buenas compañeros Estoy pensando en cambiar a 29er y estoy mirando la trek superfly modelos 7 y 8 y la mayor diferencia que veo en su equipamiento es la horquilla, segun e leido la fox se supone que va mejor, pero tambien necesitan mas mantenimiento y la reba aparte de ser mas ligera no necesitas estar encima de ella os agradeceria vuestra opinion de los que las habeis probado y si de verdad merece la pena gastarse los casi 400 euros que varia de una bici a otra gracias de ante mano. un saludo compañeros
Bueno según mi tendero lo primero es que ambas horquillas son digamos de gama alta en la que decidas por la que te decidas quedarás encantado,la Reba que tiene bloqueo automático en el manillar a diferencia de la fox que lo tiene en la horquilla es más sufrida que esta última,el mantenimiento me dijo que saldría por unos 50 euros al año frente a unos 66 en la Fox... Personalmente yo me iría a la Sf8 no solo por la horquilla Fox que me atrae más que la Reba si no también por los frenos o las bielas Slx,además que leyendo por este foro hay gente que la está sacando nueva en tienda por el mismo precio que la Sf7 en web,yo porque soy de Galicia y aquí los descuentos son los que son,si fuese de Madrid o algún familiar mio accediese a comprarla y enviarla ya estaría montado en una... Aunque este verano la tendré a ese precio si o si,tan solo es cuestión de dar con un tendero que me la envíe...
fox, para mi mucho mejor que rock shox, he tenido una recon gold y una reba dual air y actualmente una fox fit rl 120mm y mucho mejor la fox...
si del manillar a la horquilla poca diferencia hay...en vez de darle con el dedo de la mano solo tienes que soltar la mano y estirarla hasta la horquilla,yo prefiero en la horquilla además que tienes menos cables y es menos problemático..
Yo no quiero mas fox voy a tirar una ahora por las barras rayadas, y un amigo tambien las tiene. Compre una Sid a ver que tal...
¿Barras rayadas? ¿te refieres a las botellas? Yo creo que se rayan si no se les hace un correcto mantenimiento aunque que alguien me corrija si me equivoco.
Acabo de dejar una bici con Fox 32 rl y ahora llevo Reba rl y en funcionamiento poco o nada noto yo. O soy muy insensible o las dos funcionan suficientemente bien para que un globero como yo no lo note. El bloqueo en el manillar me parece muy practico, mucho mas que en la botella que se hace complicado de usar y simplemente por ello en la fox casi no lo usaba y ahora en la reba si. Saludos
Yo creo que he realizado bastantes cambios de retenes, aunque supongo que no los suficientes. Pero lamentablemente con fox está a la orden del dia, esto dicho por mi tendero.
Tengo 2 bicis, una con Fox f series y la otra con Reba Rl dual air y no considero que ninguna sea mucho mejor que la otra. La Reba es más ligera y el bloqueo al manillar sin ser imprescindible, se agradece. La Fox puede que tenga mejor tacto pero vamos, poca diferencia.
Yo llevo en la 29 la REBA con bloqueo en manillar y en la 27,5 la fox y muy contento con las dos. Pero si te digo que si llevas el bloqueo lo usas y va muy bien eso si,con las dos aciertas.
bien pues parece que se dan la mano la una con la otra me parece que optare por menos peso y mantenimiento ante el mayor peso y mantenimiento de fox gracias compañeros
Pues yo tengo una Talas (cambio de recorrido y consecuentemente una mayor complejidad estructural y por tanto mas mantenimiento), y le hago mucho menos mantenimiento del que recomienda el fabricante, y en cuatro años ni un solo problema, saliendo varias veces por semana y fines de semana. Las barras las tengo perfectas y es cierto que a veces hay que "ayudarla" cuando alargas el recorrido, pero reconozco e insisto en que es culpa mia que no le hago el mantenimiento que deberia, y aun asi va muy bien.
Una duda que me acaba de surgir,si llevásemos siempre la horquilla Fox en modo climb (dura) 1.- sería perjudicial para la horquilla? 2.-retrasaríamos el mantenimiento al gastarse menos los retenes? Es que si me hago con la bici y al cabo de un tiempo me cargo la horquilla 1000 euros en una bici los gasto pero 400-500 en una horquilla no... La opción que vería sería meterle una horquilla rígida a la trek superfly aunque prefiero no cargarme la horquilla jaja
Hacia mucho tiempo que no leia una reflexión tan rara. He leido tres veces y no consigo saber que quieres decir.