[Fotos] Fox - Ojo - en garantía no se hacen cargo. ((FINALIZADO))

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carmajavis, 7 Sep 2016.

?

Viendo esto, ¿comprarias o volverias a comprar FOX?

  1. NO

    75,0%
  2. SI

    25,0%
  1. carmajavis

    carmajavis Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Montmeló
    Strava:
    Buenos días apreciados bteteros, os voy a explicar lo que me ha sucedido a continuación:
    Este año, en febrero, he comprado una Canyon spectral de la que estoy contento, pero he tenido un contratiempo con la horquilla Fox de 34", performance 2016, después de 6 meses. al intentar ajustar el rebote, he intentado girar el dial de rebote y me he quedado con el dial en la mano, al mirar veo rotura de la varilla del rebote, mal asunto bufff. Me pongo en contacto con Canyon y me indican que en otras ocasiones les ha pasado, que me envian un transportista a recoger, pero que el fabricante no se va a hacer cargo y tendré que pagar todo yo seguramente. Indagando por el foro puede comprobar que en portugal, es donde van a enviar la horquilla y que la mano sale a 70€ la horita, sumando envio y reparación, me va a salir casi por 300€ y eso con suerte.
    Mi decisión final tras ser mecánico y tener herramientas como dinamométrica y el resto, a sido repararla por mi mismo. Pero claro, localiza planos horquilla (en Fox), para saber la pieza, luego donde comprar recambio, porque portugal no vende recambio creo; lo localicé en "Purebike", Francia, serios y me ayudaron en todo. Compré aceite para al desmontar, volver a reponer nuevamente (40€) y la pieza (20€), total 72€ con envio, en una semana en casa.
    Pasamos a reparar: desmonto y me encuentro seco el damper, donde deben ir 3cc de aceite, saco la pieza de ajuste del rebote, desmonto y zasca... la varilla está clavada, por falta de grasa que no pusieron en montaje, paso a pegar fotos que luego podreis ver subidas para documentar todo bien. Finalmente tras 5 horitas niveles y pieza todo perfecto.
    Me puse en contacto con Fox EEUU, con factura Canyon, ID Horquilla, mandé primero foto de varilla, y su respuesta, que había pasado por falta de engrase, jjjj, les paso añadiendo al correo con respuesta mia acompañada de factura de recambio y aceites para reclamar esa cantidad (72€), de fotos donde se ve el muelle y la bola oxidados que han producido la clavada, ect... y ahora me responden que me ponga en contacto con el servicio de mi pais, que ellos desde EEUU no pueden hacer nada.
    Pues bien, solo decir que les indiqué que colgaría todo lo que me estaba sucediendo por los foros donde me muevo para que los compañeros sepan como responde una marca como FOX, cuando un cliente tiene un problema, y aquí lo dejo para que lo tengais muy en cuenta compañeros. Un saludo a todos.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 7 Sep 2016
  2. marmubo

    marmubo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me pasó con mi fox evolution ctd 32. El dial se rompió, en mi caso no estaba en garantía y tuve que cambiar el cartucho completo, resultado , 240 €.
    De todos modos creo que deberías haber insistido porque la garantía de dos años es obligatoria para todos los fabricantes. La próxima vez acude a la oficina de atención al consumidor

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. carmajavis

    carmajavis Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Montmeló
    Strava:
    Me puse en contacto con Canyon y como comento me indicó carón que debería pagar. Piensa que una vez la mandes un par de meses vas a estar sin bici y si encima le sumas que vas a pagar la es doble.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Es increíble cómo se lavan las manos! Ánimo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Menos mal que eres un manitas y un valiente, porque el resto a pasar por el aro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. carmajavis

    carmajavis Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Montmeló
    Strava:
    Estuve dándole mucho pendando que hacer, pero es la única salida, si sabes para poder ahorrarte dinero es hacerlo, pero ahora claro está, el mantenimiento a partir de ahora se lo hago yo.
     
    Última edición: 7 Sep 2016
  7. juankalatrona

    juankalatrona Novato

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montornes del valles
    Hola carmajavis...has hecho lo correcto diciendo lo capullos que llegan a ser estos señores de Fox...yo tengo rox shox revelación de 150mm hace 2 dias le hice revisión yo mismo después de 2 años sin hacérsela....estaba impoluta todo bien lubricado y nada oxidado.... Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    y con fox españa o de la peninsula iberica no hablaste? porque leo que hablaste con Canyon y con FOX EEUU, no?

    tambien he leido casos que arreglan horquillas fuera de garantía, e incluso casos, que por falta de material coincidente con el modelo, han proporcionado material de gama superior (factory - kashima), osea, cosas buenas... en todos los lados cuecen habas

    ojo, que no defiendo a nadie, pero segun leo, lo que se me viene a la mente es que los de canyon se han lavado las manos pero bien lavadas, te has fiado de lo que te han dicho de que fox no se hace cargo de la reparacion, has mirado que la iban a mandar a portugal (correcto), has decidido repararla y luego tu has contactado con FOX EEUU (o eso he entendido), a lo que ellos te han dicho que contactases con fox de aqui (logico)

    lo que te digo, en algun momento hablaste con fox de aqui?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. marmubo

    marmubo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo insisto en que ese fallo lo cubre la garantía diga lo que diga canyon. Otra cosa son las pocas ganas que tuviera nuestro amigo de estar sin bici unas semanas o meses, cosa que entiendo y comparto.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Misma que scenicug, cerca de Barcelona
    Entiendo que la garantía tiene como base una factura en cualquier caso o producto, por lo que no comprendo como los de Canyon tienen la cara dura de enviarte a Fox cuando la factura y el producto es suyo.
    Cuando en un coche, moto, nevera, móvil, TV, etc...falla un componente, el que hace el coche por ejemplo no te manda a freir espárragos y tires de garantia de pongamos el caso, de Bosch si fuese un airbag.
    Hay cosas que nunca entenderé, cada vez se te quitan más las ganas de comprar cosas nuevas, ya que al fin y al cabo la garantía es papel mojado en muchos casos...
    En tu caso, si eso es cierto, palo para Canyon y a ser posible Fox de rebote...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. carmajavis

    carmajavis Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Montmeló
    Strava:
    Contacté también con Portugal, pero no me aclararon nada, solamente que les mandara la horquilla por medio del vendedor (Canyon), y que posteriormente decidirían que hacer, mandándome presupuesto en caso de tener que pagar; y de ahí el pensar en hacérmelo yo, pues habiendo mandado fotos y información suficiente, Portugal en ningún momento indicaron que entraba en garantía, que es lo que deberían haber indicado positivamente a mi favor.
     
  12. carmajavis

    carmajavis Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Montmeló
    Strava:
    Tienes toda la razón, la suerte mía dentro de lo malo es saber hacer la reparación por llamarlo de alguna forma.
     
  13. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.419
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    Efectivamente, así es, la tienda ( en este caso Canyon) te la recoge y se la envía a servicio técnico, distribuidor,fabricante del producto, pero si el fabricante dice que no entra en garantía, tú tienes que pagar los gastos del transporte y de la reparación si decides que te lo hagan. Canyon en este caso (aunque ya les vale, no son precisamente la tienda del barrio, podían haberse encargado ellos de esta reparación) ya te pone sobre aviso de que Fox te dirá que no entra en garantía, si aún así tú decides enviársela , pues te cascan los portes como mínimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    yo deduzco que, siendo componente OEM, y tal y como te comentaron los de FOX portugal, es CANYON la que se tenía que haber mojado..

    Es una púa que te haya tocado repararla a ti, todo hay que decirlo... pero segun veo los hechos, ha sido CANYON la que se ha lavado las manos descaradamente, te ha pintado el asusnto como "dificil", lo suelen hacer para el efecto desestimiento... aparte de que los de FOX tampoco te dijeron tajantemente que no entraba en garantía... te dijeron que lo tendrían que mirar con la horquilla insitu... y como dijo el compañero, tampoco te apetecía estar tanto tiempo sin la bici y con la posibilidad de que desestimaran caso de garantía (aunque para mi está mas que claro que si debería entrar)

    Esta es una de las razones por las que prefiero comprar una bicicleta en tienda fisica... por lo menos tienes con quien cabrearte y exigir.

    Ahora que ya has pasado la tormenta, disfruta de la bici como si no hubiera un mañana ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. carmajavis

    carmajavis Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Montmeló
    Strava:
    Os informo, que Canyon se ha prestado a que haga un redactado para enviar a BICIMAX este caso, por eso quiero dejar constancia que yo en ningún caso he hablado ni pensado mal de CANYON, lo acompañaré de facturas y fotos y me pondré en contacto con FOX EEUU para que sepan del caso también, a ver si logro algo, no son los 72€ en sí, es el demostrar que alguien se equivocó en el montaje en la línea, y luego lo pagamos nosotros, y hay que asumir eso. Pero aquí podemos ver que aún yendo de legal no es fácil. Os iré informando de todo para que esté de guía para cualquiera que le ocurre. Gracias por seguir el hilo a todos, y dejad algo pues todos vosotros sois de gran ayuda y talvez otro día os pueda tocar. Saludos. Os dejo la captura del correo de Canyon. Capture.jpg
     
  16. carmajavis

    carmajavis Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Montmeló
    Strava:
    Gracias por tu apoyo compañero, saludos.
     
  17. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Yo veo que ha sido Canyon quien se ha lavado las manos. Tú compraste una bici completa a Canyon, así que son ellos los que tenían que responder y buscarse la vida con Fox.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta recibidos:
    71
    Canyon es quien se tiene que hacer cargo, si fox no lo quiere cubrir que se las arregle con canyon pero tu no deberías pagar nada ya que esta en garantía.
     
  19. carmajavis

    carmajavis Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Montmeló
    Strava:
    Dejar claro quiero una cosa, Canyon me informó de que me mandaban el transporte para llevarla a garantía pero informándome que al igual que a mí, había otros casos similares y les tocó pagar por no entrar en garantía según FOX, de ahí que yo decidiese teniendo mi titulación y herramientas, el moverme y hacer la reparación; pero al ver que era fallo de engrase en la varilla, pues no tenía grasa y clavó, y en la cámara de aire izquierda no tenía aceite, es cuando pegando fotos documenté y pasé directamente a comunicárselo a FOX EEUU, y posteriormente a BICIMAX, pero ambos indicaron que me pusiera en contacto con Canyon, y de momento ahora teniendo ellos todo, ahora toca esperar, y os informaré gustosamente de todo, sea para bien o para mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Uff que barbaridad

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página