Fox Vanilla R Vs Fox Vanilla RLC ....tachaaaaaaan !!

Tema en 'Freeride' iniciado por crack_76, 11 Ago 2005.

  1. crack_76

    crack_76 Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio parecen dos horquillas bastente similares solo q la R únicamente tiene control de rebote y la RLC tiene un poquito de todo, control de rebote, de compresión, bloqueo..Las dos tienen 130 de recorrido.

    Mi pregunta es...dando por hecho q la RLC es mejor horquilla por las posibilidades q ofrece, merece la pena pagar un poco más y llevarse esa horquilla?? realmente se utilizan todas esas posibilidades q tiene?? se usa el bolqueo?? es útil???

    A ver si alguien las ha usado y me puede decir algo.


    Gracias ssssavales...
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    En horquillas con plataforma estable no hace falta el bloqueo, pero en una como la vanilla es recomendable, lo aprovecharás en subidas por pista y carretera...
    Además en las RLC puedes ajustar el humbral del bloqueo (al menos en las talas)
     
  3. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Qué uso le vas a dar a la horquilla? Si no te hacen falta esas regulaciones yo no pagaría pasta por ellas. De hecho son más cosas que pueden romperse...

    Yo tengo una vanilla r y va de *******.

    1 saluo!
     
  4. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo diria que si puedes permitirte la RLC mejor porque puedes ajustar la compresion, en la R la compresion cambia con el rebote y son unas horquilla demasiado sensibles, un colega mio con unos 60kg de peso le saca casi tope en parado.
     
  5. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    lo del blokeo es una ventaja yo no lo tengo pero ay k rekonocer k ay zonas donde la suspension es inecesaria y kon la horkilla rijida se ganarian unos kuantos kilometro por ora y muxa mas komodidad de pedaleo
     

  6. crack_76

    crack_76 Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es q la bici la quiero sobre todo para hacer el "borrico" en descenso, pero también disfruto subiendo, así que usaré la bici un poco para todo, por lo q la opción del bloqueo me puede resultar interesante, lo q pasa es q como jamás probé una horquilla con esta opción, no se si realmente se bloquea por completo, si los ajustes son sencillos y al final los voy a usar, si pasaré de ellos... si es una pijadita q usas al principio y poco más...buf

    Gracias a todos
     
  7. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Yo tengo la Vanilla RL y se puede bloquear por completo ,yo la suelo bloquear en las subidas fuertes y por carretera pero si no eres muy pijotero y llevas bien ajustada la horquilla tampoco es que sea algo muy imprescindible ya que al menos a mi no me molesta el "cabeceo"que pueda tener.
     

Compartir esta página