Foxy R, demasiados problemas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pontxo, 4 Feb 2006.

  1. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Tengo una Mondraker Foxy R (05), la bici va estupendamente aunque ha dado bastantes problemas:

    -Km. 18, cambio de la cadena por rotura.
    -Km. 469, cambio del cuadro por holgura en el anclaje inferior del amortiguador trasero, también cambian el desviador por ser inapropiado para el ángulo del tubo vertical y el eje de pedalier, bielas y platos.
    -Km. 502, cambio de la sirga del freno delantero que se había roto en el transporte.
    -Km. 970, el buje trasero gripa y hay que cambiar los rodamientos.
    -Km. 1.804, la tornillería que traía el amortiguador trasero está en mal estado y se cambia.
    -Km. 2.894, cambio de la horquilla delantera (Marzochi All Mountain I) por avería de uno de los sistemas.

    Como veis mi bici está constantemente en renovación y todo en garantía, pero maldita la gracia que a mi me hace pues yo me compré una bici de 2.790 € para que si se rompe sea de vieja y no por que sus componentes son defectuosos o están mal ensamblados.

    Ahora vuelvo a estar un poco preocupado pues estoy notando un claqueteo en el amortiguador trasero que solo se produce cuando circulo por terrenos ligeramente bacheados o en bajadas suaves pero ligeramente bacheadas, por supuesto he comprobado que no hay ningún tipo de holgura en los ejes de pivote del sistema de amortiguación aunque si la hay en el casquillo superior del amortiguador, el cual se va a cambiar cuando podamos localizar el recambio, mientras tanto he solucionado el problema rellenando la holgura del casquillo con aluminio de las latas de refresco; claro ahora la bici no tiene holgura pero el clac sigue sonando.

    Yo creo que metí la pata comprando una Foxy R para hacer enduro, pues aunque el fabricante dice que está hecha para darle caña y así lo han dicho tambien en las revistas del ramo, la bici no aguanta ni tres mes si averiar.
    Si alguien tiene una Foxy o Foxy R y no ha tenido problemas es porque la usa para pasear por el parque o hacer rutas de solo pedaleo.

    Si sois de los que la usan para hacer enduro, me gustaría que me comentaseis si teneis algún problema, sobre todo con el tema del claqueteo del amortiguador trasero - los dos modelos de Foxy usan el Manitou Swinger SPV -.

    Salu2.
     
  2. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    Ya se que no es la unica marca a la que le pasa, pero mondraker no da demasiados problemas? Seguro que a muchos las va muy bien y no tienen queja,pero creo que la fiabilidad de esta marca no es una maravilla.Me confundo?
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo he tenido los mismitos problemas que tu:
    .- Cambio de TODOS los rodamientos (110€ a los 8 meses de uso), y de dos rodaminentos cuando fue enviada a Team Bike.
    .- Horquilla--> TST petado, ruidos internos muy fuertes---> Se me cambio enterita en Garantia
    .- Pistones de los frenos---> Tambien cambiados en garantía,
    .- Nucleo (2 veces, una en garantia)
    .- Cambio de casquillos con 3 meses de uso
    .- Ruidito en el amortiguador, que no se de donde viene.
    .- Rotura de los DOS pasadores del Freno.
    .- Eje ISIS petado. (esto es mas normal)
    Yo pense que todo este desgaste era por mi culpa, pues le han caido algunos lavados a presion, siempre muy cuidadosos y despues engrasado, o porque me gusta tirarle a algun cortadete y porque he hecho rutas muy cañeras, de largas, digo, pero estoy empezando a dudar que eso fuese consecuencia de mis actos, la verdad. No se que pensar, son componentes que no tienen nada que ver, pero es que se esta rompiendo todo poco a poco...
    Hoy he puesto el cuenta a cero, a ver cuanto tarda en dar problemas, si tarda 3 o 4 meses asi, pues estuendo, pero como de problemas en un mes, ya me cabreo.
    Venga, un saludo para todos.


    PS. La marca y el taller se han portado de PM, y han tratado de solucionar todos mis problemas.


    Estoy empezando a tomarme en serio el cambio de bici...
     
  4. mecanico

    mecanico Novato

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Tube En Su Momento Un Cuadro De Doble Suspension De Otro Fabricante Que Me Dio Mil Problemas Y El Sistema Era Muy Parecido Al De La Foxy, Tan Solo Marcas Como Kona Y Alguna Mas Han Sabido Sacar Cuadros Tipo Turner Como El De La Foxy Con Fiabilidad Alta. Cuando Algo Falla Y Te Amarga Lo Que Tantas Satisfacciones Te Deberia Proporcionar Es Mejor Cambiarlo. Y Hazlo Por Marcas Consagradas En El Mundo De Las Dobles Suspensiones.
     
  5. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Joooder... La verdad es que de mondraker no me fio ya ni un pescao, pero nada nada... Pro cierto, ¿por qué alguna gente escribe con la inicial de todas las palabras en mayúsculas? No se a vosotros, pero me enerva totalmente...
     

  6. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo también he oído malos comentarios sobre las Mondraker doble. Sobre todo las holguras que cogen en los puntos de giro. Pero yo tengo una Specialized Stumpjumper, en principio una marca consagrada, y también he tenido que cambiarle rodamientos y casquillos (los casquillos al año y los rodamientos al año y medio).
     

Compartir esta página