Fox F100 Rlc Vs Talas Rlc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chatomahawk, 25 Abr 2007.

  1. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Os pido ayuda a todos los poseedores de estas horquillas para que describais su uso y su comportamiento tanto en xc como en enduro.
    Gracias de antemano.
    :vino
     
  2. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Muchas gracias por las respuestas pero no hacia falta tanta colaboración.
    Saludos.
     
  3. VV-Saga

    VV-Saga Invitado

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribeira
  4. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo tengo una F100 RLC y la uso en mi epic, osea rally puro y duro y alguna marcha.
    En principio a mi me parece una horquilla que para todo uso está muy bien, con un funcionamiento muy suave, bastante rígida y con un montón de regulaciones, a la que yo no les saco todo el rendimiento que podría.
    A mi esteticamente me parece preciosa, una de las horquillas más bonitas, pero para gustos.... ya se sabe.
    Para rally hay opciones mas ligeras(reba, sid), pero yo creo que la fox es una horquilla bastante equilibrada, no creo que te defraude.
    En cuanto a la talas, no la poseo, pero la he probado en la stumjumper de un amigo y es otra maravilla, con la misma suavidad de funcionamiento que la F100, pero con más recorrido y la posibilidad de cambiarlo con un simple giro del mando. La talas va a pesar un pelín más, pero vas a poder pasar de 100 a 140 mm y eso en bajadas jodidas se agradece.
    La elección de una u otra dependerá del tipo de cuadro y del uso que le vayas a dar.
    Yo para todo uso cogería una talas, me parece más versátil.
    En lo que se refiere al mantenimiento, yo las mias( he tenido 2 fox F100) la llevo una vez al año a cambiar retenes y aceite y hasta ahora no me han dado ningún problema.
    Espero haberte ayudado, un saludo.
    :eek:la2
     
  5. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Muchisimas gracias, gran ayuda.
    Para todo terreno recomiendas la talas, pero, valdria la F100 para un enduro light?
     


  6. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    La F100 RLC (760 €) o la R (899 €) ?

    Son precios de mammoth

    Mas que nada lo digo por que desde el principio no especificais cual de las dos. Ademas, en el catálogo de mammoth aparentemente son iguales en su exterior, pero la R es inteligente. Se bloquea sola cuando no se requiere trabajo.

    Habría que decir que a parte de ese automatismo, no se si tiene algo mejor que la REBA SL que cuesta menos de 600 €, funciona igual de bien y solo pesa 30 grs. mas

    Saludos
     
  7. Aduanero

    Aduanero Novato

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la talas y va muy bien, la acabo de estrenar y me ha salvado de dos tortas seguras (en comparación de mi antigua horquilla que era una patata). La otra fox no la he probado. Lo bueno de la talas es que con un clik pasas de 100 a 120 y a 140, por lo demas debe ser lo mismo (logicamente un poco mas pesada. La geometria de la bici te sube un poco y vas mas levantado
     
  8. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Mira, la F100 te valdrá para lo que quieras, siempre y cuando sepas las limitaciones de la horquilla. Yo no haría cortados de 2 metros con una F100. A mi me parece que las limitaciones a la hora de bajar dependen más del biker que de la máquina. con 100 mm de recorridos en suspensiones se puede ir por casi todos los sitios, salvo que hagas descenso, freeride o algo por el estilo.
    A todo esto en que cuadro vas a montar la horquilla, sería de gran ayuda saberlo.
    Por cierto yo he conseguido la F100 en 600 euros y un amigo la talas en otros 600 euros. Yo regatearía con el tendero.
     
  9. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    una opción muy sensata es elegir la horquilla según la geometría del cuadro. los cuadros, los diseñan para una determinada horquilla y la mayoria del mercado o lo hace para la f100 o para la talas. si el cuadro es del 2007 pues talas 140, si es anterior talas 130. con la f100 se puede hacer de todo y con la talas también, no se van a romper te lo aseguro.
     
  10. SCOOBY

    SCOOBY Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, como ya han dicho algunos foreros, dependerá del cuadro donde la vayas a montar.

    Ambas son bastante parecidas en cuanto a funcionamiento, pero la Talas la puedes ajustar a 100-120-140 con un solo click , lo cual es super cómodo.

    Si la vas a montar en un cuadro diseñado para 100 mm, te puedes ahorrar unos gramos y montar la F100 (además más barata de PVP), pues no deberías llevar la Talas a más de esos 100.

    Saludos.
     
  11. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Muchas gracias a todos, me habeis servido de gran ayuda.
     
  12. cherchi

    cherchi Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Hola,
    yo tengo la F100RLC desde hace 2 meses y estoy realmente contento. Yo no hago descenso, aunque si en ocasiones bajo por terrenos "accidentados" y la sensación de suavidad y control es genial (sobre todo si vienes de una rock shox judy).
    La otra no la he probado, supongo que debe ser la misma tecnología con diferente recorrido.

    Saludos
     

Compartir esta página