Fox Talas RLC o RS Pike454 u-turn

Tema en 'Enduro' iniciado por Tours, 10 Jul 2007.

  1. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Hola!!

    Una vez decidido dejar el lado oscuro, tengo que cambiar de burra, que rutear con la stinky no mola...

    Estoy en la zona de las de 140 delante y detrás, de aire el amortiguador, que sean cómodas y bo muy pesadas, y bueno, no excesivamente caras...el santo grial vamos.

    Pues estoy entre dos tierras... alemanas...

    La Canyon Nerve ESX 6.0 por 1699€, o la Nerve ES 6.0 por 1799€...

    Las dos dan 140, pero la principal diferencia es la horquilla...

    La primera (ESX) trae la Pike 454 U-turn, de 95-140, y la segunda (ES) trae la FoX Talas RLC de 100-140.

    Me intriga la fox, porque sería la primera, pero me asusta posibles problemas con ella, y bueno, de la RS, me gusta, todas mis horquillas son RS, pero no se, me gustaría que me dieseis vuestro consejo, o si alguno tiene alguna de ellas, que me cuente como va el tema, y tal... una ayudita por favorrrrr


    Un saludo, y perdon por el tochete, pero quiero decidirme pronto...antes de que llegue el invierno....


    Dejo unas fotos por si acaso...
     

    Adjuntos:

    • ESX 6.0.jpg
      ESX 6.0.jpg
      Tamaño de archivo:
      58,8 KB
      Visitas:
      254
    • ES6.0.jpg
      ES6.0.jpg
      Tamaño de archivo:
      57,9 KB
      Visitas:
      257
  2. sergixxxx

    sergixxxx Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro
    Dado que yo estoy en una situación parecida a la de Tours, rogaria que no opinasen los que creen de oidas cual es mejor ... me encantaria (y creo que seria la mejor forma de ayudarnos) que opinasen aquellos que han probada una de las dos, o las dos ... pero no los que tienen un amigo, un conocido, han leido ... de eso tenemos todos (sin ánimo de ofender).

    Es bastante dinero, y hacer una elección por consejos de oidas ... no seria la mejor elección.

    Gracias por adelantado.
     
  3. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    el tacto de la pike si es la de muelle es una delicia y la rigidez con el eje de 20 mayor que en la talas, la talas he probado la de 2006 que da 130 y es una buena horquilla pero prefiero la pike
     
  4. rosco

    rosco Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En el tiempo o en el espacio???
    Yo tengo una talas 32 del 2007 y la verdad es que alucino, el tacto impresionante, se lo come todo (en tema de baches, je je je ).El cambio de recorrido super rapido y 0 problemas.
    Un saludo.
     
  5. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    No te ofendas , pero creo que cada cual puede opinar, por que aunque uno no tenga dicha horquilla pero sí la tiene un amigo o un familiar y le ha dado problemas es un comentario que bien merece la pena poner en el foro. ¿no crees?. Si tanto interés tienes y tanto dinero supone a lo mejor deberías dejar de lado la opinión de los "foreros" e irte por "profesionales" como pueda ser una tienda de bicicletas o componentes. En caso contrario discriminar la opinion de otro aunque no se sea usuario o dueño directo de dicha horquilla me parece algo duro. Se que supone mucho trabajo separar las opiniones que te puedan parecer reales y útiles de las que no, pero hemos de recordar que precisamente se trata de un foro y no por ejemplo de un consultorio profesional de cualquier revista.

    Saludos y repito, no rte ofendas.


    Saludos.
     

  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    yo tengo una pike de muelle y el tacto es muy bueno supera a las de aire al menos revlation y reba (tengo ambas) y me parece bastante rigida
    a me gusta como horquilla un monton

    de la talas ni catarla
     
  7. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Para mi parecer, la PIKE, por ser muy facil de regular y por eje de 20mm, sin duda una muy buena opcion.
     
  8. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo para horquillas de mismo recorrido como son estas dos, elegiria la PIKE por sensibilidad de muelles y por eje de 20 mm. Yo tengo la PIKE 454 oil u-turn y es una autentica pasada como traga y lo sensible y rigida que es. Te la recomiendo sin duda.
     
  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo empiezo diciendo que no he probado ninguna en ruta, solo unos segundillos 'robando' la bicicleta a compañeros (y no en horquillas del 2007). Las 2 son estupendas, y con muy buen tacto ambas. Pero lo interesante es preguntarse el uso que le vas a dar. Para Enduro del duro, claramente interesa más la Pike por el tema del eje pasante de 20 mm. que aporta mucha mayor rigidez. Pero no es que la TALAS no sea rígida, es que no son exactamente para lo mismo y por su construcción respecto al eje de rueda no pueden resultar iguales en ese apartado. Para entendernos, para saltos y cafrear con la bici sufrirá bastante más la TALAS y obtendrás menor rigidez en el tren delantero que si montases la Pike.
    Saludos y suerte con la elección.
     
  10. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Ahí te queria yo ver....

    Esque ese es el "problema" por llamarlo de alguna manera... Lo que pasa, es que lo mismo me apunto a una carrera de orientación (tipo rally) que me voy a hacer bajadas a un dh, y bueno, no puse la ficha técnica, pero la que trae la fox, viene con Juicy 7, tija thompson, bujes sun, y ruedas de 2.25, y la otra, está mas a lo burro, con ruedas de 2.4, juicy 5, y bueno, no se, supongo que me quedaré con la de la Pike, y compraré ruedas de 2.25...jejeje

    Gracias a todos por vuestras respuestas, y por ser tan rápidos que andais trasnochando y todo...

    Muchas gracias, cuando me decida, pondré fotos de la "desgraciada" que le toque ser mi compañera...

    un saludo
     
  11. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    LAas 2 horquillas como decis por aqui son una pasada, yo cogeria la pike ya que el eje de 20 i tal pues me convence mas
     
  12. sergixxxx

    sergixxxx Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro
    :tonifane

    Es broma ;) No me ofendo, en absoluto.
    Mi intención no era coartar la libre expresión, era la siguiente:
    En un hio del foro, se habla sobre Shimano Vs Sram ... yo he consultado ese hilo dado que siempre he usado shimano, y como las canyon llevan la transmisión sram ...
    Pues bien, qué sucede en dicho hilo: El 70% de los botos que van para Shimano son porque han usado siempre shimano. Me puedes decir que shimano funcina muy bien, sí, pero no me digas que shimano es mejor que sram (si sram ni lo has olido).

    En este hilo solo deseaba que no se volviese a repetir lo mismo ... quizá no me expliqué con claridad en el 1º post que puse, fallo mio, pero este era el objetivo : )



    En ese caso yo e quedo con la FOX :corazon
    Gracias por los comentarios, y este en concreto, porque diferencia muy bien el uso que se le dará a cada cual.
    Yo algún salto de 1m habrá, pero no es precisamente el pan de cada día (y menos yo, que vengo del XC 100% (y lo sigo practicando con la otra bici))


    Gracias de nuevo por los comentarios!
    Cuidaros mucho! Un saludote.
     
  13. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo la fox, y he probado la pike. Si bien es cierto que la pike es una horquilla impresionante, me quedo con la fox, por el tecto, me gusta mas el de aire. Aunque el eje de 20 es un dificil competidor.

    Lo dicho, la fox
     
  14. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    La Pike, por el eje, rigidez y por el tacto de muelles. Eso fue lo que me hizo decidir a mi por la ESX frente a la ES (bueno, tambien influyó más a su favor el hecho de haber tenida antes una RS tora y estar muy contento)

    Por cierto. la mia es de ese color marroncito ;-)
     
  15. alberti

    alberti Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    33
    yo tengo una talas del 2005 de 130mm y va muy bien ,tiene un tacto bueníssimo por ser aire ,,por un lado la talas actual tiene un cambio de recorrido de tres clics ,tres recorridos en cambio el u turn de rs es un poco mas coñazo ,pero la horquilla es mas cañera por el eje de 20 y tacto muelle,pero el peso tambien serà mayor.en fin lo que tiene una no tiene la otra,aunque si dices que vienes de una stincky creo que serà mejor la pike ya que te permitirá soltarte mas bajando.
     
  16. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Bueno, realmente, no creí que el post fuese tan bien respondido, (debe ser que en el lao oscuro del dh hay contestaciones más simples, basadas en las oidas y los dimes y diretes..) mil gracias.

    En cuanto al tema de peso, bueno, ambas las dos sin pedales, la ESX = 14.10 kg y la ES = 13.70 kg.

    No se si será la horquilla solo, pero una tiene ruedas de 2.4 y otra de 2.25, una frenos juicy 7 y otra los juycy 5... de verdad que no se que voy a hacer eeee...

    :comor3
    Tema aparte, ya que hay algún usuario de la ESX, ¿que me puedes contar del amortiguador RS Pearl 3.3?

    Gracias y un saludo
     
  17. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una ES, pero el amortiguador es el mismo en las dos. Solo decirte que es una delicia ;)
     
  18. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Lo corroboro :-D
     
  19. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    yo tengo la talas del 2005 y una revelation del 2007 (la hermana pequeña de la pike). Te diré que son muy parecidas. Quizás algo mejor la revelation, pero el ajuste de la talas es más fácil, ya que sólo tiene una cámara, y al ajustar las dos cámaras de las rock shox a veces pierdes recorrido o sensibilidad. Yo cambio mucho el recorrido según suba o baje trialeras, y el ajuste de la revelation (y la pike) es un coñazo. Te diría que si lo vas a usar mucho es interesante el de la talas actual con tres clicks. La pike tiene el eje pasante y (esto ya son conjeturas, perdon...) tiene que darle más rigidez. Espero que te sirva.
     
  20. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    busca en el foro mis post que yo pregunte lo mismo
    y encontraras mas respuestas
    y en el de canyon, las experiencias de los canyoneros que ya te han respuesto
     

Compartir esta página