Fox Vanilla o Float

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RISCUS1968, 14 Nov 2006.

  1. RISCUS1968

    RISCUS1968 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Estoy dudando entre una horquilla Fox de 130 mm, modelo Vanilla (muelle) o Float (aire). Para montar en una doble Stump 120.
    Ahora tengo una Manitou Black 120 muelle 2005 y no va mal, en bajadas por trialeras va muy bien (muy lineal, lo absorbe todo, perfecto) pero en bajadas por zonas pedregosas es poco sensible (algo rebotona e incómoda, incluso con el rebote cerrado a tope y con aceite sae 7,5).
    Me gustaría algo mejor, que fuera más cómoda y sensible.
    ¿Que modelo de los 2 me recomendais? ¿La Vanilla es sensible, o la sensibilidad es cosas de las horquillas de aire?
    Además de sensible me gustaría que absorbiera bien en trialeras, ya se que es difícil pero a ser posible....

    Gracias.
     
  2. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    si te iinteresa q funcione mejor bajando y el peso no es determinante (+-100gr del muelle) la vanilla, eso sí con bloqueo, ya q el sube-baja es importante en esta horquilla.

    Yo la tuve en mi foxy, pero he vendido la bici con la horquilla y ya la hacho de menos.

    en este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=121260 escribo sobre mi ex-vanila y hablan sobre horquilla q quizá te interesen.

    un saludo
     
  3. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Yo tengo una Vanilla y.... no hay color de las de muelle a las de aire. Las de muelle son mucho mas sensibles. Se regulan mejor y para mi gusto.. menos mantenimiento.
    En cuanto a lo del bloqueo... discrepo con Pepetin, yo he tenido horquillas con bloqueo... y nunca lo uso. Y cuando lo ponia se me olvidaba quitarlo y le pegaba unos cacharrazos... jeje.
     

Compartir esta página