FOx float RP3 versus 5th element

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rucucucupaloma, 14 Abr 2005.

  1. rucucucupaloma

    rucucucupaloma Novato

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    hace poco compre una Yeti 575 en Estados Unidos. Algún amigo de lo ajeno se la apropio en el aeropuerto de los Ángeles y no me ha llegado la bici :angry (ahora me encuentro esperando a que Master Card me devuelva el dinero).
    Estoy pensando en volver a pillarme una bici pero tras bucear en Internet he encontrado comentarios de gente que dice que el propedal de la Fox no funciona bien para gente de peso ( yo estoy en lo 94 kg) y que mejor el 5th Element.
    Quisiera saber si esto es cierto para descartar todas las bicis que tengan este amortiguador y centrarme en las que tengan el otro.

    Saludos

    P.D: no me sugerais que pierda peso me ha costado muchos años de gimnasio conseguirlo ;)
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    El tema es que el RP3 no es un sistema antibalanceo, sino que "cierra el grifo" un poco, perdiendo sensibilidad, para que no se note tanto la contaminación. Por eso las tres posiciones: uno abierto del todo y contaminando mucho, para bajadas; otro intermedio para que amortigua algo, contamine menos para rutear; y otro cerrado para subidas pedaleando de pie o carretara. Con pesos altos, como es un ajuste preajustado, pues no tendrá tanta efectividad como para el peso diseñado, por lo que ese efecto no se notará tanto.

    En cambio, las plataformas estables (Manitou SPV y 5th Element) como tu eliges la presión para ajustar el nivel que depende del peso, del sistema y de las preferencias, pues es más probable que encuentres un ajuste más acorde con tu gusto y peso.

    Puedes mirar bicis con 5th y con Manitou SPV, utilizan el mismo sistema y de calidad, dicen que es algo superior Manitou.

    Saludos
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Basicamente lo ke te ha dicho Mcdan..
    Y la comodidad ke tienes en un amortiguador de plataforma estable ke lo regulas y te olvidas de tocarlo en ruta no tienes ke estar dandole a la palaquita ke ademas siempre esta en un sitio poco accesible.
     
  4. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Desconozco como funcionará el fox pero el 5th element va de autentica coña, espero que te haya gustado mi explicación técnica.
     
  5. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me acabo de pillar una bici con 5º elemento air y me ha dejado acojonado. No tanto por el antibob que es verdad que funciona, peso 83 kg, sino por la absorcion del amortiguador, nada que ver ni con el float ni con el vanilla que he tenido, me encanta. A ver si es duradero pero por el momento un 10
     


  6. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me acabo de pillar una bici con 5º elemento air y me ha dejado acojonado. No tanto por el antibob que es verdad que funciona, peso 83 kg, sino por la absorcion del amortiguador, nada que ver ni con el float ni con el vanilla que he tenido, me encanta. A ver si es duradero pero por el momento un 10
     
  7. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    hazle caso a McDan que de esto sabe Latín......................... :wink:
     
  8. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, aunque no tengo ninguno de los 2, también me he estado informando porque es posible que alguna vez haga el cambio:
    - Plataforma estable (5º elem, SPV). Son más personalizables el valor de la plataforma estable, PERO: No se pueden cambiar sobre la marcha el comportamiento y pierden algo de sensibilidad. Es normal, no hay más narices.
    - Propedal. No es personalizable, son ajustes prefijados, PERO: Puedes cambiar el comportamiento sobre la marcha y son más sensibles que los de plataforma. Esto creo que lo he leido en alguna de las revistas del ramo.
    Visto lo visto y en función de que tengo un Fox desde hace un guebo de años, que no me pierde ni un gramo de aire y que no suelo tocar para nada los ajustes, creo que me quedaria con un Fox RP3. Es mi opinión, porque prefiero no tener que ir ajustando presiones segun lo que vaya a hacer, puedo cambiar el comportamiento en marcha y porque quiero tener la máxima sensibilidad (como ahora que no tengo ni propedal, ni bloqueo ni "na de na" y estoy encantado).

    Ruben
     
  9. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Yo tengo FOX FLOAT RL en una GT I-drive y un 5ºth elemet en la Blur .Los dos van muy bien, el 5ºth element es un sofa, lo regulas hasta que encuentras tus presiones ideales y listo. El Fox nunca ma ha hecho falta bloquearlo y no me ha dado ningun problema en 2años que tiene y 6000kms. Pero mi opinion es que tambien influye el sistema de la bici, pues con el i-drive puedes pedalear de pie que no le afecta a la amortiguación, encambio me fijo en las Specialized XC PRO y balancean hasta en propedal.

    En el 5ºth element tuve un problema, se me comunicaron las dos camaras, pero me lo recogieron en casa un martes a las 12:00 y el viernes a las 12:00 ya lo tenia en mi casa de vuelta.Va genial, una vez personalizado a tu gusto te olvidas de regulaciones ,bloqueo etc. :wink:
     

Compartir esta página