Fox talas y su reten

Tema en 'Mecánica' iniciado por jribas, 20 Feb 2007.

  1. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Bueno que hace un tiempecillo que la horquilla me hace el tipico clac, clac que no es de la direccion... vamos que me ha tocao...
    .. y desde hace 2 semanas me he fijado que la barra izquierda me rezuma un poco de aceite... poco pero que se ve el rastrillo por la barra.. me imagino que será el retén....

    A los entendidos y sabios del tema... hasta que punto se considera que saca aceite como para cambiarlo? el clic, o clac que es de los casquillos, barras gastadas o de que?....
    la bike es de principios del 2006 y es una talas RLC 900-130 mm.

    Me jode porque me imagino que será estar sin la mtb un montón... el retén lo han de cambiar en la Fox o se la puede cambiar tu tendero...

    La bici es de febrero del 2006, la garantia de Fox es de? eso no entrara en garantía verdad(los retenes? los casquillos?),...mas que nada por los casquillos enduro no se que...

    :comor3
    En fin vaya ladrillo. Espero vuestra respuestas gracias
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues precisamente ese es el síntoma para cambiarlo. No necesitas esperar a que eche litros de aceite para cabiar un retén, porque de hecho no debería rezumar nada.
     
  3. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    ufff.. y del tema de garantia... lo puedo hacer yo.. que soy un manazas...

    tendre que reponer aceite?
     
  4. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los retenes impiden que salga el aceite (menos un poco para lubricar las barras) y que entre la suciedad (más o menos, en mi caso ha entrado algo con pocos meses)
    El problema no es la pérdida de aceite, sino que por donde sale el aceite entra el barro.
    Los casquillos se encargan de guiar el movimiento de la horquilla.
    Si la horquilla (no la dirección) hace clink-clink son los casquillos que han cogido holgura. Van embutidos, y hace falta un artefacto para "pescarlos" desde dentro. Al taller.
    Si pierdes aceite es por los retenes. Esto es más fácil hacerlo en casa.
    Los retenes, casquillos, etc no entran en garantía, pero además desde principios de 2006 ya tenías que haberle hecho algo de mantenimiento a la horquilla.
    Los retenes de Enduro Fork van más "apretados" que los originales y se supone que impiden mejor la entrada de suciedad.
    Los Enduro recomiendan lubricarlos con Finish Line Stanchion Lube, lubricante seco con teflón pues no permiten el paso de aceite.
     
  5. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    *****... a mi antigua M bomber Marathon Coil, en dos años y pico no le hice mas que poner aceite en las barras(de teflob) y funcionaba como el primer dia, ni holguras ni pollas... y en un año ya tendria que haberle hecho mto a la Fox.... vaya "zorra"...

    Cuanto tiempo la tienen en Dirt Racing?' Precio?...por cuanto os ha salido la factura...
     

  6. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Si hacemos las revisiones que marca el fabricante vamos de culo, ¿cuando vamos a montar en bici? si estará todo el tiempo en el taller.
    Salu2.
     

Compartir esta página