fox frlt: fiabilidad? (gente que la conozca)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por olasolobike, 28 Mar 2006.

  1. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    hola a todos. me voy a comprar una bici que trae una fox frlt 80mm. a mi me gusta bastante bajar, pero tambien compito en xc. me da miedo esta horquilla por todo lo que comentan sobre su fiabilidad (holguras...), y ademas por que hablan muy muy mal de su servicio tecnico
    me podriais decir que pensais sobre el tema, ya que incluso he pensado en cambiarla por una reba.
    saludos
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La mia 2 años, 0 holguras. De hecho en el ultimo cambio de aceite, con la horquilla vacia, solo las barras y las botellas, comprobe la holgura y ni un milimetro. Hasta ahora muy contento con ella.

    PD: Los que me conocen saben que bajo por donde haga falta.
     
  3. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    las ke daban problemas eran las OEM, es decir las RL asekas, las RLT creo ke no pasaba nada
     
  4. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Yo Tuve Una Rl De 100 Mm Y Ningun Problema, Ahora Compre Una X ,sino, No La Hubiera Cambiado. La Ajuste Al Principio Y No La Volvi A Tocar,estuve Con Ella 1 Año.
     
  5. JUAN44

    JUAN44 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    SANSE
    Yo tengo una F 80 RLT desde junio de 2003, en noviembre de 2004, con 7760 km, tuve que cambiar las barras porque me crujian, retenes, casquillos, bloqueo (220 Euros), el 30 de septiembre de 2005, con otros 4700 km más, revisión y los muelles de no se que historia (125 Euros). Por lo demás yo la llevaba en una FSR s-word de 9 cm e iba bastante bien de absorción, rigidez etc. En esta misma bici tuve una SID SL, y la FOX me gusta bastante más. Las averías juzgalas tu mismo, pero a veces son cuestión de suerte. Ahora uso una FSR 120 con TALAS RL, llevo 2100 km y de momento no tengo pegas.
     

  6. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Fox F100RLT OEM, al de un año me empezo a crugir el puente al frenar, descubri que era holgura en las barras con el puente, llame al servicio tecnico Dirt racing... me dieron cita para unos 15 o 20 dias, la mande para la fecha acordada, y en 4 dias la tuve en casa con puente y barras nuevos ademas de cambio de aceite y retenes, todo por la garantia... llevo otro año mas de competicion de XC y ningun problema mas...
     
  7. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    La mia es una RTL 80 o algo así, tiene 2 meses y 25 días de uso como mucho.
    Ya tiene holguras en las barras.

    Tendré que mandarla a ver que la pasa, yo creo que tiene alergia a las piedras.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    ¿Has comprobado que realmente sea una holgura? Te cuento porque mucha peña que me ha dicho, jo mi horquilla tiene holgura y tal. Y luego te das cuenta de que lo que parece una holgura no es mas que la horquilla comienza a hundirse ante la minima insinuacion debido al largo muelle negativo con el que cuentan estas horquillas.
     
  9. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Yo creo que es holgura, ha sido a raiz de la Marathon de canarias, que había mil y una piedras.

    Lo mirare otra vez, para asegurarme.

    Gracias Serpal
     
  10. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    De todas formas todas las horquilla FOX presentan un mínimo vaivén (holgura o tolerancia, como cada uno lo entienda) en seco, es decir, en parado, sin que circule aceite por las acanaladuras que hay en las botellas para tal fin, así cuando está funcionando, esta "lo que sea" desaparece, es un sistema que evita que se seque y entre suciedad excesiva en el interior de la horquilla, así como que esta vaya muy suave, digamos, con tacto "FOX"......
    salu2
     
  11. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Yo llevo una f-100 rlt 2006 desde octubre y 0 problemas.Va de lujo.

    Saludos.
     

Compartir esta página