FOX TALAS RLC O Marzocchi Marathon SL O XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por antonio22, 22 Oct 2006.

  1. antonio22

    antonio22 Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola haber si me pudierais aconsejarme pues estoy en duda sobre la Marzocchi Marathon SL o la fox talas rlc.
    muchas gracias.
     
  2. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo tengo la talas rlc de 130mm, y es una pasada. la de 2007 con 140 y el cambio rápido de recorrido tiene que ser todavía mejor. De la marzocchi no me gusta que lleva anclaje para v-brake y la hace más fea si vas a poner disco. Por otro lado, si funciona como las bomber tiene que ir también fenomenal, pero me suena haber leído alguna prueba de la marathon del año pasado que la ponía regular.
     
  3. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    la fox, sin ninguna duda
     
  4. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    mira yo te puedo hablar de mi propia experiencia, y tengo la misma duda que tu. de hecho hace unos dias abri un post identico entre fox y marzocchi, y te puedo decir que gano marzocchi.
    ahora mi explicacion. yo poseo una talas rlc del 2006. la tengo 4 meses y si te puedo decir que tiene un funcionamiento ejemplar a la hora de absorber baches, ahora lo que no me gusta y de hecho voy a cambiarla por la marzocchi en breve, pero yo me cogere el nuevo modelo el xc 700 sl.
    como deduzco que lo que buscas es una con cambio de recorrido y hay es donde flojea la fox.
    te lo explico: la pones en 130mm y regulas el sag, y para que quede blandita le pones 30mm de sag(como dice el manual), hasta hay correcto. el problema es cuando le reduces el recorrido a 90mm, donde segun el manual tiene que quedar 15mm de sag(la teoria perfecta, ya que es una posicion para rally y tiene que llevar poco sag), y la sorpresa es que cuando reduces es sag se te va hasta 50mm y llevaras la horquilla muy hundida.
    te diran que le metas mas aire. no es solucion ya que lo que hara eso es que despues no le puedas sacar ni la mitad de recorrido, y para que quieres entonces una horquilla de 130mm si solo le vas a sacar 60mm.
    y otra cosa que no funciona es el bloqueo, ya que no es un bloqueo. se pone dura la horquilla y ya esta pero en una subida se seguira hundiendo pero como si no tuviera rebote, con la consiguiente perdida de energia.
    yo sinceramente me lo pensaria antes de gastarme el dineral que vale esta horquilla. yo me cegue en que era fox pero a mi no me gusta lo que he comentado, y por eso la cambiare. otra cosa es el funcionamiento que es excepcional, es mantequilla.
    espero haberte ayudado
     
  5. Víctor 74

    Víctor 74 Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo una Marathon SL y no la cambio por ninguna otra horquilla del mercado actual, si acaso por una Reba.
     


  6. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Pues yo tengo la marathon Xc y me funciona bien, pero tengo juego entre barras y botellas... y me cogió ese juego al tercer dia de usarla.
     
  7. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    yo he utilizado le talas rlc y la marathon SL. Lo que no me gusta de la marathon son las barras de 30mm. Le quitan rigidez, el resto fenomenal.
    De fox, lo que te han comentado anteriormente, tacto fenomenal, pero mucho más mantenimiento que una marzocchi.
    Ahora tengo encargada una Reba u-turn. A ver que tal.
     
  8. antonio22

    antonio22 Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga gracias por los consejos pero sigo con las dudas pero que sera una fox lo unico que me tira para atras es el problema que dicen de retenes y de holgura
    preguntare en varioa tiendas haber que me comentan sobre el tema.

    Antonio.
     
  9. antonio22

    antonio22 Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga gracias por los consejos pero sigo con las dudas pero que sera una fox lo unico que me tira para atras es el problema que dicen de retenes y de holgura
    preguntare en varioa tiendas haber que me comentan sobre el tema.

    Antonio.
     
  10. antonio22

    antonio22 Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga gracias por los consejos pero sigo con las dudas pero que sera una fox lo unico que me tira para atras es el problema que dicen de retenes y de holgura
    preguntare en varioa tiendas haber que me comentan sobre el tema.

    Antonio.
     
  11. nenokin

    nenokin ay voy

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tuve la talas rlc y es una pasada como va, de la otra no se nada por que ninguno de mis amigos la usa, pero sin duda la del zorro.
     
  12. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    y has pensado en una revelation...
     
  13. chico flaco

    chico flaco Novato

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    yo tengo una bomber mx comp eta del 2004.
    el problema del bloqueo es el mismo que explican de la fox, no se clava solo va mucho mas dura.
    pero el mantenimiento es casi nulo y solo para que te hagas una idea de que no soy muy delicado con las bicis te dire que ya jubilado dos cuadros, los dos de acero ( un khs que se doblo el tubo diagonal en una caida, y quedo descentrado y una kona explosive -el manillar impacto en el tubo superior lo abollo y luego salio una fisura) en resumen le exigo a la bici bastante y la bomber resiste.
    es algo pesada (2kg)
    es muy ajustable pero los ajustes son engorros.
    pero es muy fiable
    cada cual sabe lo que espera de su bici pero yo estoy muy satisfecho de esta horquilla.
    salut
     

Compartir esta página