Fox Rp23 Vs Rock Shox Mc 3.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NORTH SHORE, 21 Jun 2007.

  1. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hola a todo el mundo.
    alguien tiene o sabe que tal va el amortiguador rock shox mc 3.3 y que tal es en comparación con el fox?

    En principio el 3.3 tiene que ser un buen amortiguador con las 3 posiciones de floodgate hasta bloqueo; en las horquillas responde bien; pero en amortiguadores no encuentro a nadie que lo tenga.

    muchas gracias
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    En el foro somos varios los que llevamos el MC3.3 y algunos también llevan el RP23.

    Yo no he probado el fox, pero del funcionamiento del MC3.3 puedo decír que va muy bien... salvo por los problemas que hemos tenido varios foreros con él. El problema es que en extensión hacía un ruido horrible, como a muelle oxidado.

    Eso de por si sería suficiente para decantar tu elección hacia el fox... pero en el foro también hay casos de algún fox rpl (quizás algún rp23 también) con abundantes pérdidas de aceite.

    Así que mi conclusión es que ambos son buenos amortiguadores... pero ambos han dado fallos.
     
  3. migigil

    migigil Btt Moncada

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rocafort (Valencia)
    Me apunto a tu conclusión al 100% Tengo el mc 3.3 (con los problemillas del ruido que ya comentamos en ese hilo) y conozco el rp23.
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    El Fox RP23 es de sobra conocido y te puedo contar que es como si llevaras una rígida, claro eso es según tus preferencias. hay a quien le gusta mas blandito.
    Tienes mucha información abajo en mi firma, página 59.

    Un saludo.
     
  5. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Exactamente, para una doble rally es perfecto, incluso convierte mi fsr (con lo que se mueven!!) en una doble perfecta para xc
     


  6. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el fox, el rpl y es una pasada. Te acostumbras al propedal y no lo cierras ni llaneando. Lo peor que es poco julai, pierde un poco aceite, pero nada escandaloso,,jeje
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Hombre, las pérdidas de aceite del RPL de Olvik a mi si me parecían escandalosas... Sobretodo porque no creo que la cantidad de aceite en el interior sea inagotable. Que pasará cuando ya no quede? porque supongo que la función de ese aceite será la de lubricar...

    Os remito a la foto de Olvik.

    En cuanto al MC3.3, a mi hoy me han devuelto mi amortiguador. Mañana lo montaré e intentaré usarlo lo máximo este finde, aunque no dispondré de mucho tiempo. La idea es comprobar que le reparación no sea temporal volviendo el ruido en cuanto pasen unos kilómetros.
     
  8. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    PUES AMBAS MARCAS PODIAN CUIDAR UN POCO MAS LA FIABILIDAD DE SUS TOPES DE GAMA.
    los problemas de perdidas de aceite de los fox ya los vi en persona en la doble de un amigo. pero de los problemas del tope de extensión del mc no lo había oido nunca.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Tope de extensión??? No, no... el problema es que hace ruido en extensión. Y no el ruido normal. Hace ruido a muelle oxidado en extensión.
     
  10. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    mi hermano acaba de estrenar una cayon (noseque) 9, que trae el MC 3.3, el sistema de suspension es muy parecido a las fuel y similares haber como le sale.
     
  11. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    58
    Yo solo puedo hablar del Fox rp23 y en 2 meses de momento ok y con algun tope de esos que la rueda toca al cuadro.

    Aunque me interesa este hilo haber como funcionan esas reparaciones en los Rockshox
     
  12. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo el Rp23 y por ahora perfecto...

    Saludos!
     
  13. Gutierrez_1

    Gutierrez_1 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo, me compre una Trek FuelEX 7 con el MC 3.3 y tras dos roturas al final lo he cambiado por un Fox RP23.
    Ni punto de comparación.
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo ya tengo el MC3.3 reparado y montado en la bici. Ahora a ver cuando puedo probar la bici... Aunque todo apunta a que el problema está solucionado. Eso si, advertí a mi tendero que si vuelve a cascar, que me lo abone y me compro un Fox...
     
  15. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Yo he tenido algun tiempo el MC 3.3 y lo tube que cambiar, no se si es que ese amortiguador no congeniaba con mi bici, pero era duro tela. Nunca consegui ponerlo a mi gusto, o lo dejaba muy duro o demasiado blando. Ahora llevo el RP23 es cremita ni punto de comparacion.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
  17. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el mc3.3 me va de maravilla, el otro no lo he probado, pero me imagino que tiene que ir bien,
     
  18. juan756

    juan756 Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Danigs podrias decirme que es lo que le ocrria a tu amrotiguador ya que yo llevo uno igual y es para saber a que enfrentarme.

    Saludos

    Joan
     
  19. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    ruido al rebotar, es lo que le pasa al 3.3, pero en cuanto a funcionar, amortigua muy bien, y en cuanto a regulaciones pues también, lo que pasa es que el ruidito de marras le quita categoria, nadie quiere un coche que ande bién pero que suene a tractor.
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Más que al rebotar es al extender.

    Como dice vejino, el funcionamiento es correcto, pero en extensión comienza a hacer ruido como a muelle oxidado. Parece ser que es debido a que el cartucho del hidráulico se abre interiormente y al extender coge aire y es el ruido que produce.

    En mi post, a partir de la respuesta #446, que es cuando publiqué la aparición del problema en mi amortiguador, se puede empezar a encontrar información.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=150572&page=45
     

Compartir esta página