Fox Evolution Series 32 Float o RockShox Reba RL solo air

Tema en 'General' iniciado por eminic, 19 Abr 2014.

  1. eminic

    eminic Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas compañeros Estoy pensando en cambiar a 29er y estoy mirando la trek superfly modelos 7 y 8 y la mayor diferencia que veo en su equipamiento es la horquilla, segun e leido la fox se supone que va mejor, pero tambien necesitan mas mantenimiento y la reba aparte de ser mas ligera no necesitas estar encima de ella os agradeceria vuestra opinion de los que las habeis probado y si de verdad merece la pena gastarse los casi 400 euros que varia de una bici a otra gracias de ante mano. un saludo compañeros
     
  2. aitorr1

    aitorr1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    100
    Bueno según mi tendero lo primero es que ambas horquillas son digamos de gama alta en la que decidas por la que te decidas quedarás encantado,la Reba que tiene bloqueo automático en el manillar a diferencia de la fox que lo tiene en la horquilla es más sufrida que esta última,el mantenimiento me dijo que saldría por unos 50 euros al año frente a unos 66 en la Fox... Personalmente yo me iría a la Sf8 no solo por la horquilla Fox que me atrae más que la Reba si no también por los frenos o las bielas Slx,además que leyendo por este foro hay gente que la está sacando nueva en tienda por el mismo precio que la Sf7 en web,yo porque soy de Galicia y aquí los descuentos son los que son,si fuese de Madrid o algún familiar mio accediese a comprarla y enviarla ya estaría montado en una... Aunque este verano la tendré a ese precio si o si,tan solo es cuestión de dar con un tendero que me la envíe...
     
  3. eminic

    eminic Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañero
     
  4. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    fox, para mi mucho mejor que rock shox, he tenido una recon gold y una reba dual air y actualmente una fox fit rl 120mm y mucho mejor la fox...
     
  5. eminic

    eminic Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo tendremos en cuenta gracias
     

  6. Sierra101

    Sierra101 Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sólo por el bloqueo en el manillar, me quedo la Reba jijijijiji
     
  7. aitorr1

    aitorr1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    100
    si del manillar a la horquilla poca diferencia hay...en vez de darle con el dedo de la mano solo tienes que soltar la mano y estirarla hasta la horquilla,yo prefiero en la horquilla además que tienes menos cables y es menos problemático..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Xixón
    Yo no quiero mas fox voy a tirar una ahora por las barras rayadas, y un amigo tambien las tiene. Compre una Sid a ver que tal...
     
  9. aitorr1

    aitorr1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    100
    ¿Barras rayadas? ¿te refieres a las botellas? Yo creo que se rayan si no se les hace un correcto mantenimiento aunque que alguien me corrija si me equivoco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    falta de mantenimiento... pero vamos eso es asi en fox, en rock shox y en cualquiera...
     
  11. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Acabo de dejar una bici con Fox 32 rl y ahora llevo Reba rl y en funcionamiento poco o nada noto yo. O soy muy insensible o las dos funcionan suficientemente bien para que un globero como yo no lo note. El bloqueo en el manillar me parece muy practico, mucho mas que en la botella que se hace complicado de usar y simplemente por ello en la fox casi no lo usaba y ahora en la reba si.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Xixón
    Yo creo que he realizado bastantes cambios de retenes, aunque supongo que no los suficientes. Pero lamentablemente con fox está a la orden del dia, esto dicho por mi tendero.
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Tengo 2 bicis, una con Fox f series y la otra con Reba Rl dual air y no considero que ninguna sea mucho mejor que la otra. La Reba es más ligera y el bloqueo al manillar sin ser imprescindible, se agradece. La Fox puede que tenga mejor tacto pero vamos, poca diferencia.
     
  14. mariner

    mariner Novato

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo en la 29 la REBA con bloqueo en manillar y en la 27,5 la fox y muy contento con las dos.
    Pero si te digo que si llevas el bloqueo lo usas y va muy bien
    eso si,con las dos aciertas.
     
  15. eminic

    eminic Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien pues parece que se dan la mano la una con la otra me parece que optare por menos peso y mantenimiento ante el mayor peso y mantenimiento de fox gracias compañeros
     
  16. OrcottuyB

    OrcottuyB Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    14
    es cierto que en el tema de pesos la Reba es como 250g menor a la Fox?
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    No, apenas 100gr. de diferencia hay. Pero la Reba con bloqueo remoto al manillar y la Fox, sin.
     
  18. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues yo tengo una Talas (cambio de recorrido y consecuentemente una mayor complejidad estructural y por tanto mas mantenimiento), y le hago mucho menos mantenimiento del que recomienda el fabricante, y en cuatro años ni un solo problema, saliendo varias veces por semana y fines de semana. Las barras las tengo perfectas y es cierto que a veces hay que "ayudarla" cuando alargas el recorrido, pero reconozco e insisto en que es culpa mia que no le hago el mantenimiento que deberia, y aun asi va muy bien.
     
  19. aitorr1

    aitorr1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    100
    Una duda que me acaba de surgir,si llevásemos siempre la horquilla Fox en modo climb (dura)
    1.- sería perjudicial para la horquilla?
    2.-retrasaríamos el mantenimiento al gastarse menos los retenes?

    Es que si me hago con la bici y al cabo de un tiempo me cargo la horquilla 1000 euros en una bici los gasto pero 400-500 en una horquilla no... La opción que vería sería meterle una horquilla rígida a la trek superfly aunque prefiero no cargarme la horquilla jaja
     
  20. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Hacia mucho tiempo que no leia una reflexión tan rara. He leido tres veces y no consigo saber que quieres decir.
     

Compartir esta página