fox & suntour

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Cobain111, 20 May 2007.

  1. Varela

    Varela Tinker forever!

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Manuel (vlc)
    Para mi no hay color. Sin duda alguna...una Fox!!! Saludos.
     
  2. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    ***** q de chorradas se oyen...

    desde mi punto de vista, he tenido bastantes horquillas durante unos 20.000 km q llevo recorridos en estos 5 años q llevo practicando el MTB.

    empezé con una RST de elastómeros q es pácticamnete igual a la suntour xcp 75 q nombran atras, la sustituí por una marzocchi MXR (aire) de 100mm y no hay color, la italiana superior en todo, tacto, recorrido, durabilidad, resistencia, posibilidad de ajustes y por supuesto rigidez y peso, eso en una horquilla de menos de 300€, q me duró casi dos años, y no fue porque se rompiese, sino porque cambie de bici y pasé a FOX con la vanilla, no tuve ningun tipo de problema ni fugas de aceite ni retenes rotos ni desajustes ni roturas ni nada, solo un poco de holgura controlada, q no me afectaba en nada, no se notaba más q en parado y cuando no habia peso en cima de la bici, esta horquilla recorrio las montañas durante cerca de dos años, un uso duro, pues la usaba para enduro del bruto... y tampoco habia color con respecto a la marzochi, superior en todo. De esta pasé a mi actual pike (aire) de aire, es prácticamente nueva, pues solo tiene unos 1000 km y va genial, un poco menos sensible q la fox (muelle) pero mas rígida (eje de 20mm) y tragona.

    eso en horquillas para hacer MTB del bruto, es decir rutas de enduro de 50-60 km con mucha piedra y saltos.

    en la rígida de dual(para hacer calle y DH) llevo una marzochi mx-comp (aire) de 120mm y esta es muy tragona, pero ni de coña tiene la sensibilidad de fox o RS con la pike, es simplemente "indestructible" dentro de sus posibilidades, claro.

    si llevase una axon, os aseguro q ya abria petado, pues en las salidas hay una cuyo dueño es muccho más delicado bajando y subiendo y llaneando y no va ni la mitad de bien q mi ex-fox o mi actual pike...
     
  3. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    por cierto, es como compara un seat con un maserati, seguramente, el seat visitará ,menos el taller, pero el maserati es mejor en todos los aspectos... y cuidado q yo llevo un honda jeje
     
  4. Cobain111

    Cobain111 Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    4
    buen comentario...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Un compañero con similar curriculum al compañero de la pace y con opiniones igual de validas, que no significa que distintas opiniones sean chorradas.

    Ahora, como las religiones y las demas cosas, escuchamos todo u exclusivamente lo que queremos oir?

    Alguno que tenga un don divino de tener la certeza absoluta? Mejor el rojo o el azul? Opiniones, simplemente opiniones. Todavia nadie responde cual es el modelo de suntour evaluado, pero fijaros, todos son una ******, solo vale que sea fox o plas o plis. Con que sea fox ya es bueno algo? sera que si
     
  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Es que todo depende del uso que se le de....de hecho, tú has dado en la clave...

    Nunca me hubiese puesto a hacer enduro con la Axon, pero tampoco lo haría con una SID o una R7....Entonces, si haces tus rutas con una SID y peta, es una ****** o es que no la estás usando para lo que debes?

    Nadie ha dicho que con la Axon se pueda una tirar por un cortado de 3 metros....pero para un uso de rally, tiene un tacto muy bueno...

    Por cierto, hay muchos posts sobre el tema concreto de la Axon, y verás que mucha gente coincide con lo que digo....gente que ha pasado por muchas, muchas horquillas....



    Y lo de decir chorradas....bueno, para esto está el foro,no? ;.)



    Ah! Por supuesto que Suntour es gama baja y que seguro que las Fox son mejores, no cuestiono eso...pero a lo que voy, es que no se pueden despreciar según qué cosas sin haberlas probado, simplemente por el precio que tienen, porque hay cosas que sorprenden. De hecho no se debe mirar el precio, sino la ecuación calidad/precio/adaptabilidad a mi uso/satisfacción.....por eso yo tengo un Golf en vez de un Serie1
     
  7. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    En mi actual bicicleta llevo una Suntour X-100 e independientemente de lo bien o mal que me vaya con ella, creo que el mensaje inicial está mal enfocado.

    Por muy bien que fueran las horquillas Suntour, no tiene demasiada razón de ser comparar dos marcas de horquillas que se encuentran en una gama de precios tan alejada.

    La única comparación posible entre ambas que se me ocurre podría ser si a nivel precio/prestaciones merece la pena pagar la (enorme) diferencia por la Fox o no, ya que no me cabe en la cabeza comparar horquillas de 100 euros con otras de más de 600.

    Las Suntour tendrán un funcionamiento y unas prestaciones mejores o peores, puede que incluso en su gama de precios sean cojonudas (que no lo sé ya que no tengo demasiadas referencias), pero es innegable que las Fox tienen que aportar un plus, ya sea de calidad, funcionamiento, o "llámalo X", y no porque haya probado ninguna, sino por el simple hecho de su precio.

    El precio aunque nos cueste creerlo lo marca el mercado, que aún con imperfecciones determina un punto de equilibrio entre la oferta y la demanda.

    Siempre se presupone que un mayor precio implica un producto mejor, y generalmente es cierto, cuando no lo es, poco a poco el mercado pone en su sitio a ese producto por muchas campañas de márketing que se quieran gastar. Y si no, pobrad a vender ****** a 1500 el kilo, que veréis qué éxito.

    Es un tema bastante complejo en el que intervienen muchos factores, pero como decía, una diferencia notable que marca las distancias de forma irrefutable entre ambas marcas es el precio, no son comparables porque "no venden el mismo producto". No creo que nadie plantease en el foro "¿qué me compro, una XCR o una Fox100?".

    No tiene demasiado sentido comparar peras con manzanas, al menos no con el planteamiento inicial de la pregunta. Como decía, habría que cambiarlo por otro tipo de cuestión, o si no, con medidas objetivas en una escala de funcionamieto preciso, y eso es prácticamente imposible comparando dos productos tan distintos y de valoración tan subjetiva.

    Todo es relativo, nada es bueno o malo si no tomamos algo como referencia. Si probáseis la aceleración de un Enzo en circuito diríais "brutal, acojonante, incomprensible". Ahora bien, ¿creeis que diría lo mismo un piloto de fórmula 1? Seguro que diría, "es un coche muy muy rápido, pero absolutamente nada que ver con mi monoplaza". ¿Acelera poco o mucho el Enzo entonces? ¿Cuál es mejor pués? ¿Son malas las Suntour porque las Fox sean mejores?
     
  8. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    No se puede comparar
    Yo tengo una axon S-LR y como han dicho antes por aqui, es q parece q no llevas amortiguacion, tienes q pasar por un cortado de 1m para q reacione (en las bajadas se me quedan los brazos hechos trizas) y en cambio con la fox pillas una piedrita y ni la notas. Y luego en invierno con el frio el aceita se enfria y esta todavia mas dura (esto pasa en todas pero es q en esta se nota la *****). Del bloqueo no quiero ni hablar pq funciona mal, no fatal, a mi se me rompio el mando (por la parte de abajo la pieza q sujeta el tornillo) y tube q poner unas arandelitas de acero y os aseguro q asi funciona mejor.
    Ahora estoy detras de una SID team pq para el uso q le doy y con lo q peso (55kg) no creo q me felx ni cosas extrañas de esas

    P.D. Y pesa 1950 con el mando de bloqueo
     
  9. Cobain111

    Cobain111 Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    4
    lee bien mi pregunta no es tan dificil comprenderla...

    ¿hay muxa diferencia en cuanto a calidad y suavidad entre una fox F100 RLT y una SUNTOUR srx 100????

    si quieres te la explico mas pausadamente
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Cobain111

    Cobain111 Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    4
    ANDER VITO:

    a eso me referia, que si se sentia notablemente la diferencia entre ambas horquillas (independiemtement el precio)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Mi opinion es que no, en cuanto a sensibilidad y tacto no. Busca en el foro por la axon y veras mas opiniones, de mucha gente que ha pasado por todo tipo de horquillas y veras que no hay tanta diferencia, y mucho menos que justifique la diferencia de precios.

    Siempre podemos tener tanto en fox como en todas las horquillas unos limites minimos de precarga en la camara de aire que no la hagan util para un peso como el del compañero de los 55 kilos( los minimos de precarga, que me corrija si me he equivocado con el, pero estaria cerca del limite minimo) pero para un peso entre 65 y 95 kilos, todas te permiten regular bien la precarga y colocarla a tu gusto.
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Yo no voy a decirte que la suntour es mejor, pero yo no me pillo una fox teniendo una Reba al lado. Mas barata, mas fiable (nadie se queja) y encima puedes hacer que funcione mejor que una fox si entiendes un poco las regulaciones. Acabado, pues igual de buenos (nada de plástico salvo el cartucho del MCD interno). Tuneable con cartuchos de carbono y encima mas ligera que las fox.
     
  13. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    totalmente de acuerdo con majh
     
  14. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany

    Me imagino que te refieres a mí por lo que te contesto lo mejor que buenamente pueda.

    Tienes toda la razón, debí releer bien antes de escribir.

    Leí el post y no contesté en un primer momento. Después de seguir algunas respuestas fué cuando me decidí a dar mi opinión, sin antes haber releído tu mensaje inicial, y metí la pata hasta el fondo porque tenía una impresión equivocada del tema que planteabas y realmente no contesté a tu pregunta. Mis más sinceras disculpas.

    No obstante, decir en mi descargo que parece que no soy el único que ha "malinterpretado" el objeto de análisis del post, y que mi respuesta tal vez era más para ellos que para ti (me refiero a los que parece que unicamente han escrito para decir "Suntour KK" en lugar de hacer una valoración un poco más relativa de las cosas). De ahí mi mensaje.

    Sigo pensando que es demasiado complicado platear una comparación entre dos horquillas tan distintas, ¿qué medida utilizamos para saber si hay mucha diferencia entre ambas? Es demasiado subjetivo, no obstante, no es óbice para reconocer que llevabas razón, no tenía fresco en la memoria tu pregunta inicial.

    Un saludo
     
  15. Cobain111

    Cobain111 Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    4
    ODIEL:

    no pasa na ombre, yo me equivoc mas q nadie (t contest asi xq pense q te burlabas d mi pero veo que me equivocaba). no ace falta q t disculpes pero eso t honra.

    ademas, yo tengo una GT 1.0 de 2007 con una suntour, por eso hacia esta pregunta.

    un saludo colega...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Habiendo probado las dos, tanto ander vito como yo, te puedo decir que si se nota la diferencia y mucho. Termita decia que lo de no ser sensible puede ser por que el dueño pesa 55kg. , pues bien, yo peso 60kg y mi fox se traga todas las imperfecciones del terreno, por muy pequeñas que sean. La sensibilidad entre una y otra no se puede comparar, el peso tampoco, las regulaciones tampoco, y claro, el precio tampoco
     
  17. Cobain111

    Cobain111 Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    4
    a eso me referia... pero claro, una fox vale casi el doble que mi bici...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ese es el problema, que si tienes dinero bien sino... Yo la tengo por que me venia en la bici que me compre. Pero si tuviera que ponerme una partiendo de cero seguramente me iria a por una reba que es mucho mas barata
     
  19. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    TERMITA:
    Dejo aqui la tabla de pesos de la axon. Y yo la llevo mas baja pq, a la presion q pone en la tabla me parece q esta demasiado dura
     

    Adjuntos:

  20. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Como te dice olasolobike a ti te va a salir mejor comprarte una reba q en internet la puedes encontar por unos 300€, o si no una R7 (pero esta por lo q dicen no tiene mucha sensibilidad) y en fizzbikes estaba por 250€
     

Compartir esta página