FOX TALAS 2006 - Consejos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Skirge, 1 Oct 2006.

  1. Skirge

    Skirge Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dentro de una semana recibo mi nueva bici con la FOX TALAS 2006. La cosa es que he oido cosas malas y buenas de estas horquillas y tengo un poco miedo de que me salga mala. Haber si me resulta buena y me da muchas alegrias porque por el precio...
    Lo que queria saber es como hay que limpiar y cuidar esa horquilla para que dura mas y en mejores condiciones (ya que solo he tenido una de muelles y las barras protegidas por unos fuelles de plastico, asi que no se llenan de polvo y barro), hay que echarle aceite a las barras, etc??
    He mirado el manual y he visto que cada "click" del dial son 3 milimetros, entonces las posibilidades de recorrido son muchas entre 130 y 90mm y no solo 130-110-90 como he visto por ahi, no??
    Un saludo
     
  2. ttx

    ttx masai

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Yo tengo una desde hace 2 meses + o -, y estoy encantado, es una maravilla, da una sensibilidad y una seguridad geniales, así que no sufras, no quedaras decepcionado. La mía es la más sencilla, la R , no se puede bloquear pero de momento no lo hecho de menos.
    En cuanto a mantenimeinto no puedo decirte nada, yo no le hago nada, simplemente intento mantenerla limpia pero mi mecanico m aconsejó tan sólo hecharle aceite a las fijaciones, pero no a los tubos.
    Y en cuanto al recorrido, como bien dices hay un millón de posibilidades, desde 95 sumando 3 hasta 130, no sé cuantos salen. Yo suelo llevarla a 105 + o - para las subidas,pq creo que menos quedaría muy descompensada ya que detrás me da 130, y en las bajadas lo subo. No sé si es lo correcto ya que no soy ningún pro, sólo un simple globero que hace lo que más le gusta, pedalear y procuro no preocuparme mucho de lo demás. Lo mejor del ajuste de recorreido es que puedes moverlo sin necesidad de pararte o bajarte de la bici.
    Espero haberte ayudado, un saludo!
     
  3. Skirge

    Skirge Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie mas me ayuda???
    :???: :???: :???: :???: :???:
     
  4. fatboy

    fatboy Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tordera
    Vamos a intentarlo. Yo tengo una Talas RLC 2005 desde Noviembre pasado. Muchas cosas buenas y una mala. La mala es que me fue cogiendo juego paulatinamente hasta que este verano, sufriendo por su integridad pues el juego de barras era muy notable la envie a Dirt racing. me la repararon bajo garantia i vuelve a ser la de antes. Esta vez servicio 10 pues en un mes i medio ( incluido agosto) la tuve y coste 0. Free Bike en Blanes muy bien pues me lo tramitaron con coste 0 sin haberla comprado allí.
    Aparte de esto, tacto increible, suavidad inigualable, personalización muy buena. Yo suelo llevarla a menos presion de la recomendada, peso 83 kilos y la llevo a 6.2-6.3. Es muy rigida. Lo del recorrido, esta bien que sea de 3 en 3 mm, pero la novedad de 2007 de 100-120-140 me parece buena idea, pues cuando cambias en marcha, quieres variacion notable y lo haces en 4 o 5 clics y es mas sencillo, rapido y seguro en uno solo. En mi caso atras llevo 90, pero es que me la cambie en vistas a adquirir una enduroa finales de este año con 130-140 mm atras. Aun asi he ganado una confianza extrema en descenso, el control es brutal, peore s que venia de una Manitou SXR del 1999 !!!!!

    Entonces:

    Bueno: todo en general. Comportamiento, tacto, regulaciones, el bloqueo es muy efectivo, y en la RLC el umbral de desbloqueo es superpersonalizable. Rigidez muy buena, peso muy ajustado. la comrpesion no la uso, pues me gusta muy sensible y viva, y la mejor forma es llevarlo abierto.

    Malo: Unicamente el juego que desarrollo, que igual en la 2006 no aparece. Aun asi, si lo detectas y no lo dejas aumentar demasiado ( puedes ***** retenes o barras si lod ejar mucho tiempo ) e servicio postventa, en mi caso ha funcionado y muy bien, coste 0. Aun con el juego, que era molesto en frenadas y cambios de apoyo, el tacto segui siendo i mpecable e incluso mejor, por la falta e friccion supongo.

    Estate tranquilo pues dificilmente te arrepentiras.

    mantenimiento: Limpiar las barras de vez en cuando, y yo le echo acetie con teflon de vez en cuando. Daño no le hace.

    Espero haver sido util.
     
  5. Skirge

    Skirge Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la auyuda!!!
    Alguien mas se anima??
    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     


Compartir esta página