Fox Vanilla R con muelle de 35 fox interior?

Tema en 'Mecánica' iniciado por asier esnal, 21 Nov 2017.

  1. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    buenos días a todos, he estado mirando por el foro pero no he visto esto. os cuento

    tengo un amortiguador de aire manitou radium rl, que venia en mi cannondale prophet, el pobre no da mas y quiero cambiar a muelles para tener mas sensibilidad.
    he estado mirando y veo que tienen muchos diales, propedal, velocidad baja , velocidad alta..... el que tengo no tiene nada de eso y he estado de lo mas contento, no me quiero liar ni hacer mantenimientos..... es que ni siquiera preocuparme si tiene aire o tengo que recargar. busco algo simple simple


    la pregunta. por lo que he estudiado un vanilla r, el que no tiene deposito fuera tiene un muelle de 31.75 interior, los nuevos tienen 35.2. hay alguna forma o pieza para que no tenga holguras? le puedo hacer un apaño?

    muchas gracias a todos item-20050711222325499.jpg
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo me hice unas piezas en plástico en impresora 3D para montar un muelle manitou en amortiguador xfusion
     
  3. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    buena idea , si el muelle apoya lo suficiente en la rosca, seria muy buena meter un pequeño casquillo, antes de nacer el enano tuve una prusa i3 pero la vendi para hacer su cuarto. preguntando a los colegas, me han pasado el teléfono de un tornero que me podría hacer algo en teflon, otra es como dices, con 3d, hay una tienda en donosti que hacen piezas, mirare precios

    me he animado y he cojido un fox dhx 4.0. de segunda mano. como no me haga con tantos diales cae un vanilla, que gracias a tu idea se le puede dar un buen tuning :D
     

Compartir esta página