Fox RP3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinilla, 19 Oct 2006.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Hola compañeros:

    La pregunta es ¿cual es el rango de presiones de este amortigüador?, el tema es que mi peso es 75 kg. y le he metido una presión de 150 y todavía lo veo blando. ¿Hasta cuanto puedo meterle?, es que tampoco quiero reventarlo.

    Saludos cordiales...
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Que pasa chavalote, como estamos.

    Yo en mi FSR le he metido al Fox Float R del 2002 que montaba hasta 200 y pico psi y aguantaba como un campeón. Pero yo creo que, siempre que no se metan cifras exageradas de presión en el amortiguata (mucho mas de 200 y pico no parece aconsejable) lo importante es regular la precarga segun el SAG; usease, dejarla la precarga entre un 20% (tacto 'duro') y un 30% (mas 'blando') de la carrera del amortiguador al subirse encima de la bici en orden de marcha y en reposo. Luego esta el tema de regular al gusto el rebote y el propedal claro está, pero si aun te parece que 'flanea' has de asumir que los Fox son amortiguadores muyyyy sensibles, tanto para la pedaleada como para seguir las irregularidades del terreno.
    ¿En que bici se monta el susodicho amortiguador, si puede saberse? Por que los sistemas de amortiguación evidentemente tb influyen y mucho en las sensaciones que proporciona el amortiguador.
    Un saludo.
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Que bici te has pillado?? :wink:


    Creo que el limite es 240 PSIs.
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Mondraker Factor 2007
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Buena eleccion. Supongo que ya la tienes y que mi consejo llegara tarde, pero ojo con las tallas de Mondraker, que suelen ser pequeñas..

    A ver cuando la veo en directo..
     


  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Me he cogido la factor porque principalmente me ha salido bien de precio y porque para mí es suficiente. Yo no tengo ya el nivel ni, sobre todo, las ganas de hacerme daño de nuevo como para aprovechar algo de más recorrido.

    Y la talla es una de mis dudas, porque el chaval me dijo que era una M, pero yo creo que no porque un amigo mío tiene otra que esa es una 17. Pero me la he probado y no es más grande que mi merida, si le pongo una tija recta, las cosas quedan igual. Y si además le meto una potencia de 90, que ahora llevo de 110, pues entonces se queda la bici a mi gusto, aunque en teoría no sea mi talla.

    No sé, tengo algunas dudas, esta tarde, ya montada, me la pruebo de nuevo y os digo algo. La verdad es que lo del amortigüador me da un poco igual, si no me gusta como va, tengo pensado meterle un manitou 3 guai de esos.

    Saludos cordiales...
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    El límite de los Float está en 21BAR (300psi +/-) pero vamos, yo inflé a 190 un Float R en mi Kikapu y al sentarme no se movió ni un mm. y peso 86. O sea que a 300 costará hasta inflarlo.
     
  8. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Creo que anda entre 250 y 300 .
     
  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    La M. Factor 'a secas' de este año ¿que montaje lleva? ¿Peso? ¿Y por cuanto sale de tarifa oficial?
    Es que a mi tb me interesan, seria mas bien para una Factor R o RR (si siguen llamandose así los siguientes modelos)
    Un saludo a todos.
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo he comprado el cuadro suelto y le voy a hacer un montaje enduro ligth con los componentes de la rígida y con una revelation.

    La que tiene mi colega es un RR, viene con formula oro, fox en horquilla y amortigüador (rp23), bujes ringlé, aros sun, race face, SRAM X9, sillín fizik, vamos bien montada y sale alrededor de 2000.

    Saludos cordiales...
     
  11. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Ahora no me acuerdo muy bien pero yo hable con un tio de fox en vallnord de hace dos años y me dijo que no pasara de 200... yo personalmente en la yeti lo llevo a 160 creo y me va bien y peso 87 kg.
     
  12. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles


    Pos me parece una buena (y económica ;-) ) idea, te quedará una buena burra para hacer rutas comodamente y tirarte por cualquier lado sin pensartelo. A esa bici (a ese cuadro) lo que tb puede pasarle es que quizás utiliza un amortiguador cortito (¿puede ser 165/38 mm.?) para el recorrido real de la rueda trasera (120 mm.), con lo que la relación recorrido/carrera amortiguador será alta lo que favoreceria un bobing (cierto bamboleo mientras pedaleas) perceptible. O eso creo recordar haber leido en algun reportaje de revista, donde se comentaba que con un Manitou S-type (el montaje 2006) era muy sensible al pedaleo. Quizás si seria una buena opción un Swinger 3-way con SPV, pero sólo sabras si conviene cuando la pruebes, je je je ...
    Desde luego me parece una buena compra en cuaquier caso, tanto como para recomendarnela a mi mismo. Ya nos contarás.

    Un saludo y suerte con la burra que montes.

    P.D. Si puedes intenta mantener la rigida que tb tienen su puntito, por ejemplo para llevar al nene en la sillita de bicis ;-)
     
  13. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Yo he estado casi un año con 250 psi, ahora lo llevo a 220 (he adelgazado je je). El límite según el manual es 300.

    El único problema que he tenido fue un "stuck down" en una de las primeras salidas; el amortiguador se queda comprimido hacia la mitad y no retorna. Tuve que mandarlo al distribuidor y desde que me lo devolvieron reparado no he tenido ningún problema.
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Tu regula el SAG a un 20% y listo, al principio te parecera que esta blando porque vienes de la rigida y aunque hayas catado la de tu hermano el la lleva durita y encima pesa mas que tu asi que ya te digo, la presion da igual tu ponle entre un 15% y un 25% de SAG.
     

Compartir esta página