una torica que tenia rota y me fije que no tenia aceite porque se habia salido por la torica rota. Al no saber que aceite lleva decidi meterle un sae 10 de horquillas Fox pero la putada es que ahora el amortiguador va bien, pero hace tope enseguida en saltitos de medio metro. La presion la llevo altisima (270psi) el propedal cerrado al maximo y la dureza de recorrido final a tope, pero aun asi me hace topes ridiculos. Yo creo que el tema va a estar en el aceite, sabe alguno que aceite lleva y como deberia meterse para que no quede aire dentro. A ver si me echais una mano tios, ahora al menos tengo la bici en condiciones para hacer rutas pero sin la opcion de hacer el burro, y esto es una dificil tentacion tanto para mi como para la bici que lo pide a gritos.
    Muley, lo de mojo ya lo conocia pero me parece una sablada para dos chorradas que le haran al amortiguador, se pasan 8 pueblos los de Fox.
     
  9. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro, por el sae del aceite no tengo idea pero me juego el pescuezo que es el mismo del dhx de muelle, quizas el problema no sea por el sae sino por la cantidad del aceite, prueba con un poco más, en relación a los volumenes y presiones de aire OJO no excedas 8.8 bares en la camara de compresión ni 13,7 en la cámara de amortiguación.
     
  10. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Lo de las presiones maximas lo respeto, es mas, las tengo puestas justo en el maximo. El aceite lo llevo lleno del todo, pero aun asi no va bien. Yo tambien creo que puede ser el mismo que el de muelle, pero no encuentro ningun sitio donde pueda saber que tipo de aceite es o algun sitio para comprarlo.
     
  11. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    llama a dirt racing y pregunta en el servicio tecnico y sal de dudas, sino probaria con un sae de 20 con las regulaciones de presiones que tuvieras con anterioridad al "pete" de las tóticas y comprueba la compresion y el hundimiento, si ves que sigue "blando" sube de 5 en 5, y si te has pasado y va duro baja a 15 (recuerda que mezclando sae puedes conseguir otros tarados, ejem sae 10 + sae 5 = sae 7.5)
     
  12. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te vayas nunca a los extremos... busca un poco menos de presion para asumir mayores margenes de seguridad.... en relacion al aceite llama a dirt racing y pregunta en el servicio tecnico y sal de dudas, sino probaria con un sae de 20 con las regulaciones de presiones que tuvieras con anterioridad al "pete" de las tóticas y comprueba la compresion y el hundimiento, si ves que sigue "blando" sube de 5 en 5, y si te has pasado y va duro baja a 15 (recuerda que mezclando sae puedes conseguir otros tarados, ejem sae 10 + sae 5 = sae 7.5)
     
  13. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Gracias Sharky, me estas ayudando la ******. Precisamente hoy a la tarde he comprado y le he metido aceite Sae 15, y la verdad es que ha mejorado la ******, pero creo que aun le falta un pelo, habra que probar con el de 20 pero es que me estoy dejando una pasta del copon en los aceites. Los de dirt racing no me responden al email ni de coña.
     

Compartir esta página