Fox RP3 y Talas 90-130 2006

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ocarmeno, 11 Ene 2007.

  1. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Efectivamente era eso, tranquilos que lo he copiado de las especificaciones de Fox, jeje también yo no lo hubiera contado...
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Lo que no comprendo muy bien es la tabla de presiones que pone merodix. Cada sistema de suspensión establecerá una presión adecuada para cada biker. No me parece que haya que meter la misma presión en todas las bicis que monten el mismo amortiguador. Yo llevo un Float R a bastante menos presión de lo que marca la tabla para mi peso.
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Además, lo veo contradictorio si recomiendan una presión y luego, abajo, un SAG. Es muy probable que para obtener un SAG de 13mm. tengas que meter otra presión distinta a la que te recomienden en la tabla.
     
  4. rusher

    rusher reMember

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    443
    Bluetomato tienes TODA la razón, te explico.....

    Yo tengo una Rush del 2006 con fox float R, con una sola posición de propedal.

    Siguiendo esta tabla que has dejado, y pesando 65 kg, me correspondería una presión de 130 psi... con lo que no sé para que co..o me compro una rush, si la trasera se queda rígida como una piedra, se mueve algo en los saltos (que no cortados).

    Después pruebo el sag... y es que me subo a la bici y eso ni se mueve...

    Tambien, al ser el sistema de suspensión monopivote, el amortiguador está tarado con el máximo propedal así que....

    He bajado la presión a 95 psi, con un 25% de SAG, que es la relación más buena entre movimineto al pedalear (casi inexistente) y movimiento del amortiguador al bajar (ahora si que absorbe)

    Ahora me lo paso bien!!!

    Saludos desde TGN
     
  5. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    eso lo saque de una revista. no digo que sean reales las presiones que pone, si no que son recomendadas, al igual que las que pone en el manual de fox.
    depende de muchas factores, de como le guste a cada uno llevarlo de duro, de la palanca que se ejerce en cada sistema de suspension, etc..
    en mi caso a mi me van perfectas las de la tabla, ya que en mi bici se ejerce mucha palanca sobre el amortiguador, y al tener cambio de recorrido me funciona perfecto en todas las posiciones
     
  6. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    de todas maneras rusher, no digo que no te vaya bien con 95psi, cada uno la lleva a su gusto,o bien dura obien blandita.
    pero viendo la bici que llevas que es mas tirando a rally me parece muy poco psi, es una bici mas para llevarla durita y para dar pedales a saco.
    pero ya te digo que cada uno la lleva como mas a gusto va
     
  7. rusher

    rusher reMember

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    443
    Te aseguro merodix, que para nada querria una bici blandita, pero tampoco quiero que sea una rígida. No podria ir con los compañeros pensando que la bici me quita fuerza... que ya voy bien justo, que valla gallos con los que me junto ;-)

    Creo que como tu dices depende de la palanca que hace el sistema de suspensión y que la presión que ha sacado bluetomato es de un manual de Cannondale, por eso comento que para mi no es adecuada y que si no miramos la presión y sí el SAG, éste se produce a una presión más baja que la de la tabla.

    Además como he dicho los amortiguadores de las cannondale estan tarados de serie con el máximo (de tres tipos posibles) propedal.

    Otra cosa seria que las tablas fueran genéricas... en horquillas podria entenderlo pero en amortiguadores, de ninguna manera, por lo de los diferentes sistemas de suspensión trasera.

    Saludos desde TGN
     
  8. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Vamos que depende de la bici que montes y de como te guste, pero las tabla lo único que te indican es lo recomendado, en cualquier caso.
     
  9. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido alguna bici que golpeaba con las bielas en el terreno independientemente del tarado del amortiguador. Quiero decir que, por su geometría, era una bici baja de pedalier y ocurría esto en determinadas ocasiones. No sé si en tu caso tendrá algo que ver...
     

Compartir esta página