FOX o................

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Naranjito, 5 Mar 2005.

?

Cual pongo???????????

  1. Marzocchi marathon race 2005

    100,0%
  2. Fox 80 RLT 2004

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Ya es mi ultiam duda o eso espero :roll: , ya q se las ruedas,y tb se q me pongo una horquilla con menos recorrido para q me tumbe el angulo menos,mirando por ahi he encotrado dos horquillas a precio similar y es para tener una gran duda. 8)


    Fox 80 RLT 04' por unos 420 €

    o

    Marzocchi marathon race 2005,pro unos 436 €

    Los pros y lso contras son lso siguientes.

    - mas barata la fox.
    - barras mas anchas la fox.
    - la race es blanca y quedaria preciosa,y segun dicen el tst es muy similar al terralogic de fox.
    - el tacto de marzocchi es lo mejor q hay,por lo menos el q llevo en mi actual sl.
    - la race pesa menos.
    - la race es de esta temporada.

    HELP ME PLEASE!!!!!!!!!!!! :?

    Pd . q me haga jeugo al ser posible con mi cuadro orbea con los colores del team 2005, t las ruedas dt 240 con mavic 717 negras. :wink:
     
  2. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Hmmm... vamos por partes... donde has encontrado la marathon por 436?? :mrgreen: El TST no tiene nada que ver con el terralogic de Fox, simplemente son cinco posiciones de hidráulico que tu regulas, nada más. Por lo demás yo prefiero la Marathon, aunque reconozco que si llevas discos igual la Fox sea algo más rígida. Si vale para algo, yo cambié una F80 RLT por la Marathon Race...

    Miki
     
  3. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Yo he probado las dos horquillas y sin lugar a dudas pillaria la race, para mi gusto es la mejor horquilla de ralye que hay ahora., y por ese precio que dices no lo dudaria ni un poco
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Llevo v´s q por lo q parece ser es importatne para la decision. :roll:

    De momento gana 2-0 la race. :wink:
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    mmm. fox, por est´ñetica, rigidez, funcionamiento....
    si te digo la verdad, funcionan cual mantequilla. es una pasada, y por 420 eurelios??? la horquilla perfecta.

    en cuanto ala race, pienso q tiene demasiadas regulaciones. 5...nose. otro contra q tienen las marzocchi es q no cambian apenas la estética, si te fijas en la parte superior de la horquilla, la q sujeta las barras tiene el mismo aire, no igual, pero el mismo aire( cuando digo aire me refiero a estética o parecido ) q hace 4-5años.

    según mi punto de vista fox (1580 gr de báscula la q mencionas) es una de las mejores marcaas de horquillas q existen en la actualidad, y no lo digo por q precisamente la lleve, ya q no lo hago, lo digo por q es mi opinión, y es lo q he visto...
    he probado ambas, y me quedo con la fox.


    ala 2-1 jaja :mrgreen:
     


  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el tacto y rigidez fox no teine nombre. si tr da miedo bajar con la fox se acabaron los miedos y sino t da miedo aprenderas a disfrutar y si ya disfrutas a sentir jajaja, yo llevo una vanilla pq me la pela el peso pero q tactooooooooo q rigidez pufffffff
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    krystian xtc, pues fox en cuanto a estetica tp cambia nada,lñleva varios años igual y ademas todos sus modelos son identicos,solo les cambian las pegatinas,asi q creo q por estetica me llama mas la race,pero lo improtante ,cual de las 2 funciona mucho mejor??

    :eh?
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    pueso yo la race, es la que tengo y no cambiaba eso por nada
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    La verdad es que es una elección muy difícil, yo lo dejaría en la que te guste más porque ambas funcionan de vicio, si la Fox fuese del 2005 igual me lo pensaba más pero según lo planteas me quedo con la Marzocchi.
     
  10. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    En mi humilde opinion cogeria la Fox.

    Mis razones: Mayor rigidez por su mayor diametro de barras, materiales de exquisita calidad, todas las martes metalicas(a lo que viene entonces unido una magnifica durabilidad) y un tacto que bien le gustaria a cualquier otra marca.

    Las regulaciones de la 80 RLT son precarga, rebote, compresion, bloqueo y umbral de bloqueo. NADA DE TERRALOGIC, PRESENTE SOLO EN LOS MODELOS "X" 80 y 100, que lo que hace es mediante una valvula de inercia diferenciar entre la fuerza proveniente del ciclista entre las del terreno, permaneciendo bloqueada para las primeras.

    La Marzocchi Marathon SL tiene regulacion de aire positivo, negativo, rebote y 5 posiciones de TST, que bien difiere de parecerse al Terralogic, digamos que se pareceria a un ProPedal (en lo que a efectos produce) y barras de 30mm.

    No se, yo me quedaria con Fox. Mayor rigidez, tacto, menos lio de regulaciones peso similar(100g + - )...eso si, la estetica ba a gustos, porque me quedaria tambien con la Fox. :mrgreen:

    P.D. He probado la Fox Forx 100X (la de Terralogic), la Fox Forx RLC 100, la Marzocchi MX Comp ETA(la que llevo yo), dos Marathon y una Pro, y de todas estas me quedo con la RLC 100. :scratch
     
  11. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    oh fifty fifty
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    fox al poder y no kiero comparacione s ano se de peso, leches. vale admitimos tb estetica. pero las barras de 36 me vuelven loco.
     
  13. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Muley, la unica Fox con barras de 36, es la 36! :mrgreen: El resto todas llevan barras de 32,a excepcion de la DH 40, con barras de...??? :mrgreen:
     
  14. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Jejejeje BikerXC, como controlamos.......Barras de 39 o de 41mm no se cuales xD..........
    Pues dificil eleccion.......Lo siento pero no puedo ayudarte.........Las dos son magnificas horquillas, te quedes con la que te quedes, sera un pepinazo de horquilla...........SaLu2!!
     
  15. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Yo soy de los que he ido de Fox (una talas barras de 32) a Marathon(una de 120 con barras de 30) y debido sobre todo a fiabilidad y mantenimiento me quedo con Marathon.
    La unica ventaja que le veia a la Talas era el poder llevar recorrido variable y encima la terralogic no lleva.
    En contra de los que muchos opinan aqui el tacto de Fox es mejor, pero Marathon es más tragona
     
  16. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    La Race por ser de 2005 :lol: , además a la orbea le queda mejor :wink:
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    siento el error me di cuenta pensadolo al salir de casa jejeje,
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    q diferencias hay entre las fox del 2004 ydel 2005??? :scratch

    muley tranquilo,y gracias por tu ayuda. :wink:
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el tacto de las de aire sea mejorado con la nueva valvula, casi llega al tacto del aceite pero no jajaja. punteras mas gruesas y alguna cosilla mas. en un bike o solo bici venia puesto.
     
  20. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    yo voto por foxxxxxxxxxxxx
     

Compartir esta página