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Fox FRLC 100 2008

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por skamot, 2 Sep 2007.

  1. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Hola a todos ..

    Hace unos dias que estrené esta horquilla y la verdad es que no deja de sorprenderme por su tacto, suavidad y rigidez, anteriormente tenia una sid ya ahora he notado un cambio impresionante ..

    Bueno pues lo que queria saber es la gente que tenga esta horquilla que mostrara sus impresiones, asi como su ajuste en la presion de aire que es donde mas estoy un poco perdido ..

    Lei un post en el foro en el que decia que lo ideal para estas horquillas es el peso mas 5 PSI , en cambio eso no se parece en nada a lo que dice el manual de la horquilla ..

    Que presion usais ??? Yo por ejemplo he notado con un pues de unos 63 kg a 70 psi la noto un poco durilla aunque el tacto va bien, casi a 60 va bien tambien pero no se si es que funciona demasiado suave, en cambio en la anterior horquilla, la sid usaba 80 o 90 psi...

    Que peso/ presion usais vosotros ??????
     
  2. Shin-Chan

    Shin-Chan Miembro

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    Yo también tengo la F 100 RLC del 2008. Lo de la presión depende de tu estilo. Yo al principio he seguido las instrucciones.

    El enlace es:

    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/08/spa/2008_om_spa.htm

    En la columna de la izquierda, dentro de horquillas, las de 32mm y la FRLC.

    El ajuste del hundimiento, es decir, la presión de aire, pon lo que te marque la tabla en función de tu peso, (como primera referencia) y la pruebas por ejemplo en un bordillo alto, poniendo el peso delante al bajarlo, y si ves que no llega al tope, pero que se hunde bastante, esa es la presión.

    El ajuste del rebote, el dial rojo, según las instrucciones de Fox:

    "Como punto de partida, gire el mando de ajuste del rebote por completo (totalmente a fondo) en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detenga y, a continuación, gírelo en el sentido contrario a las agujas del reloj (hacia fuera) 6 "clics".
    "
    En mi caso, hago 5 clics hacia fuera

    El ajuste de la compresión de baja velocidad, en mi caso le pongo 4 clics, el ajuste de fábrica te pone que 5.

    En cuanto al umbral de vaciado de aire, para que se desbloquee con un fuerte impacto, cuando la llevas bloqueada, yo lo he puesto totalmente cerrado y he ido girando la rosca azul que está en la parte de abajo de la horquilla hasta que haciendo fuerza hacia abajo en casa, saltando y poniendo todo mi peso sobre el manillar, consigo que se desbloquee.

    En cuanto al funcionamiento general, me parece una maravilla. Podré decir algo más en cuanto le haga más kilómetros. Por ahora, puedo decir, que tengo mucha más tracción en el tren delantero, que absorbe muy bien los baches y no he notado ningún problema de holguras.

    Antes tenía una RockShox Pilot SL w/Motion Control, 80mm, y supongo que no son comparables. Son como el dia y la noche.

    Bueno, espero que te sirva de algo todo el rollo

    Un saludo
     

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