Fox RP3 vs Fox RP23 vs DT Swiss EX200

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 3 Ago 2007.

  1. kanelo

    kanelo Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que diferencia hay entre el Fox RP2 y el Fox RPL?

    Por lo que entiendo ambos tienen posicion libre y propedal, pero ... algo mas?
     
  2. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    la version RPL es la que lleva bloqueo total de hay la L de lockout,
    un saludo
     
  3. kanelo

    kanelo Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces el RPL son 3 posiciones, Libre, Propedal y Lockout?.

    En este caso cual interesa mas, el RPL o el RP23?

    Thanks intruso
     
  4. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    pues si mas o menos es eso, tiene varias posiciones de propedal y la mas dura de todas es el bloqueo, en cuanto a cual interesa mas, depende de tus gustos, un Rp23 en posicion mas dura no es bloqueo pero elimina casi totalmente el bamboleo, como ventaja en caso de impacto fuerte funciona, lo cual es una ventaja si te dejas bloqueado por error el amortiguador,
    y el Rpl bloquea totalmente con lo cual en caso de impacto fuerte no se yo hasta que punto aguantaria sin petar los retenes,
    si te doy mi opinion la existencia del Rpl tenia su logica antes, pues estaba junto al modelo Rp3 con menos ajustes de propedal, pero al sacar la version Rp23 con propedal mas duro en la ultima posicion, ha dejado de tener sentido
     
  5. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    mira a ver si puedes encontrar un dt hvr a buen precio, de los que queden en stock, no?
     
  6. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    hey! retomo el tema para hacer una preguntilla a danigs. Como te va el amortiguador? se notan mucho las distintas posiciones? Si eres de la zona mediterranea, donde hay mucho terreno suelto y arriates... con el propedal en posicion 3, la mas dura, que tal va? se mueve? creeis que ira bien en una prophet? Es mi mayor candidato ahora mismo para un cambio de amortiguador. Ahora tengo un Manitou Swinger 3.way SPV del 2005, y la verdad me gustaria cambiar a algo mejor y mas nuevo... ya que aun que vaya muy bien, se nota algo torpe en baches seguidos con el spv... Contesta cuando puedas, y si puedes, marcate una explicacion de tus opiniones, que la verdad me interesa mucho.

    Un saludo y gracias.
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Finalmente no compré ninguno ya que cambié la bici entera. La Trek Top Fuel 8 montaba de origen el Fox RP2 con posición abierto y propedal.

    Realmente estoy muy satisfecho con el RP2. En posición propedal es la caña. El movimiento parásito es nulo y aprovechas toda la fuerza aplicada al pedal. Y en abierto, cambia radicalmente, pasando a ser muy, muy tragón, dibujando el terreno a la perfección.
     
  8. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    aah, que mala suerte, yo pensaba en el rp23 por mas regulaciones, ya que por aqui hay un terreno muy variopinto... lo mismo tienes una subida con terreno perfecto que tienes qu subir por arriates de agua o raices y lo mismo en llanos... y con solo el propedal y ademas siendo la prophet, que es necesario llevar alguna plataforma pues pensaba en ese mejor... Gracias de todas formas por la info, salu2.
     
  9. Carlinhos

    Carlinhos Disperso Member

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Villamediana de Iregua
    Retomo el post, ya q tengo una duda...

    He visto q hay diferentes medidas, qué significan? (5.5x10, 6xx1.25, etc).
    Y si quisiera cambiar mi amortiguador por un rp2 o rp23, en mi trek ex 6 (llevo el RS MC 3.3 de 100 de recorrido) q medida sería la adecuada?
     
  10. RiquelmeBTTPicanya

    RiquelmeBTTPicanya Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros. Retomo el tema con una duda.

    Os dan el hincador los de fox al comprar la bici con el amortiguador fox o el amortiguador fox suelto. Yo he comprado una occam con el rp23. Y lo usais o la llevais a la tienda para que os lo regulen.

    Un saludo y gracias
     
  11. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Por el naciente ...
    pues segun, si no te dan la bomba pues ya eliges entre comprartela tu o ir al taller a que te regulen, eso depende de ti.

    saludos.
     
  12. RiquelmeBTTPicanya

    RiquelmeBTTPicanya Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero te la tienen que dar porque fox la adjunta o se la quedan ellos y ya esta.
     
  13. RiquelmeBTTPicanya

    RiquelmeBTTPicanya Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe si te lo dan cuando lo compras¿?
     

Compartir esta página