FOX RP3 EN UNA STUMPJUMPER

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jazzbiker, 16 Sep 2004.

  1. jazzbiker

    jazzbiker Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Os voy a hacer una pregunta un tanto "extraña". He visto que muchos de vosotros cambiais vuestros amortiguadores traseros por otros del mismo recorrido (un FOX por un SPV, o viceversa). Mi pregunta es si se podría cambiar el Fox Triad de una Stumpjumper por un Fox RP3 de los nuevos, considerando que el Fox Triad es más ancho y con mayor diámetro que el RP3. Simplemente sería cambiar uno por otro del mismo recorrido (100 mm). ¿Podríais ayudarme? ¿Creéis que no habría ningún problema? Muchas gracias. :wink:
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Y para que ese cambio??, hay alguna mejora??

    Basicamente el funcionamiento es el mismo, El RP3 es igual que el Triad, pero sacaron antes el Triad para la Stumpjumper y lo llamaron así. :scratch
     
  3. jazzbiker

    jazzbiker Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Mc Dan por tu respuesta. Verás, el RP3 tiene una posición que es la de máxima resistencia a la contaminación del pedaleo (o máxima resistencia a hundirse), pero que no llega a ser bloqueo. El Triad en cambio tiene bloqueo total, pero es que pienso que nunca usaría esta posición porque si tengo una doble es para que absorba, por poco que sea, y que esté completamente rígida. Las otras dos posiciones son iguales entre ambos amortiguadores (RP3 y Triad). Creo que siempre usaría la posición de máxima resistencia, sin llegar a bloqueo total, para subir, el Propedal para zonas mixtas y totalmente abierto a la hora de hacer descensos. No sé, veo el RP3 como más útil. ¿Entiendes lo que quiero decirte? No se si me he explicado bien.
     
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Te has explicado perfectamente.

    Si tu crees que merece la pena el cambio... Yo también lo voy a cambiar, pero mi cambio es algo más radical...
     
  5. jazzbiker

    jazzbiker Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco, tu enduro llevará de casa una Fox Itch de 130 mm. ¿Por cual lo vas a cambiar? Si te soy sincero, me gustan más las Enduro de este año que las nuevas del 2005. Creo que el modelo que tienes tú es mucho más estético. ¿No tienes ningún problema para cambiar de amortiguador, en cuanto a geometrías o medidas?
     


  6. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Atención, pregunta...

    Entre esos dos fox.. las diferencias son:

    Triad: libre - propedal A - bloqueo
    RP3: libre- propedal B - propedal C

    y mi pregunta...

    es igual el tacto y el paso de acceite inteior, etc entre el propedal A y el B?

    Es decir, la única difencia es que en lugar de bloqueo está el propedal C o en la posición intermedia de palanca también ha habido cambios???
     
  7. jazzbiker

    jazzbiker Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no lo puedo asegurar, pero leí en el Bike y el Solo Bici, que la posición intermedia del RP3 equivalía al Propedal actual, es decir, al que llevaría como posición intermedia el Fox Triad. Tal vez alguien lo sepa con exactitud, pero creo que es así. ¿Qué pensáis sobre esto? :?
     
  8. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lo cambio por un 5th element, de más o menos la misma medida (195 en vez de los 193.5 que tiene el fox) Lo único que no se cambiaría de recorrido, pero teniendo SPV no le haría demasiada falta.

    En cuanto a geometrías, como la enduro permite el cambio de geometría dando la vuelta a la bieleta, está dentro de los margenes, incluso esos 1.5mm, son inapreciables y mantendría las mismas opciones de cambio de geometría. (Otra medida sería de 190mm. pero a ver si puedo conseguir ese de 195mm)

    Saludos
     
  9. jazzbiker

    jazzbiker Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Veo que has hecho una buena elección. La verdad es que la posibilidad de invertir la bieleta da mucho juego a la hora de mantener la misma geometría. Que lo disfrutes. Un saludo.
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    jazzbiker 100mm no es el recorrido del amortiguador, es el de la suspensión trasera, o sea, lo que se mueve la rueda cuando se comprime el amortiguador.
    si quieres cambiar el amortiguador tendras que buscar un de la misma longitud entre ejes o muy similar. El estandar es 165mm, pero mi sumpjumper fsr de 2002 lleva 152, y la de 2004 no tengo ni idea.
     

Compartir esta página